Hola a todos.

Había posteado este problema en el hilo de configuración de los últimos (o penúltimos) Marantz (aquí), pero me ha parecido conveniente que tenga más visibilidad por si hay más afectados (de la misma u otras marcas) y podemos llegar entre todos a una conclusión (veremos si solución).

El caso es que desde hace unos días se me corta la escucha de Spotify (Premium; no creo que sea relevante en este caso pero por ser lo más detallado posible) a los 5-10 minutos de escucha.
Después de dar muchas vueltas haciendo pruebas, hasta el momento he llegado a las siguientes conclusiones:

1.- El problema está en que el receptor (un Marantz SR5010) pierde la conexión a internet.
2.- Ocurre tanto con conexión mediante cable de red como por wifi (de normal está con cable).
3.- Recupera la conexión al desconectar y volver a conectar el cable de red.
4.- La desconexión parece que se "detona" al sacar el móvil de su estado de reposo (sin hacer nada; sólo con pulsar un botón, sin necesidad de que haya ninguna aplicación ejecutándose en segundo plano). Tanto con mi móvil como con el de mi mujer (son el mismo modelo exactamente, eso sí; Android 5.1.1). Inhabilitando la conexión wifi en ambos móviles deja de haber problemas y la escucha de Spotify se realiza de continuo sin incidencias.

Es raro, raro. ¿Puede ser un conflicto de IPs? Aunque lo he comprobado en el router y se mantiene cada aparato con la suya (asignada automáticamente por DHCP)... Por otra parte, tampoco es que con el móvil en reposo no haya conexión por wifi entre móviles y router (se reciben correos y whatsapps, por ejemplo, quiero decir...).

La verdad es que no se me ocurre qué tipo de señal se dispara en el wifi al sacar el móvil del reposo. Es extraño de narices. ¿Alguna idea? ¿A alguien más le pasa? (igual alguien sufre de cortes en Spotify y todavía no ha llegado a la conclusión de que es el móvil el que los provoca...).

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Una hipotética actualización es uno de los sospechosos que barajo (a fin de cuentas, los móviles llevan conmigo casi dos años y hasta hace una semana no había problemas).

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En principio la configuración es la estándar autoasignada del router. Sólo toco a veces el canal, cuando la wifi me va muy lenta en el ordenador (tengo el router de Ono-Vodafone, que es un horror; sospecho que más por Ono-Vodafone que por el router en sí mismo).

Por wifi tengo en casa, aparte de los móviles, un iMac, un iPad, la impresora, la tele, un Chromecast y el hub del Logitech Harmony (mando universal). Así que recuerde.

Cuando se corta, miro el diagnóstico de red del menú de setup del Marantz y pone error. Desenchufando y volviendo a enchufar el cable de red pone OK (y ya empieza a ir de nuevo).

La wifi del AVR la tengo deshabilitada en ese menú de setup. Además, no te deja tener ambas a la vez. Tienes que elegir entre una u otra. Ni siquiera deja configurar la wifi si no desconectas primero el cable de red (sale un mensaje diciendo específicamente que lo desconectes).