Iniciado por
alexdancer
Buenas a todos, he adquirido este modelo de Philips hace escásamente una semana y de momento la experiencia no está siendo muy satisfactoria.
Vengo de una LG 620s FullHD, un modelo de hace unos 5 años.
En general, la calidad de imágen me ha decepcionado bastante tanto en SD, como en HD. EN 4k y HDR no está mal. Tampoco encuentro calibraciones para esta televisión, pero seguiendo una calibracion que he encontrado para un modelo superior de la serie 7000, ha mejorado algo, pero no mucho.
Preguntas:
1.- El micrófono del mando no me funciona. Cuando apreto el botón y me sale la opción en pantalla para hablar, hablo pero nunca reconoce nada, es como si no funcionase el micro del mando. Os pasa a alguno mas?
2.- Le puse un disco duro para instalar apps y grabar programas. La primero es que al formatearlo en la TV, me pregunta si lo quiero utilizar para APPS o para las grabaciones de TV. Yo pensaba que lo podía utilizar para las dos cosas. Eso quiere decir que entonces tengo que comprar 2 discos duros? Uno para TV y otro para APPS?
Escogí la opción de utilizarlo para APPS, las 2 primeras que me descargé me las instaló en el disco duro, el resto ya no, en la memoria interna. Alguna experiencia con esto? Está formateado en exfat, ya que en NTFS no me dejaba.
3. Se sabe cuando va a salir Android 7.0 Nougat para este modelo.
4. En la google play store, no se encuentran las apps de Amazon Video ni HBO. He instalado otros apk que he encontrado por la red, inician pero al iniciar el programa o película, se reinicia la APP. Me encuentro con una nueva flamante tele 4k HDR en la solo puedo utilizar la APP de Netflix para ver HDR. Ahora me tengo que gastar mas dinero en una fuente externa para poder ver estas APPS en 4k HDR, como Amazon Fire TV, Nvida SHield, etc....
Lo mismo pasa con la APP de mitele, tampoco está en la play store de Android TV, pero al menos si que he encontrado una .APK alternativa que he podido cargar y funciona.
5. Y uno de los problemas mas grandes para mi es con la PS4. Tengo la PS4 normal, no la PRO, pero es que el contenido se ve fatal, mucho peor que en mi LG de hace 5 años. Obviamente no espero que se vea a mas calidad de 1080p que es lo que saca la consola, pero por lo menos igual que como lo veia antes. Solo entrar en el menu de PS4, los textos se ven "blurry", muy difuminados, muy borrosos, se puede apreciar en todo, en el logo, en las letras, etc... No hay definición. Cuando pones cualquier juego, mas de lo mismo. Como es posible que en un panel LED IPS moderno conectado por HDMI tenga estos problemas y mucha peor calidad de imagen que una televisión de hace 5 años conectando la PS4? No lo logro entender... Alguna solución a esto?
6.- Bleeding o fugas de luz, no estoy seguro de cual es el término correcto. Ya se que es un problmema de los que adolecen los EDGE LED, lo que no se hasta que punto se considera normal y cuando deja de serlo. En mi caso, es sobretodo en la esquina inferior izquierda, aunque algo también en la derecha y en la parte superior. Obvbiamente solo se nota en escenas oscuras y sobretodo cuando estás viendo una pelícua donde hace letterbox y tiene las bandas negras arriba y abajo, ahí se nota muchísimo.
Me compré esta TV sobretodo por el Ambilight y el Android TV, pero si tengo que estar sufriendo todas estas cosas, ya le pueden dar por ahí al Ambilight por mucho que me guste.
En fin, me queda una semana para poder devolverla, pero queria saber vuestra experiencia con esta TV y si alguno de estos problemas tiene solución antes de tomar una decisión.
Gracias.
Alex.