También podría ser un problema del módem.
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Hola a todos.
Había posteado este problema en el hilo de configuración de los últimos (o penúltimos) Marantz (aquí), pero me ha parecido conveniente que tenga más visibilidad por si hay más afectados (de la misma u otras marcas) y podemos llegar entre todos a una conclusión (veremos si solución).
El caso es que desde hace unos días se me corta la escucha de Spotify (Premium; no creo que sea relevante en este caso pero por ser lo más detallado posible) a los 5-10 minutos de escucha.
Después de dar muchas vueltas haciendo pruebas, hasta el momento he llegado a las siguientes conclusiones:
1.- El problema está en que el receptor (un Marantz SR5010) pierde la conexión a internet.
2.- Ocurre tanto con conexión mediante cable de red como por wifi (de normal está con cable).
3.- Recupera la conexión al desconectar y volver a conectar el cable de red.
4.- La desconexión parece que se "detona" al sacar el móvil de su estado de reposo (sin hacer nada; sólo con pulsar un botón, sin necesidad de que haya ninguna aplicación ejecutándose en segundo plano). Tanto con mi móvil como con el de mi mujer (son el mismo modelo exactamente, eso sí; Android 5.1.1). Inhabilitando la conexión wifi en ambos móviles deja de haber problemas y la escucha de Spotify se realiza de continuo sin incidencias.
Es raro, raro. ¿Puede ser un conflicto de IPs? Aunque lo he comprobado en el router y se mantiene cada aparato con la suya (asignada automáticamente por DHCP)... Por otra parte, tampoco es que con el móvil en reposo no haya conexión por wifi entre móviles y router (se reciben correos y whatsapps, por ejemplo, quiero decir...).
La verdad es que no se me ocurre qué tipo de señal se dispara en el wifi al sacar el móvil del reposo. Es extraño de narices. ¿Alguna idea? ¿A alguien más le pasa? (igual alguien sufre de cortes en Spotify y todavía no ha llegado a la conclusión de que es el móvil el que los provoca...).
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Una hipotética actualización es uno de los sospechosos que barajo (a fin de cuentas, los móviles llevan conmigo casi dos años y hasta hace una semana no había problemas).
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En principio la configuración es la estándar autoasignada del router. Sólo toco a veces el canal, cuando la wifi me va muy lenta en el ordenador (tengo el router de Ono-Vodafone, que es un horror; sospecho que más por Ono-Vodafone que por el router en sí mismo).
Por wifi tengo en casa, aparte de los móviles, un iMac, un iPad, la impresora, la tele, un Chromecast y el hub del Logitech Harmony (mando universal). Así que recuerde.
Cuando se corta, miro el diagnóstico de red del menú de setup del Marantz y pone error. Desenchufando y volviendo a enchufar el cable de red pone OK (y ya empieza a ir de nuevo).
La wifi del AVR la tengo deshabilitada en ese menú de setup. Además, no te deja tener ambas a la vez. Tienes que elegir entre una u otra. Ni siquiera deja configurar la wifi si no desconectas primero el cable de red (sale un mensaje diciendo específicamente que lo desconectes).
También podría ser un problema del módem.
A mi me ocurre lo mismo en el SR6010. Ahora mismo acabo de actualizar la app de Spotify a la vers. 8.4.30.688armV7. Estoy probando y la primera vez que he encendido la tablet del reposo se ha vuelto ha cortar y se ha desconectado el AV de la red pero ha tardado unos segundos mas que antes. Lo he probado 3 veces mas y ya no se me ha cortado. Sigo probando
En el movil tengo versiion anterior de Spotify 8.4.26.770 armV7 y ahora "de momento" parece que no se corta cuando antes me haci lo mismo que con la tablet. Solo cuento mi experiencia porque no tengo ni idea de lo que pasa. Un saludo
Pues nada al poco rato me acaba de hacer otra vez lo mismo. Se corta y en el display pone error y despues assign wait, network favorite y al poco vuelve a conectar
Bueno. Al menos, como apaño provisional, puedes inhabilitar la wifi en la tablet mientras escuchas Spotify en el ampli... (no la necesitas; sólo al principio para lanzar la escucha en el receptor).
Hasta que encontremos una solución definitiva.
Ok. Gracias Kurtz. Cuando tenga un rato lo reseteo de fabrica a ver que tal
Podeis probar antes de reseterar en apagar y encender el router.
Y también desconectar el cable de red del av, mejor del av que de la toma del enchufe.
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
He estado 1/2h machacando a Spotify connect desde mi S7 y mi tablet Asus, combinando uno y otro, dejando en reposo, quitando y activando la wifi de cada dispositivo, y el resultado es satisfactorio. Nada anómalo, funciona bien.
Todo a la última versión disponible tanto SR6010 como la app de cada dispositivo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Mi router es un Netgear CG3100D, por cierto.
Pues tras un buen rato probando cosas, he cambiado hasta el router por un xiaomi router 3, me seguia dando el mismo fallo tanto desde la tablet como del movil, ambos Samsung, he probado a escucharlo conectando el movil del trabajo, un Huawei, y tras un buen rato de escucha cambiando canciones,etc, no me ha dado ningun problema.
Mi router tambien es de marca Huawei, no se si tendra algo que ver