Iniciado por
Capoeira
A ver, el formato de audio, para mi, prefiero los hd que un dolby digital o dts pelados, otros te pueden decir lo contrario o que casi no hay diferencias entre en dolbydigital, dd+ o dolby TrueHD, lo mismo entre dts o dts hd-ma, luego ya vendrían el atmos y dts:x.
Será cuestión de que pruebes y decidas, pero ten en cuenta que un cable óptico no pasa los audios hd ( Dolby TrueHD y dts hd-ma) ni tampoco los basados en objetos (atmos y dts:x).
Ventajas de poner un hdmi en vez de óptico, que por cierto, no hace falta que te vayas a un 2.1, pues un 1.4 vale igualmente para esa función, con que te compres uno de esos 2.0 de Amazon súper baratos irás sobrado, pero paso a enumerarte las ventajas del hdmi, una, con un solo cable arreglas, pues ese mismo cable hdmi que lleva la señal de vídeo a la tele, también vale para traer el audio de vuelta (arc), dos, soportará codecs de audio que el óptico no puede, los hd por ejemplo.
Eso si, ahí está el tema, de donde vas a pasar esos audios hd por arc?? Desde una tele hasta un av??
Es que el tema es que las teles, todas menos las lg gama alta 2017, y aún no lo sé seguro, no soportan esos audios, ni por arc ni reproducirlos en la tv, el arc normalmente queda capado a dolbydigital, dts, o a lo sumo dolbydigital + como me hace la sony ahora.
Otra cosa importante que está saliendo ahora son los nuevos avs con arcE, que supuestamente serán los que soporten también esos audios hd por el canal de retorno en el av, ósea, que un av con arc normal, no los soporta?? Yo creía que si, pero no lo sé seguro, y antes era una cosa que me preocupaba pero ya no, porque todo lo importante que quiero ver, pasa antes por el av (Apple TV 4K, ps4 pro, oppo, apps de streaming, etc), así ya me queda el mejor audio posible y luego saco la mejor imagen directa desde el av a la tele.
Espero haberme explicado, sino pon lo que quieres conectar y que quieres obtener y le buscamos solución.