Buenos días,

Estoy trasteando estos días con una Nvidia Shield TV y lo que más quebraderos de cabeza me está dando es la dichosa salida de sonido digital, ya que mi Receptor/Amplificador AV es algo obsoleto, pero la verdad es que su labor principal la hace a las mil maravillas y no tengo ganas de sustituirlo.

Que yo sepa sólo hay dos formas de conseguir enviar el audio hacia una de las entradas digitales (coaxial u óptica) de mi AVR:

• Usando la salida HDMI: y aquí a su vez se me ocurren otras dos posibilidades:
    • Conectando el AVR a la salida digital de mi TV (óptica). Pero no he conseguido que viaje la señal original y siempre llega convertida a dos canales (estéreo/PCM).
    • Utilizar un divisor de señal que extraiga el audio de la señal que viaja por el HDMI. Esta opción me da bastante respeto ya que no tengo nada claro que el pass-through de vídeo que pueda realizar este componente perjudique la calidad de la señal, (de hecho muchos ni siquiera son 4K) Estaríamos hablando de un componente similar a éste.

• Usando la salida USB: esta debería ser la mejor opción ya que se puede configurar para que se envíe por la salida USB el audio muestreado en la frecuencia de muestreo más alta (de 192 kHz/24 bits). Pero resulta que hay muy pocos DACs que puedan realizar esta labor (y que sean asequibles de precio), la mayoría de DACs se pueden encontrar como tarjetas de sonido externas pero casi todas sólo son válidas con los drivers adecuados (servirían para Windows pero NO para Android).

También añadir que soy consciente de que ya hay unos cuantos formatos (DD+, etc) que no son soportados por el ancho de banda de un cable óptico o coaxial. Pero mi objetivo es que los formatos más frecuentes (DD/DTS) se escuchen decentemente a través de mi AVR.

Así que me gustaría conocer que solución habéis adoptado cada uno (que se encuentre en una situación parecida a la mía) y los diferentes modelos de DACs que hayáis probado (incluso los descartados).

Nvidia recomienda aquí estos modelos, pero son difíciles de conseguir y tengo la sensación de que están deprecated:

- Turtle Beach Audio Advantage Micro II USB Analog & Digital Audio Adapter

- Vantec USB External 7.1 Channel Audio Adapter

La alternativa más decente que he visto es esta tarjeta de Beringher pero no tengo claro una cosa: el muestro de 48 kHz que anuncia ¿se usa sólo para la conversión de las entradas analógicas? ¿la señal de la salida óptica sufre algún tipo de transformación?

Y también puede ser interesante este conversor que parece que no necesite de ningún tipo de drivers, está basado en el chip PCM2704 ¿serviría para mis propósitos? ¿con que calidad?

Gracias por vuestra atención.
Saluditos

P.D. Aunque este tema se ha comentado un par de veces en el hilo de la Nvidia Shield he creido interesante crear un nuevo hilo específico, si existiera otro o pensáis que es mejor que sea parte del hilo oficial, no tenéis más que decirlo...