En primer lugar bienvenido
Yo tuve un modelo muy parecido al tuyo durante unos dias (spoiler: la acabé devolviendo

) en concreto la MU6105. No recuerdo que las resoluciones bajas en TDT se vieran especialmente mal, vamos, tienen que verse mal porque no son de buena calidad. El tema es que al final la devolví porque veia que la imagen daba como tirones en algunos programas. En el subforo de Samsung tienes mas información por si te interesa. Pero por lo demás... no me pareció mal televisor la verdad. Eso sí, si no lo ves bien, pues no lo ves bien. Aqui es cada uno el que pone su propia exigencia.
Entrando ya en el meollo del asunto, 40'' las veo algo pequeñas. Con esa distancia creo que mejor una de 43'' o incluso 49'', y ese ángulo empieza a ser abierto ya... podrias valorar un panel IPS. En cuanto al 4K (UHD) pues todo es planteárselo pero necesitarías ademas de la tele, una mejor conexión (con fibra casi seguro) y además una suscripción a una plataforma de vídeo bajo demanda. Para que te hagas una idea, Netflix pone como requisito para ver contenido UHD una línea de 25 Mb. Además del coste de dicha suscripción... en fin, todo va sumando y es algo a valorar.
Resumiendo, si vas a ver solo TDT y el 4K pasas de momento de él (ya te digo que el 4K de momento solo vas a poder verlo en plataformas de pago, y la cosa no va a cambiar en años) efectivamente puedes optar por una Full HD. Dentro de Sony, se me ocurre por ejemplo dentro de tu presupuesto la 43WE750 que te ponian mas arriba, es una TV muy bien valorada aunque es panel IPS, no lleva TDT2, y el smart es bastante flojo. Otra opción sería la Samsung 43M5505, con mejor Smart y TDT2. Por supuesto hay más opciones en otras marcas, lo cierto es que cada vez quedan menos modelos Full HD asi que siempre puedes tirar a por algo mas barato.
Por último te diré la que me compré yo, la Sony 43XE8096. Muy contento con ella, totalmente recomendable, aunque un pelín fuera de tu presupuesto suele rondar los 700 euros.