Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 131

Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Predeterminado Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

En poco más de un año me mudaré a una vivienda (piso dúplex) dejando mi querida casa, que alquilaré y que ya se nos hace muy grande y buscamos algo en la ciudad.

Está en construcción y cuando llegue el momento ya he hablado con el constructor que habrá que cablearla.

Tengo dudas con el cableado de audio frontal, si enterrar coarrugado y poner cajas a la altura de la caja Silver2 y su pie o dejarlo visto tras el mueble como tengo ahora.

Los surrounds está claro, coarrugado bajo el suelo, y altura ... cuál es la idónea?
    Pienso que entre 130-140 cm desde el suelo. El sofá estará contra la pared quizás separado un palmo porque se reclina pero ya no tendré los 2 metros de separación actual.
    Dónde los pongo, arriba inclinados o en laterales del sofá por encima de las cabezas y enfrentados entre si ...?

Pondrías cableado para 7.1?
    En caso afirmativo, donde los dos adicionales? Realmente no creo que los ponga.
    Pierdo metros, paso de salón de 30 m2 a 25 m2.

Sobre antena TV, entiendo que una toma en dormitorio principal y cocina y planta superior, para las dos habitaciones de ellas, mis hijas aunque en la casa ellas no la han usado pero ahora tendré que subirle arriba la Philips Cinema 21:9 porque no me apetece mal venderla.

La OLED como ahora en el salón en su mueble actual, ....

Datos (Ethernet), importante cable Cat6 en salón y todas las habitaciones. Tengo un switch 8 puertos 1gigabit que usaré seguramente arriba que es donde habrá más equipos que precisen Ethernet.

¿Se me olvida algo?

Ahora estoy a tiempo, tengo todavia 7-9 meses hasta que levanten estructuras y se lien con el interior.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

principiante Avatar de oteroalf
    Registro
    26 oct, 11

Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

Proyector y pantalla en un futuro????
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Salón principal:
    Plasma Panasonic TX-46G30
    AVR Denon X2400H
    Altavoces frontales Dali Zensor 1
    Central Dali Zensor Vokal
    Altavoces traseros Dali Zensor Pico
    SW Magnat 301A
    Bluray Samsung BD-F5100
    Multimedia Woxter

experto
    Registro
    07 abr, 13

Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

Hombre lo bueno de poner cajas para las silver es que no tienes los cables por ahí tiraos.

Lo del 7.1 yo si lo haría, aunque no lo uses, esto ya se sabe cómo es ahora no hay mucho contenido pero luego puede que si.
    Y de ponerlos yo creo que a mitad del mueble y el sofá, que supongo que tendrás una distancia de unos 3 -4 metros.

Los traseros yo que tengo el sofá pegado a la pared los tengo inclinados un poco hacia abajo y girados otro poco hacia el punto de escucha, y bien la verdad, aunque bueno no he probado en otra posición que lo tendré que hacer ya puestos....

Por lo demás lo veo bien. Lo único que cuando pongas las rosetas de conexión a Internet que sean tb de cat6.
    Que ya he visto algún caso que ponen el cable de cat6 y la roseta cat5e.... aunque bueno si pones salida de hilos y vas directo con el cable pues mejor jeje.

Y otra cosa si quisieras dejar algún tubo para usar la zona 2 del av en alguna estancia.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Salon:

Tv ----> Samsung 65q85r

Receptor ----> Denon x4400h

Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

Registro
    15 jun, 08

Gracias por los consejos.

Sobre el proyector no lo contemplo y si algún día pusiera uno sería de tiro corto de esos que lo pones a un palmo de la pantalla.

No sabiá lo de las cajas Ethernet, pero mi idea es ir sin ellas directo cable router como tengo ahora a buardilla pero quizás es mejor las cajas.

Tengo dudas de como colocar los surrounds su altura y posición.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

Registro
    15 jun, 08

Vaya ... tomando medidas aunque el comedor hace 8,00 m de largo por 3,20 m de ancho hay dos accesos uno en cada pared largas, que impiden poner nada más que 3,30 m en pared destinada a mueble con lo que el SW no me cabe salvo que quite los pies de las cajas frontales y cuelque las Silver2 a la altura actual, la misma de los pies y meta el SW SVS de 33x33x33 bajo una de ellas.

La otra parte del salón ya es zona mesa y no es posible alli salvo que coloque el SW en ese otro lado aunque ya quedaría fuera de zona sofá

Estos soportes pueden con las Silver2?
    Por peso y medida creo que si. Aprovecharia y compraria dos más para los surrounds Bronze1.

B-Tech BT 771
    Última edición por ManuelBC; 23/12/2017 a las 12:12

gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10

Manuel, no te comas la cabeza ni compres trastos hasta que no tengas todo colocado. El subwoofer con el sistema de calibración de tu Marantz no creo que tengas problemas en colocarlo en cualquier punto y obtener un buen sonido. Incluso colocando el sub en el sitio donde menos te lo esperabas, puede que consigas hasta mejor sonido, a mi al menos así me pasó.

Espera, una vez colocado tus muebles en el salón, mueve el sub por los huecos que tangas libres hasta que consigas un sonido que te guste en tu punto de escucha. Además, sería una lástima no aprovechar los soportes Norstone que ya compraste hace poco.

S2...
    ManuelBC y Nazanian77 han agradecido esto.

+ Responder tema