- Los micrófonos que se utilizan para medir respuesta cajas/sala son omnidireccionales; eso significa que aunque lo inclines si tienes un respaldo cerca vas a captar SIEMPRE la reflexión (por eso en esos casos las mediciones multipunto pueden ayudar: tal y como se ha visto en este hilo de Deboi cuando midío con micro tan cerca de la pared). Es mucho mejor siempre separar el micro del respaldo (o cualquier otro objeto cercano)
1- En el enlace que has adjuntado comentan que promediando se consigue un mejor resultado si el micro está cerca de un respaldo (lo mismo que se ha visto en este hilo de Deboi). El método que comentan en bueno pero no mejor que evitar el respaldo
2- También comentan que Dirac Live dio mejor resultado que Audyssey XT (añadiendo que XT32 probablemente mejoraría a Audyssey XT; no dicen nada que pudiera mejorar Dirac Live):
Traducido por San Google:
Resultado obvio por la potencia de cálculo de Dirac (si las mediciones se realizan correctamente)
3- También comentan esto otro:
Traducido por San Google:
Otro resultado obvio, tal y como se ha visto también en este hilo: nada mejor que retirar cualquier objeto alrededor del micro o adelantar un poco el micro (si no es probable que el resultado de aplicar la EQ automática no sea todo lo bueno esperado, lo hemos visto en este hilo de Deboi)
4- En el otro enlace se comenta esto:
De que me suena a mi eso de que si igualas curvas, el mejor "time domine" no parece dar beneficios audibles ( como comentan en ese caso en concreto)!
Caray, lo mismo que hace muchos años dedujeron los matrixeros... y yo que creía que tenían "oreja de palo" !!!
-En realidad sí podría dar lugar a alguna diferencia audible, pero sólo cuando el "time domine" se dispara una barbaridad (y si la sala tiene la suficiente neutralidad para poder apreciarlo)
Un saludete