Subwoofer Klipsch R-10SW -> Falla de fábrica?
-
aspirante
Subwoofer Klipsch R-10SW -> Falla de fábrica?
Hola a todos, les paso a comentar:
Me compre este sub para completar el set 5.1. Tengo un receiver Denon AVR x1300.
Haciendo pruebas, detecté un sonido extraño y pense que era una falla de mi sub. Antes de devolverlo me fui a lo de 2 amigos que tienen el mismo sub y oh casualidad, encontré que el ruído es normal ya que en 3 sub iguales lo escuche.
El ruído aparece cuando hay como graves muy profundos, bien bajos, no siempre. Por ejemplo en la película Interestellar que utiliza muchos graves.. se escucha bastante seguido.
Luego pase un par de demos descargados de: https://thedigitaltheater.com/index.php/dolby-trailers/ específicamente el que dice "Amaze (Lossless-ATMOS)" y en la parte de "Powerfull Bass" que se escucha el trueno... claramente aparece el ruído. Es proveniente de la salida de aire, suena como a lata... no sabría decir.
Les dejo un video que grabé donde se escucha el ruído: https://www.dropbox.com/s/8rn0lk9vbe..._3320.MOV?dl=0
Será una falla de fábrica? o simplemente una mala ecualización? ya que si le disminuyo el GAIN siento que la presencia del subwoofer desaparece pero ese sonido disminuye. Aclaro nuevamente que probe 3 subwoofers del mismo modelo con 2 receivers distintos (Denon y Yamaha) y en los 3 subs, el ruído lo hizo.
Saludos a todos.
-
experto
Re: Subwoofer Klipsch R-10SW -> Falla de fábrica?
A mi entender es un fallo que se produce a partir de cierta frecuencia en el puerto de salida de aire, ruidos de ese tipo suelen darse, el modelo 110 lleva puerto plano abajo.
A más ganancia más ruido por el desplazsmiento de aire.
Creo que es defecto en diseño del puerto
Hoy me acaba de llegar el Yamaha SW300 que trae un puerto con diseño especial para atenuar esa salida de aire, lo voy a probar esta tarde y lo comentaré.
-
experto
Bueno esta tarde he instalado el Yamaha Sw300, con mi Denon X4200W al 75 de volumen y el Sub al 35% de volumen, el salón tiembla, el aire sale que da gusto por el puerto del sub, pero cero ruido con la oreja puesta al lado del puerto lateral de salida, ya que este sub lleva puerto lateral de diseño, o eso dice yamaha.
Lo he probado con el mismo video que indica el compañero de Amazona Power Bass.
-
aspirante

Iniciado por
GONZALIN
Bueno esta tarde he instalado el Yamaha Sw300, con mi Denon X4200W al 75 de volumen y el Sub al 35% de volumen, el salón tiembla, el aire sale que da gusto por el puerto del sub, pero cero ruido con la oreja puesta al lado del puerto lateral de salida, ya que este sub lleva puerto lateral de diseño, o eso dice yamaha.
Lo he probado con el mismo video que indica el compañero de Amazona Power Bass.
Bueno muchas gracias de antemano por las pruebas que has realizado.
Entonces el ruido que hace el R-10SW es normal producto de la salida de aire y sumando que probe 3 iguales y en los 3 lo hizo.
-
experto
De nada compi, para eso andamos por aquí, siempre que se pueda adelante.
-
A mi me parece que ese ruido no es aceptable en un sub de calidad, habla pésimo del diseñador.