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Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

  1. #61
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No voy a repetir lo que ya he dicho.
    El que quiera ir acotando su elección poniendo "peros" para cargarse el resto de opciones hasta que solo le quede un modelo, que lo haga.


    Yo tengo muy claro lo que recomendaría para un gasto de 1000 euros pareja en unas cajas (y eso en caso de los invirtiera todo solo en las cajas, porque que gran parte de ese desembolsó aconsejaría invertirlo en EQ potente y acondicionamiento acustico.... ya que el sonido resultante va a ser muchísimo mejor:

    https://www.forodvd.com/tema/174949-...r-euro-o-casi/

    Un saludete
    Pues ya queda claro tus opciones. Me dejas más tranquilo ... pues no hay muchas alternativas que a mi me encajen.
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  2. #62
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues ya queda claro tus opciones. Me dejas más tranquilo ... pues no hay muchas alternativas que a mi me encajen.
    Alternativas hay muchas, pero como "casi todas las cajas" pueden sonar bien
    (aunque otras midan objetivamente mejor incluso de menor precio) para qué cambiarlas... a no sé que se nos queden cortas de SPL y le des la caña suficiente para que ya cante la THD.

    Yo hace tiempo cambiaba de cajas y otros componentes cada dos por tres; pero hace bastante que prefiero invertir en otros menesteres... o si es en audio, lo hago en los aspectos que de verdad marquen diferencias de calidad de sonido clara, o si algo se me antoja probar. Y como lo que más se nota y con una diferencia abismal es el optimizar el sistema vía EQ potente y en acondicionar la acústica de la sala, es a lo que personalmente prefiero dedicar tiempo y dinero.
    Lo único "malo" de acostumbraste a un sistema y salas optimizados es que te vuelves más exigente y ya no concibes como "alta fidelidad" un sistema/sala que no lo esté tanto ... aunque sí eres melómano/cinéfilo EMHO sigues disfrutando de la música/cine incluso en un radiocassette y TV en blanco y negro



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  3. #63
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Alternativas hay muchas, pero como "casi todas las cajas" pueden sonar bien
    (aunque otras midan objetivamente mejor incluso de menor precio) para qué cambiarlas... a no sé que se nos queden cortas de SPL y le des la caña suficiente para que ya cante la THD.

    Yo hace tiempo cambiaba de cajas y otros componentes cada dos por tres; pero hace bastante que prefiero invertir en otros menesteres... o si es en audio, lo hago en los aspectos que de verdad marquen diferencias de calidad de sonido clara, o si algo se me antoja probar. Y como lo que más se nota y con una diferencia abismal es el optimizar el sistema vía EQ potente y en acondicionar la acústica de la sala, es a lo que personalmente prefiero dedicar tiempo y dinero.
    Lo único "malo" de acostumbraste a un sistema y salas optimizados es que te vuelves más exigente y ya no concibes como "alta fidelidad" un sistema/sala que no lo esté tanto ... aunque sí eres melómano/cinéfilo EMHO sigues disfrutando de la música/cine incluso en un radiocassette y TV en blanco y negro



    Un saludete
    Sin querer entrar en debate por eso mismo que acabas de decir ni el melomano o cinefilo tienen ni los gustos o verdad sobre otros por mucho que entiendan,ni el audiofilo con sus equipos que mejor suenan ya sea gastando dinero,mediante eq potentes o por bien que midan sus cajas,cuando la obsesión se llega ha convertir en una enfermedad se pierde el disfrutar de la música/cine y alcanzar ese nirvana que muchos buscan,ya sea con un radiocassette o tv blanco y negro porque no nos deja tiempo disfrutar de ellos.

