Hasta ahora mi intención no era ecualizar porque estoy bastante satisfecho con mi equipo actual (Marantz nr 1506 + Altavoces MA Silver 2). La cosa es que he estado leyendo los hilos donde intervienen Atcing , hemiutut, etc, y me ha entrado el gusanillo para intentar una mejora en el sonido que ahora disfruto.

El tema es que como no quiero gastarme un euro debo contentarme con lo que tengo y lo que pueda conseguir sin coste o casi…

Tengo: AVR Marantz nr 1506, micro Audyssey, Portatil con HDMI, REW instalado, y ya está. La pregunta es: con estos medios ¿puedo hacer algo?

Limitaciones: la pasta y que no puedo modificar nada en el salón.

Preguntas:

Se habla mucho de una tarjeta de audio externa. ¿Es absolutamente necesaria?. Si utilizo la tarjeta de sonido del portátil, ¿tengo que hacer alguna calibración?

¿Debo calibrar el micro del Audyssey?

¿Qué conexión debo establecer entre el Portátil y el AVR? ¿Qué cable y en que puerto del AVR debe ir conectado?

Una vez configurado todo ¿Cuál es el procedimiento para sacar una primera curva? Como solo quiero la ecualización para estéreo, ¿se ecualizan los frontales por separado o los dos a la vez?.

El sonido que se debe analizar ¿es un tono rosa emitido por los altavoces a partir de algún video de youtube?

Desde el REW y mediante la conexión al AVR ¿podré hacer modificaciones y retoques en la curva de frecuencias? El Audyssey permite una EQ manual muy simple.

Como veis son muchas las cuestiones que planteo y que leyendo algunos hilos no he visto resueltas. En cualquier caso, agradeceré cualquier aclaración a alguna de las preguntas o que me remitáis a algún tutorial para no iniciados. Igual es una tontería intentar una ecualización con los medios de que dispongo.

Un saludo