Regístrate para eliminar esta publicidad
Si lo considere... Y lo hable con la tienda donde compre mi equipo que son buenos profesionales y me dijeron que no me complicara. Que Dali se esfuerza mucho en redondear sus equipos y que habia subs mejores que el dali si, pero que la facilidad con la que iba a integrar el dali con los zensor no la iba a tener con ningun otro sub. Eso me hizo no tener ni una sola duda mas. Ademas de que ya te digo que no es flojo ehh. No he escuchado una sola critica a este sub desde que leo sobre el, cosa que no pasa como tu dices con otras marcas "generalistas" que si que pecan de que sus subs no estan a la altura de sus monitores y columnas.
Yo tengo un salon de 25 metros no llega y tengo el sub sobre 1/8 y un 1/4 de potencia. En musica que para mi es importante funciona muy bien tambien y en cine ya te digo yo que lo notaras. Y vuelvo a lo de antes, no se si habra sido suerte o no, no he tenido ninguna complicacion para integrarlo, audyssey y para adelante.
Eso si... Solo baja hasta unos "miseros" 28 hz, jejeje. Eso te diran los puristas. Yo te digo que somos personas con agujeros por oidos, no con microfonos, y yo por lo menos siempre digo lo mismo, no me he gastado una pasta en muebles en mi salon por estetica para ahora poner un pb1000 por ejemplo, por mucho que sea uno de los mejores subs que hay, que no lo niego ojo.
VIDEO
- Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
- HTPC (Lian Li PC-C50)
- PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
Pues creo que al final la solución la tenía más fácil de lo que yo creía, leyéndote acabo de verme en tu misma situación, cosa que te agradezco enormemente. Ya he tenido que adaptar la familia y mi salón a mi pasión musical y no voy a poner en peligro el equilibrio que he encontrado .
Una pregunta más (probablemente la penúltima :-)), ves mucha diferencia con el Jamo que tienes en zona 2?.
Mil gracias Daltonico.
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
Ahhh y otra cosa importante que yo antes no valoraba y con el tiempo he visto que funciona basta te bien. El sub dali tiene el puerto bass reflex hacia abajo (no hacia atras) y eso hace (tal y como dicen en la web de dali y en sus instrucciones) que lo puedas poner literalmente pegado contra una pared o una esquina sin problema ninguno. Es otra cosa a valorar en nuestros salones que no son salas dedicadas y que no podemos hacer aquello tan "recomendado" de ir con el sub en brazos probando cual es la posicion "ideal".
Yo antes lo tenia en la parte frontal "aireado" y evidentemente funcionaba bien. Por la venida de mis dos mellizas y sus "cositas" al salon (lease parque de juegos gemelar de metro y medio por metro y medio por ejwmplo jajaja) tuv3 que mover el sub a la parte de atras, encajonado en una esquina entre la pared y el sofa y pase mucho miedo hasta que lo escuche. Ningun problema, suena igual o mejor que delante.
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
Vaya veo que hay varios con el sub atrás, es algo que pensaba que era un pecado
tendré que probar a poner uno atrás y otro delante por que si el pb1000 es grande los mios parecen mesas de centro
Menos mal que de estética si están muy bien, pero vaya barracos de 40kg
Pc RooM
Intel NUC 5i3RYK -- Monitor 23" ASUS VX239W -- 2 KRK Rp6 G3 -- Beyerdynamics Custom One Pro
SalóN
Av: Denon AVR X4300H + Dali Z3, Z1, Zvokal - Subs: 2 JBL GTO 1514 + INUKE NU6000DSP
Yo tengo el mio detrás tb al lado del cheslong (que es donde me siento) y bien lo único que algunas veces lo distingo y su he leído no debería ser así.
Me refiero que se de donde viene el sonido y he leído que en el sub no se debería saber de donde el sonido por eso el poder ponerlo donde se quiera.
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2
Eso es porque lo tienes muy alto de volumen.
El SW no debe oirse solo sentirse.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Última edición por hanigaan; 08/12/2017 a las 12:45
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
He probado a bajarle pero es que no lo siento ( o eso creo), parece que le falta fuerza si lo bajo...
Lo que creo es que los wofer de 10" de las Ataio se lo comen y si lo bajo no se siente y si lo subo pues me pasa que identifico de donde procede el sonido. A parte de que tengo el sub a mi lado y eso me perjudica mas....
Lo cambie al otro lado del sofá pero me hacia mas bolas de graves y lo tuve que volver a poner donde lo tengo.
Voy ha hacer unos cambios en el salón a ver si puedo ponerlo del lado de los altavoces y va mejor.
De todas formas voy tratando de acondicionar un poco el salón con alfombra cortinas y algunos paneles a ver si eso ayuda.
De momento parece que el árbol de navidad me ha bajado un poco las bolas de graves jajajaj.
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Altavoces:
Última edición por Daltonico; 08/12/2017 a las 12:48
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
Cuando creas que no lo sientes ... apágalo, y estoy seguro que entonces si lo notas ... lo notas que no está.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Lo hare gracias.
Una cosa que si he notado y si quereis podeis hacer la prueba por ver si pasa lo mismo.
Cuando pongo la música en pure direct que se supone que se salta toda la ecualización, el sub se oye mas bajo.
No se porque ya que cuando miro los valores en que te deja los altavoces audissey el sub lo tengo a 0db con lo cual entiendo que debería de sonar igual en pure direct o en modo estero.
De ahí que en pure direct no se me hagan bolas de graves y si lo pongo en estero si.
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Altavoces:
Seguramente la ecualizacion te baja los monitores y tu sensacion es "general" y en comparacion con ellos. Cuabdo pones pure direct los monitores suben de volumen y te "esconden" el sub.
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010