    Saludos.
    atcing, Ce Quetzalcoatl y angaor han agradecido esto.
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  4. #64
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Sin querer entrar en debate por eso mismo que acabas de decir ni el melomano o cinefilo tienen ni los gustos o verdad sobre otros por mucho que entiendan,ni el audiofilo con sus equipos que mejor suenan ya sea gastando dinero,mediante eq potentes o por bien que midan sus cajas,cuando la obsesión se llega ha convertir en una enfermedad se pierde el disfrutar de la música/cine y alcanzar ese nirvana que muchos buscan,ya sea con un radiocassette o tv blanco y negro porque no nos deja tiempo disfrutar de ellos.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo; de hecho una de la las enfermedades de "última generación" tiene que ver con esa obsesión que comentas: "la compra compulsiva" (que en grado avanzado se considera muy grave), y el no conformismo.

    Un saludete
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  5. #65
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Alternativas hay muchas, pero como "casi todas las cajas" pueden sonar bien
    (aunque otras midan objetivamente mejor incluso de menor precio) para qué cambiarlas... a no sé que se nos queden cortas de SPL y le des la caña suficiente para que ya cante la THD.

    Yo hace tiempo cambiaba de cajas y otros componentes cada dos por tres; pero hace bastante que prefiero invertir en otros menesteres... o si es en audio, lo hago en los aspectos que de verdad marquen diferencias de calidad de sonido clara, o si algo se me antoja probar. Y como lo que más se nota y con una diferencia abismal es el optimizar el sistema vía EQ potente y en acondicionar la acústica de la sala, es a lo que personalmente prefiero dedicar tiempo y dinero.
    Lo único "malo" de acostumbraste a un sistema y salas optimizados es que te vuelves más exigente y ya no concibes como "alta fidelidad" un sistema/sala que no lo esté tanto ... aunque sí eres melómano/cinéfilo EMHO sigues disfrutando de la música/cine incluso en un radiocassette y TV en blanco y negro



    Un saludete
    Pero tanto te cuesta decir:

    Caja "pepito"
    Caja "fulanito"
    Caja "sotanito"

    3 marcas y 3 modelos de estanteria de unos 1.000 € / pareja y pasivas sabiendo que no se va a usar EQ potente más alla del sistema de EQ de un AVR de cierto nivel (1.200 € - 1.500 €) y el normal mobiliario de un salón - comedor no dedicado de entre 25 y 30 m2.

    Es muy pero que muy simple la pregunta y la respuesta debería ser igual de simple si como dices hay decenas de cajas que superen a las MA Silver2.

    Ojo, no digo nada que no repitas una y mil veces.
    Edukero y Junkye han agradecido esto.
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  6. #66
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Y por esto mismo es imposible debatir con un melomano o audiofilo porque siempre te saldran por las mismas,cuando hablas con un melomano y le dices que te ha gustado un album siempre te sale por las mismas,si pero en el año tal se saco uno mejor....con debates que no llevan a nada,esto mismo pasa con los audiofilos su obsesion les puede sobre toda opinion o gustos,y siento decirte que pasa lo mismo con las graficas que defendeis y con las que se obsesiona la gente para tener lo mejor en audio.
    ManuelBC y angaor han agradecido esto.
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  7. #67
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Y por esto mismo es imposible debatir con un melomano o audiofilo porque siempre te saldran por las mismas,cuando hablas con un melomano y le dices que te ha gustado un album siempre te sale por las mismas,si pero en el año tal se saco uno mejor....con debates que no llevan a nada,esto mismo pasa con los audiofilos su obsesion les puede sobre toda opinion o gustos,y siento decirte que pasa lo mismo con las graficas que defendeis y con las que se obsesiona la gente para tener lo mejor en audio.
    Creo que quizá no todo el mundo está viendo la finalidad que tienen las gráficas (que es bastante diferente a estar todo el día optimizando tu sistema, o en pensar en comprarte algo que mide mejor cada dos por tres; sino que más bien va en el sentido opuesto):

    Las gráficas sirven para comprender el audio, donde si además se corroboran con lo que es o no audiblemente detectable, también ayuda a entender donde falla audiblemente un sistema y como atacar directamente dichos problemas; también sirven para que por ejemplo no te den gato por liebre, y en dejar de obsesionarse en buscar un nirvana bajo talonario cuando en realidad es mucho más sencillo lograrlo, para así disfrutar de la afición sin esa obsesión del creer ese "siempre hay algo más, que no se termina nunca".

    Las gráficas precisamente ayudan a disfrutar de lo que tienes sin necesidad de tener que tocarlo más por otro motivo que no sea por simple capricho, porque ya no hay necesidad "de buscar nada más.

    Es como se decía en matrixhifi "el final del camino".


    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/12/2017 a las 00:52
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  8. #68
    aprendiz Avatar de angaor
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    atcing te entiendo, aunque me pierdo el algunas cosas que dices y no comparto.

    Pero creo que te has metido en un jardín al decir que hay altavoces mejores que los MA Silver2 (que yo tambien lo creo ManuelBC ,los mejores son los Zensor 3 )

    Y aunque te pregunten, no decir ningún modelo.

    A mi también me gustaría conocer esos modelos de altavoz para saber mas. Pero es que esas pruebas o graficas .tiene tantas variantes.

    Esto me recuerda al mundo del motor , que antes tanto seguía y pruebas de coches de calle. Y entre mis amigos conocidos me preguntan que tal coche es este.

    Y dentro de esas pruebas en los datos objetivos ,como gráficas del motor o datos de recuperaciones. influyen tantas cosas.

    Por ejemplo de hacer la prueba en invierno a verano ya la potencia cambia, siendo el mismo coche. la altitud, la humedad...

    Y sin entrar en todo lo que lleva cada coche.

    Pero se los coches que recomendaría y los que no. ya sea verano o invierno.

    ya se que en este mundo del audio es complicado y tambien estamos hablando de los altavoces ,pero tambien afecta mucho el amplificador.

    https://www.produccioneselsotano.com...ue-el-altavoz/

    Por eso vosotros que sabéis más ,nos podrías iluminar de una manera sencilla con modelos de altavoces buenos y mas económicos y que desconocemos. (por lo menos yo )

    Es como si mi cuñado me pregunta por algún coche y le digo ,claro hay muchos mejores que ese ,que consumen menos corren mas ... y no decirle ninguno para que los vaya a mirar o comparar.

    Yo ahora voy a intentar de tratar mi salón para mejorar la acústica. ya veremos como termino. Pero ya mirar una grafica y ver donde falla mi equipo... eso lo dejo para los expertos.

    espero que no te moleste mi post atcing.

    por cierto el coche que tengo me hace el servicio ,me gustaría otros muchos y se que los hay muchos mejores que el mio ,pero era el que mejor precio-servicio me hacia a mi.
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  9. #69
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Esos Dali Zensor 3 estuve tentado pero me atraia el grave de 8" de las Silver2 y solo tuve que esperar a una buena oferta para el trio frontal.

    Sobre lo que comentas de coches ... pues si, hay decenas de modelos de mismo segmento y elegir uno u otro solo viene dado por gustos personales, economia y poco más.

    Comparar como mejor un Clase C, un Serie 3 o un Audi A4 entre otros muchos, es sencillamente absurdo. Pero bueno aqui se empeñan en despotricar de lo que uno compra y repetir una y mil veces que hay mejores pero sin decir ninguno.

    Que caxondo ... asi tambien aconsejo yo a cualquiera.
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  10. #70
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Creo que quizá no todo el mundo está viendo la finalidad que tienen las gráficas (que es bastante diferente a estar todo el día optimizando tu sistema, o en pensar en comprarte algo que mide mejor cada dos por tres; sino que más bien va en el sentido opuesto):

    Las gráficas sirven para comprender el audio, donde si además se corroboran con lo que es o no audiblemente detectable, también ayuda a entender donde falla audiblemente un sistema y como atacar directamente dichos problemas; también sirven para que por ejemplo no te den gato por liebre, y en dejar de obsesionarse en buscar un nirvana bajo talonario cuando en realidad es mucho más sencillo lograrlo, para así disfrutar de la afición sin esa obsesión del creer ese "siempre hay algo más, que no se termina nunca".

    Las gráficas precisamente ayudan a disfrutar de lo que tienes sin necesidad de tener que tocarlo más por otro motivo que no sea por simple capricho, porque ya no hay necesidad "de buscar nada más.

    Es como se decía en matrixhifi "el final del camino".


    Un saludete
    Totalmente de acuerdo, el problema es que en el caso de ManuelBC te has metido en un "charco" complicado de salir porque él esta muy contento con el sonido de sus Silver 2 que le costaron 750€ y no busca nada mejor. Otra cosa es que no fuera así y estuviera pensando en cambiarlas por unas Bowers 805 D3 de 6000€, entonces si habría que ver que problemas tiene y las posibles soluciones que probablemente no serían gastar 6000€ sino seguir con sus Silver 2 y ecualizar, añadir otro subwoofer, cambiar a columnas de 500€...

    Porque hay que reconocer que lo que pide no parece descabellado: unas cajas pasivas de estantería que bajen a 40 Hz. Y con esas características no veo otras mejores, podría aconsejarle las Pulsar M6 que bajan a 38 Hz pero si no son usadas son mas caras y tampoco son perfectas pues en algunas grabaciones se escuchan siseos en las voces.
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  11. #71
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por angaor Ver mensaje
    atcing te entiendo, aunque me pierdo el algunas cosas que dices y no comparto.

    Pero creo que te has metido en un jardín al decir que hay altavoces mejores que los MA Silver2 (que yo tambien lo creo ManuelBC ,los mejores son los Zensor 3 )

    Y aunque te pregunten, no decir ningún modelo.

    A mi también me gustaría conocer esos modelos de altavoz para saber mas. Pero es que esas pruebas o graficas .tiene tantas variantes.

    Esto me recuerda al mundo del motor , que antes tanto seguía y pruebas de coches de calle. Y entre mis amigos conocidos me preguntan que tal coche es este.

    Y dentro de esas pruebas en los datos objetivos ,como gráficas del motor o datos de recuperaciones. influyen tantas cosas.

    Por ejemplo de hacer la prueba en invierno a verano ya la potencia cambia, siendo el mismo coche. la altitud, la humedad...

    Y sin entrar en todo lo que lleva cada coche.

    Pero se los coches que recomendaría y los que no. ya sea verano o invierno.

    ya se que en este mundo del audio es complicado y tambien estamos hablando de los altavoces ,pero tambien afecta mucho el amplificador.

    https://www.produccioneselsotano.com...ue-el-altavoz/

    Por eso vosotros que sabéis más ,nos podrías iluminar de una manera sencilla con modelos de altavoces buenos y mas económicos y que desconocemos. (por lo menos yo )

    Es como si mi cuñado me pregunta por algún coche y le digo ,claro hay muchos mejores que ese ,que consumen menos corren mas ... y no decirle ninguno para que los vaya a mirar o comparar.

    Yo ahora voy a intentar de tratar mi salón para mejorar la acústica. ya veremos como termino. Pero ya mirar una grafica y ver donde falla mi equipo... eso lo dejo para los expertos.

    espero que no te moleste mi post atcing.

    por cierto el coche que tengo me hace el servicio ,me gustaría otros muchos y se que los hay muchos mejores que el mio ,pero era el que mejor precio-servicio me hacia a mi.
    Los debates EMHO nunca deberían molestar a nadie.

    - La diferencia radica en que las mediciones objetivas en idénticas condiciones entre modelos en sala anecoica son siempre equitativas y trasladables. Si una caja baja mas que otra en sala anecoica y con idéntico sistema significa que colocada en idéntico sitio en cualquier sala siempre va a dar más extensión (que es como miden los de soundstage.com en las gráficas que colgué en este hilo:
    https://www.forodvd.com/tema/174152-...s-entre-cajas/ ): si una distorsiona más que otra a mismo SPL

    ... significa que colocada en cualquier sala en mismo sitio siempre va a dar más más distorsión a mismo SPL en frecuencia, etc (y eso influye en audio no influye variando la época del año).




    - Sobre la distorsión de los amplificadores es otro tema a parte, pero si dejamos los subjetivismos de lado y realizamos una prueba comparativa rigurosa (a doble ciego, donde sólo sea tu oído el que tiene que demostrar lo que en realidad eres capaz de distinguir)) podrás comprobar como son todos tan buenos, que cuando gastan los "de 1 a 10W" de potencia con el que se mide la THD de las cajas en casi todas las web, es en casi todos taaaaaaaaaaaaaan baja como para no poder haber diferencias audibles debidas a ese parámetro (digo casi todos, porque hay algún que otro amplificador, que porcentualmente son poquísimos, que no cumplen porque están diseñados adrede para sonar "coloreados", y en la mayoría de ocasiones ni siquiera es la distorsión la que marca esa diferencia).
    Esto es lo que suele pasar cuando comparas amplificadores en prueba rigurosa (tipo de comparativa que bien pocos han realizado):

    -Entre la mayoría no suele haber diferencias audibles:
    http://matrixhifi.com/contenedor_mlcarverpro.ht
    Documento sin tÃ*tulo
    Documento sin tÃ*tulo
    Documento sin tÃ*tulo
    Documento sin tÃ*tulo
    Documento sin tÃ*tulo
    ...


    Aquí tienes un ejemplo de cuando sí han habido sutiles diferencias (y que no tienen porqué ser debidas a la diferente THD o IMD, podría ser por ejemplo por la diferente respuesta en frecuencia):

    Documento sin tÃ*tulo


    Un saludete

    P.D.: Mira que decir que las Zensor 3 son mejores que las Siver 2. Yo no tengo ni idea, pero si ambas estuvieran anañiozadas por ejempo en soundstage.com quedaría claro. Ahí ya quedó que por ejemplo unas Infinity Primus 162 (menos de 300 euros pareja) son objetivamente mejores cajas que unas MA Gold GX50, MA GX100, y MA Platinum PL100 (alguna de estas tres pasa de 4000 euros pareja). Incluso unas Whaferdale 220 de promedio también las superaban (esta caja no llega ni a 200 euros pareja)... y como éstas hay muchas más. Lo que sí se es que MA en sus caja de estantería suele dejar que desear (sobretodo por en sus respectivos PVP, y peor paradas suelen salir respecto a la competencia cuanto más "alto" es su precio), porque no utilizan drivers de muy alta calidad, ni cortan con suficiente pendiente por arriba los mid/woofer como para reducir la resonancia del mismo.
    También se sabe por análisis en esa misma web, que las columnas MA bronze 6 (de unos 1000 euros parejas y una serie supuestamente medio/baja de MA ) objetivamente le meten un repaso a las de estantería y los dos series "supuestamente más altas" MA Gold GX50, MA Gold GX100, MA Platinum PL100 (cuyos precios se van de casi 2000 euros a más de 4000 euros).

    Aún así, no van a sonar peor que otras que midan mejor mientras no le de mucha caña
    Última edición por atcing; 30/12/2017 a las 14:06
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  12. #72
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Hay que elegir las cajas que te gusten como suenan y luego adaptarlas a tu sala.
    En el precio no solo influye los drivers que monte, influye el acabado (si es lacado todo, ni te cuento), influye el transporte, influye lo que quiera ganar el de la tienda, influye el diseño, influye si el tweeter es de cúpula, de cinta o plasma...incluso influye el amplificador.

    Por eso lo que dije en otro post, escucha y elige lo que mas te guste, seguramente tendras el mismo problema con una caja barata o una cara, tu sala.

    Yo valoro el sonido, pero también la estética y el diseño, por lo menos ahora que la casa es nueva.
    atcing, angaor y Deboi han agradecido esto.

  13. #73
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    Cita Iniciado por davi perdido Ver mensaje
    Hay que elegir las cajas que te gusten como suenan y luego adaptarlas a tu sala.
    En el precio no solo influye los drivers que monte, influye el acabado (si es lacado todo, ni te cuento), influye el transporte, influye lo que quiera ganar el de la tienda, influye el diseño, influye si el tweeter es de cúpula, de cinta o plasma...incluso influye el amplificador.

    Por eso lo que dije en otro post, escucha y elige lo que mas te guste, seguramente tendras el mismo problema con una caja barata o una cara, tu sala.

    Yo valoro el sonido, pero también la estética y el diseño, por lo menos ahora que la casa es nueva.
    Por supuesto, pero no por ser más bonita va a dejar de ser peor caja si así lo mide.
    Lo curioso en que en MA los acabados según subes de serie no es que mejores drásticamente, como tampoco lo hacen las mediciones objetivas... pero en cambio sí los precios donde se multiplican "como los panes y los peces" (y no es la única marca que lo hace).
    Los que hemos medido drivers de primera mano y realizado proyectos HUM sabemos que los costes se suelen inflar una barbaridad en relación a la materia prima empleada según subimos de "supuesta gama".


    - Te pongo un ejemplo:

    Si destripas unas ATC SCM12 de hará una década (tuve unas) y unas ATC SCM20 de la misma época (las tuvo un amigo)... te das cuenta de que llevan idéntico mid/woofer (es el famoso modelo SB75-150 SL que pesa casi 10 Kg), el tweeter es mejor bajo mediciones el de las SCM 12 (ambos se iban a unos 30/35 euros y son Vifa; uno llevaba el D26NC55 y el otro el D27TG-46-06), el filtrado es un más de mismo en calidad y cantidad de componentes.
    La diferencia principal es que el recinto de las SCM20 tiene 8 litros má, la madera es un poco más gruesa, y poco más. Si miras coste real entre ambas cajas no hay ni 100 euros de diferencia (para un fabricante que las hace en serie mucho menos), pero en PVPR las SCM12 se iban a 1655 euros pareja y las SCM20 (que ni siquiera eran mejores cajas en todo bajo mediciones) pasaban de 3500 euros.


    Para el que desconozca el tema (no tenga ni idea de lo que cuestan los materiales de los drivers filtros, etc que lleva cada caja) con que le digan que una es mil veces mejor que la otra, se lo cree y tan contento... pero los que ya somos "gatos viejos" en audio y sabemos un poquito más del tema, vemos esto con otros ojos, y te aseguro qe no nos la cuelan con tanta facilidad.


    No te digo lo que pasa en MA (y es que ATC y MA no son las únicas)... pero te lo puedes imaginar
    Última edición por atcing; 30/12/2017 a las 14:26
    hemiutut, faustonio y Deboi han agradecido esto.
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  14. #74
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Los debates EMHO nunca deberían molestar a nadie.

    - La diferencia radica en que las mediciones objetivas en idénticas condiciones entre modelos en sala anecoica son siempre equitativas y trasladables. Si una caja baja mas que otra en sala anecoica y con idéntico sistema significa que colocada en idéntico sitio en cualquier sala siempre va a dar más extensión (que es como miden los de soundstage.com en las gráficas que colgué en este hilo:
    https://www.forodvd.com/tema/174152-...s-entre-cajas/ ): si una distorsiona más que otra a mismo SPL

    ... significa que colocada en cualquier sala en mismo sitio siempre va a dar más más distorsión a mismo SPL en frecuencia, etc (y eso influye en audio no influye variando la época del año).




    - Sobre la distorsión de los amplificadores es otro tema a parte, pero si dejamos los subjetivismos de lado y realizamos una prueba comparativa rigurosa (a doble ciego, donde sólo sea tu oído el que tiene que demostrar lo que en realidad eres capaz de distinguir)) podrás comprobar como son todos tan buenos, que cuando gastan los "de 1 a 10W" de potencia con el que se mide la THD de las cajas en casi todas las web, es en casi todos taaaaaaaaaaaaaan baja como para no poder haber diferencias audibles debidas a ese parámetro (digo casi todos, porque hay algún que otro amplificador, que porcentualmente son poquísimos, que no cumplen porque están diseñados adrede para sonar "coloreados", y en la mayoría de ocasiones ni siquiera es la distorsión la que marca esa diferencia).
    Esto es lo que suele pasar cuando comparas amplificadores en prueba rigurosa (tipo de comparativa que bien pocos han realizado):

    -Entre la mayoría no suele haber diferencias audibles:
    http://matrixhifi.com/contenedor_mlcarverpro.ht
    Documento sin tÃ*tulo
    Documento sin tÃ*tulo
    Documento sin tÃ*tulo
    Documento sin tÃ*tulo
    Documento sin tÃ*tulo
    ...


    Aquí tienes un ejemplo de cuando sí han habido sutiles diferencias (y que no tienen porqué ser debidas a la diferente THD o IMD, podría ser por ejemplo por la diferente respuesta en frecuencia):

    Documento sin tÃ*tulo


    Un saludete

    P.D.: Mira que decir que las Zensor 3 son mejores que las Siver 2. Yo no tengo ni idea, pero si ambas estuvieran anañiozadas por ejempo en soundstage.com quedaría claro. Ahí ya quedó que por ejemplo unas Infinity Primus 162 (menos de 300 euros pareja) son objetivamente mejores cajas que unas MA Gold GX50, MA GX100, y MA Platinum PL100 (alguna de estas tres pasa de 4000 euros pareja). Incluso unas Whaferdale 220 de promedio también las superaban (esta caja no llega ni a 200 euros pareja)... y como éstas hay muchas más. Lo que sí se es que MA en sus caja de estantería suele dejar que desear (sobretodo por en sus respectivos PVP, y peor paradas suelen salir respecto a la competencia cuanto más "alto" es su precio), porque no utilizan drivers de muy alta calidad, ni cortan con suficiente pendiente por arriba los mid/woofer como para reducir la resonancia del mismo.
    También se sabe por análisis en esa misma web, que las columnas MA bronze 6 (de unos 1000 euros parejas y una serie supuestamente medio/baja de MA ) objetivamente le meten un repaso a las de estantería y los dos series "supuestamente más altas" MA Gold GX50, MA Gold GX100, MA Platinum PL100 (cuyos precios se van de casi 2000 euros a más de 4000 euros).

    Aún así, no van a sonar peor que otras que midan mejor mientras no le de mucha caña

    Sobre lo de las Dali Zensor 3 era una broma para ManuelBC ,pensaba que con los emoticonos quedaba claro

    Te doy la razon en todo ,pero te la quito. Que tengas tanto en mente esas condiciones "mediciones objetivas en idénticas condiciones entre modelos en sala anecoica" y luego para diferentes amplificadores digas que a doble ciego no sabras . Pues yo te digo que a un profesional les pones una serie de altavoces y no te lo sabrían colocar cada altavoz y su gráfica correspondiente.

    Como ya te he dicho soy muy aficionado a los coches y me compraría coches que me trasmiten más y son mucho peores que otros. Que son digamos perfectos pero son electrodomésticos.


    mirando por la red me he encontrado con esto. buscando prueba a ciegas de altavoces.

    https://hificlass.com/viewtopic.php?...c2322&start=10

    atcing hay algunos post tuyos muy interesantes.


    un video interesante que estaria muy bien para que mas gente los hiciera para comparar.

    Deboi y Mayoyo han agradecido esto.
    SONY KD65XE9005 - PS4 PRO - APPLE TV 4K - NAS Synology 218J - Denon AVR X2300W - Dali Zensor 3 - Dali Zensor Vokal - Dali Zensor 1 - Jamo SUB J10 - Toshiba 49v5863dg

  15. #75
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Lástima que la gente no tenga muy claro en tener un Avr con salidas pre-out.
    Monitores activos con driver de 8" hay para elegir un montón y muy bien
    de precio.

    Cuantas sorpresas se llevarían más de uno.
    Por ejemplo estos a este precio de 259 euros unidad son un chollo.
    https://www.madridhifi.com/p/focal-a...SABEgLzkvD_BwE


    100w para el driver de graves y 40w para agudos.



    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 30/12/2017 a las 16:41
    atcing, angaor, hanigaan y 1 usuarios han agradecido esto.

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