Problema con el audio en Yamaha RX-V581
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Buenos días!
Os cuento un poco mi experiencia con la TV LG Oled 55B6, el Yamaha RX-V581, altavoces Monitor Audio serie Bronze 1 como delanteros, y los surround los Bronze 2, con subwofer Jamo J10, Netflix y la reproducción de archivos a través de la aplicación de Foto y Video de la TV LG.
La conexión a Internet es de Vodafone con 120Mb simétricos.
Las pruebas de velocidad en la TV a través de la web de Fast.com tanto en el PC como en la TV (que es donde siempre suelo verlo) siempre superan los 70 Mbps.
Y las pruebas de velocidad y comprobación de servidores a través de la App de Netflix en la 55B6 siempre han sido buenos y dando siempre más de 25 Mbps, la vez más desfavorable fue de 22Mbps y la más favorable fue de 35Mbps.
Decir que en casa tengo una red Gigabit y cual fue mi gran decepción enterarme que la dichosa tele que me costó un riñón y parte del otro, resulta que tiene una tarjeta de red de 10/100...
Desconozco la tarjeta de red del Amplificador de Yamaha...
Bueno, vamos al lío:
Me compre la TV en junio de 2017, y al pricipio flipé con la calidad de la TV, la calidad de los videos de Netflix y si, a mi también me hacia el zoom de marras de vez en cuando como a otros usuarios que se quejaron. Eso si, tras alguna actualización ya no me hace el molesto zoom con el consiguiente que teníamos que salir y entrar de la app...
También lo flipé con la reproducción de archivos MKV, tanto BluRay como 4K a través de la app Foto y Video de la TV LG.
Todo esto, lo flipé con la imagen, no tanto con las pistas de audio, me falta ese efecto WOOOOWWW...
Ahora vamos con el problema actual...
Tengo la TV conectada al Yamaha RX-V581 a través de HDMI-ARC.
Pues me ha pasado últimamente con algún que otro titulo (tanto 4K, como 1080, y reproduciendo desde Netflix y desde MKV que tngo en el PC) que el sonido a veces se pierde por cortes de medio segundo, se vuelve a oír otros 10 segundos (por poner un ejemplo) y vuelve a cortarse el sonido otro medio segundo...
Es super molesto!!!
Decir que en Netflix siempre suele ser en la pista de audio de 5.1 y si cambio a la 2.0 no suele pasar...
incluso si apago el amplificador y escucho a través de los altavoces de la TV, NO suele pasar...
Reproduciendo archivos MKV desde el PC en red, santa casualidad que hace poco mas de un mes me vi con la cría Toy Story 1 y no sucedía ningún problema, y hoy nos la hemos vuelto a poner y se pierde el audio!!! Que mala leche!!!
Así que el problema no se donde puede estar ya que es bastante aleatorio y no en todos los titulos... si es de la app de Netflix que se corta el audio por que no llegue internet (pero no tengo cortes de imagen y las pruebas dicen lo contrario), o el problema esta en el Yamaha que se le para el cerebro, o en la TV, o la conexión HDMI-ARC...
Otra duda que tengo es lo que he puesto respecto a ese efecto WOOOWWW que ando esperando con las pistas de audio de las películas...
Cuando escucho música a través de Spotify, estoy encantado, incluso si veo vídeos musicales de YouTube.
No se si la configuración es la correcta para las peliculas...
Las pistas de audio de los MKV suelen ser DTS o AC3 y no se si sería recomendable que según que pista sea, ir tocando el programa de sonido del Yamaha o algún otro parametro, ¿vosotros lo hacéis?
De normal, lo suelo tener en Surround Decoder, pero hará 3 semanas, mosca, empecé a probar otros programas y de momento el que más me ha gustado es el programa de Sci-Fi... Pero lo dicho, aún estoy esperando quedarme con la boca abierta...
¿Alguna posible solución o alguna prueba que pueda realizar?
Muchas gracias y espero vuestra ayuda. Un abrazo!