Muy buenas a todos, por primera vez me animo ha haceros una consulta ya que ando un poco perdido, se me ha metido en la cabeza pillarme un sub decente, presupuesto max 600 euros, el tema es el siguiente, estoy en 4 modelos de tres marcas diferentes y me gustaría la opinión de alguien entendido, le he hechado el ojo a la marca SVS y tengo como alternativas a Klipsch y Jamo, que según he leído son ahora exactamente lo mismo, entonces el Klipsch R-112 y el Jamo j112 tienen justamente las mismas características técnicas que son 300w RMS y 12'' (pero se me hace raro que estos bichos no sean capaces de bajar a menos de 24Hz) por lo que le elección sólo dependería del precio, esto por un lado, luego está SVS que tengo la sensación de que hace productos de mayor calidad y los candidatos son el SB-12 que justo están descatalogando, y tiene una buena rebaja, el problema es que es cerrado y no tengo ni idea de como suena un sub cerrado, aun que con 12'' y 400W RMS algo tiene que hacer este baja a los 22 Hz y parece un buen bicho, luego está el PB-1000, es abierto, 10'' y 300W y consigue bajar a 19 Hz.

Así tenemos :

Klipsch R-112SW 300W, 12" 24Hz 490E Abierto

Jamo J 112 300W, 12" 24Hz 420E Abierto

SVS SB-12 400W 12" 22Hz 479E Cerrado

SVS PB-1000 300W 10" 19Hz 600E Abierto

Luego está su uso, este sub iría acompañado de unos magnat suprem 202, los de estantería, 100W RMS Twitter de 1" y woofer de 6,5" tengo un Jamo sub 260 de 8" y 130w RMS pero le quiero dar salida ya que no da el empuje y la profundidad que busco, también señalo que me gusta la presión sonora de ahí a mis dudas con el sellado, no se si 12" y 400w cerrado puede hacer frente a 10" 300w abierto, veo pelis pero su principal uso es la música, lo que escucho estilos muy agresivos con mucho bajo.

Cual creéis que es mejor elección?? Y cuáles son las principales diferencias entre abierto y cerrado?? Se nota mucho el cambio??

Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón.