Muy buenas,

Actualmente tengo una barra de sonido, concretamente ésta: https://www.sony.es/electronics/barras-sonido/ht-ct800
Para mí, que lo único que he usado siempre ha sido los altavoces de las TV, considero que la diferencia es brutal. Se escucha muy bien y el "apoyo" del subwoofer es una pasada.

El caso es que siempre me ha picado el gusanillo de tener un sistema 5.1 y, a parte del capricho, con la barra oigo perfectamente los efectos especiales en las películas pero las voces es un suplicio.

Por temas de espacio siempre había descartado comprar un AV (no me cabe en el mueble), y llevo meses dándole vueltas a varias opciones: barras de sonido 5.1 (las hay a buen precio, pero si las quieres con 4K passthrough son carísimas), home cinemas "todo en uno" (tampoco tienen 4K passthrough), luego me planteé comprar uno de estos todo en uno y hacerme con un splitter hdmi para mandar el audio al homeci y el video a la tv (por el problema del 4K)... pero al final nada me convencía 100% y veía que todo eran chapuzas.

Finalmente de casualidad descubrí que existen los AV formato Slim, que me cabrían perfectamente en el mueble, ejemplos:
Onkyo TX-L504

Pioneer VSX-S5204

Qué opináis de estos cacharros, pierden algo respecto a los AV formato normal? Con mis pocos conocimientos, veo que tienen 4K passthrough, todos los dts y dolbys...y ahí me quedo, no conozco más características que deba mirar.

Me podríais orientar un poco?

Otra cosa que me preocupa, un amigo tiene un AV+altavoces que el conjunto le costó unos 800 euros, y me dice que lo de las voces que me olvide, que en realidad se siguen escuchando mal. Y que el Surround apenas se nota, que en alguna película muy concreta sí, pero que normalmente ni se aprecia. Es cierto esto?

Gracias y saludos!