Vamos allá:
1-Los mejores Resident (Biohazard) en estos momentos están en Gamecube, y algunos exclusivos. El Resident Evil (el primero de todos) puedes jugarlo en Psx (o Ps2), pero con graficos del 96, muy desfasados. En Gamecube está el Remake del original, y exclusivo con gráficos actuales (Pre-render también,pero a la orden del dia y todavía sin superar en polígonos, luces y sombras). En un deleite tecnico. Tambien tienes SOLO en Gamecube el Resident Evil Zero, que es el preludio. Y en una pasada tambien. La vedad que esos dos juegos ponene tierra de por medio respecto a muchos Resident. Además puedes contar con el resto, Resident Evil 2 , el Resident Evil 3 y el Residel Evil Code Veronica. Y claro, de momento, el Resident Evil 4 es exclusivo de Gamecube.
En Ps2 tienes el Resident Evil 1 , 2 y 3 con graficos del 96,97 y 98 y pronto el Resident Evil 4 , con menos otencia tecnica que en Gamecube. No tienes ni el Resident Evil Zero ni el Remake del Original.
Eso si, en Ps2 tienes los "ejem, ejem..." los Outbreak, pero vamos, como si no tienes nada.. jejeej
Alice es "only movies"
2- Jejeje.. pillate el Killzone y gozarás la "potencia" tecnica de Ps2.
Si quieres shotters en condiciones, y mas tu que vienes del PC, pillate el Halo 2 de Xboxo el Metroid Prime 2 de Gamecube.
El Killzone no está mal, la verdad, aporta cosas muy guapas y con alguna novedad y buen realismo,pero queda muy atras de lo visto en PC , Gamecube o Xbox. Su engine no puede gestionar esos entornos y texturas con suavidad y tienes que sacrificar cosas , afectando a la jugabilidad.
Sobre el video el Killzone 2 , por favor, estoy "cansao" de repetirlo. Es un video infográfico. Nada mas. (de momento)
3- El juego online, y en Europa, está muy verde todavia. No cuenta con servidores de la talla de Xbox Live o el PC. Además , tienes que comprarte el disco duro para Ps2, y vale una pasta. Aún así , con todos estos escollos, podrás jugar a alguna que otra cosa divertida, tipo Syphon filter, Monster Hunter y tal. Pero claro, despues de jugar al PC te sabrá a muy poco, y también comparado con el Xbox Live de Xbox, pues está a mucha distancia por debajo.