Lo primero muchísimas gracias.
Te voy a hacer caso y olvidarme de 4K. Mi mujer me deja como mucho pintar la pared donde va a ir la pantalla, nada más. El techo es blanco y los laterales, en uno de ellos hay puertas correderas de cristal No transparente pero que no quita toda la luz y en el otro lateral un armario enorme que ocupa todo el lateral. Detrás del sofá hay unos 3 metros hasta la pared donde hay un par de ventanitas inglesas (entra muy poca luz. La sala la usaré principalmente por la tarde y la noche y poca luz entra pero no hay oscuridad total. No me deja poner cortinas en las puertas correderas de cristal. La pantalla la quiero fija y el ancho máximo (de interruptor a el panel de fusibles) son 265 cm. El sofá estaría a 4 metros y algo pero sentado son 4 metros clavados. El proyector lo puedo poner en el techo sobre el sofá, o más atrás.
Luego haré fotos al sótano y las pondré.
Tenía pensado como receptor AV el Denon X2300W. Cómo lo ves? Lo que más me importa del sonido es que suene bien y no la potencia. Me gusta que se diferencie mucho el sonido de la batería o los golpes secos en las películas (cuando los caballos galopan, pisadas de dinosaurios... esaas cosillas). Los altavoces serían 5.1 ó 5.2 y la disposición la que me vayáis aconsejando.
La pantalla había pensado una fija de 120´´. Supongo que mejor sin marco para aprovechar los 265 cm de ancho, no? qué me recomiendas? qué tal esta? se puede elegir el tipo de tela....
https://www.elitescreens.eu/esp/aeon...on-marco?c=156
Es esta la sección para este post?
Un saludo
edito. He visto el Denon AVR-X2400H al mismo precio que el X2300W. Cuál es mejor?