Mi "experiencia" me dice que en 42" para abajo obtendras una calidad de video muy similar en componentes que con Scart-RGB. Aún así, para pijas como yo (y sobre todo para mi proyector) tengo todas las consolas con Componentes de Video. El componentes de video de Gamecube lo compré opr internet hace bastante tiempo ya que por Spain no lo encontraba. Tanto el e Gamecube como el de Ps2 son cables de poca calidad y grosor, pero es lo que hay. En cambio, en Xbox existe un conector con entradas para video componentes, con lo que puedo utilizar mis cables de componentes de gama buena.
En cuanto al audio tienes poco donde elegir. En gamecube , con la conexion de Video componentes, tienes la posibilidad de lanzar audio estereo hacia el receptor de a/v , y este ya hará su funcion con el Dolby Prologic II. En cambio, si solo tienes el Scart-RGB pues te tendras que conformar con los altavoces de la TV o inventos raros .
En Ps2 pues mas facil. Con un cable de audio digital optico al receptor de a/v, sin mas. No hay mas "tu-tia".