Bueno, amigos, pues yo he cortado por lo sano y me he agenciado un nuevo ampli Denon AVR-X1400H por no demasiado dinero (poco más de 350€). El cambio merece la pena, CREEDME, para todos aquellos que estéis en la duda de si merece la pena o no cambiar el ampli para tener sonido envolvente con la Shield. Yo la Shield todavía no la tengo, porque quiero comprar la Pro para probarla y comparar los mandos que trae con los mandos de la de 2015 (calidades), y Amazon no tiene stock, pero os puedo asegurar que estoy supercontento con este nuevo Denon AVR-X1400H y ahora puedo disfrutar de Netflix 5.1 con Dolby Digital + desde mi descodificador TIVO (antes el TIVO tenía que hacer la conversión a Dolby normal), por lo que está claro que no tendré ningún problema con la Shield.
Para empezar, me ahorro varios cables ópticos y coaxiales que ya no me sirven y con los que sacaba el sonido de mi viejo multimedia TVIX y de mi descodificador TIVO... al cajón. Encima, actúa como matriz de A/V para hasta 6 dispositivos (capaz de entregar hasta 4K@60fps con HDR en todos ellos), con lo que mi vieja matriz de A/V Fonestar con 4 entradas y 2 salidas... al cajón también. Además, el sonido es convincente, claro y preciso. No echo en falta nada de potencia respecto a mi viejo AVR-3801 (que en el papel es más potente). Ahora puedo escuchar pistas Dolby TrueHD y DTS Master Audio de mis viejos Blu-ray que antes no podía, y encima soporta Dolby Atmos y DTS:X. Además, tiene funciones de red, incluyendo la app TuneIn Radio incorporada para escuchar emisoras por internet sin necesidad de ningún SmartTV ni media center. Sin duda, una compra redonda que recomiendo a todo el mundo que pueda realizar el esfuerzo. No se arrepentirá el que lo haga (va por ti,
homecinemaniaco )
Saludos