Hola, disculpa la pregunta: la shield tiene aplicación para HBO que se pueda manejar desde el mando? Gracias!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas,
Quisiera solicitar vuestra ayuda para configurar mi Nvidia Shield que tengo conectada al LG OLED65C7V.
Por defecto el aparato detecta y recomienda:
3840x2160 59,940 Hz
YUV 420 8bits Rec. 709
La frecuencia no sé porque no pone directamente 60 Hz. Al principio la imagen dan pequeños saltitos y lo cambié a 60Hz. Pero igual la culpa era del Truemotion? Ya que las primeras pruebas las hice antes de leer el manual de atcpower.
A continuación las opciones que da, de frecuencias y espacios de color. Del espacio de color no tengo ni idea de que 3s cada uno,
Frecuencias: 60 - 59,940 - 50 - 30 - 29,970 - 25 - 24 - 23,976
Espacios de color:
RGB 8bits REc 709
YUV 420 8bits Rec 709
YUV 422 12bits Rec 709
YUV 422 12BITS Rec 2020
YUV 444 8bits Rec 709
Gracias
Hola, disculpa la pregunta: la shield tiene aplicación para HBO que se pueda manejar desde el mando? Gracias!
He encontrado este interesante artículo donde explica los espacios de color y Standares para Blu-ray y UHD.
http://www.acousticfrontiers.com/uhd-101-v2/
Si no lo he entendido mal.
El Standard de Blu-ray es Rec709 8 bit 4:2:0
El Standard UHD es Rec2020 10bit 4:2:0
Por tanto debería ser el reproductor (Shield en este caso) el que conmute un modo u otro. Es así?
Lo que no entiendo bien aún es la frecuencia recomendable, si 24hz 59,940 60Hz....
Alguien me ayuda?
Toniksmo, te lo miro en casa.
Por si alguien se está planteando comprar un Nvidia shield antes de que expire hoy la oferta comparto esta información: Tengo una oledC7V y una barra de sonido con Dolby Atmos. Ya que la shield es compatible con Atmos y la conexión arc de lg no permite enviar este formato a un Home cinema planteé comprarme una para disfrutar de Netflix con Dolby Atmos desde la barra pero ojo que la shield no es compatible con Dolby Visión, por lo que emite Netflix en el HDR estándar. Por tanto, las opciones a día de hoy para disfrutar de Dolby Vision+Dolby Atmos a la vez son solo posibles directamente desde los altavoces de la TV ya que:
- Si ves Netflix a través de WebOs y pasas el sonido a un Home cinema hará un downmix y no reproducirá Dolby Atmos (mi barra indica Dolby Atmos Dolby Digital Plus 94Hz). Obtendrás la mejor imagen pero no sonido.
- Si ves Netflix a través de la Nvidia Shield disfrutarás de Dolby Atmos pero perderás el Dolby Visión. Obtendrás el mejor sonido pero no imagen.
¿Alguien que sepa alguna solución para disfrutar de ambas cosas? ¿Quizá una nueva versión de la Shield para 2018 o algún media center que tenga Dolby Visión y Dolby Atmos con Netflix? ¿Alguna actualización de firmware de LG que lo permitiera?
LG OLEDE9 + Sony HT-ST5000
LG OLEDC7
Solucionado: el problema es que la pista en castellano de la película de Netflix no era Atmos pero seleccionando el Audio Atmos en ingles ya he conseguido sacar a través de ARC el Atmos, al menos el de Netflix que es el que emite conjuntamente con el DD+ con un ancho de banda reducido y comprimido, el otro tipo de Atmos es el sin pérdidas que va combinado con Dolby True y que llevan los Blu-rays UHD y que parece que tras la última actualización de firmware también pasaría por HDMI-ARC pero esto último no lo he probado porque no tengo Blu-ray.
LG OLEDE9 + Sony HT-ST5000
LG OLEDC7