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Gracias y cuando os referís al fc de la sala, imagino q será una frecuencia pero no se cual, y otra siglas etc, es más q nada para entender lo q leo , imagino q la gráfica delay group será un barrido de las diferentes fases se muestran en todo el espectro de frecuencias, no? Por eso sí fuese una Línea recta sería perfecto
Gracias atcing te has adelantado. Ya lo entiendo
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Por cierto, la FC de una sala la calculan algunos software poniendo las dimensiones en los tres ejes de la misma
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Vale, y a q hace referencia la fc?, a una frecuencia en especial, una frecuencia problemática?. y cuando habláis de etc? Q hace referencia a otro tipo de gráfica?.
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TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
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ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
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La FC es la frecuencia de Schroeder.
Si te interesa el tema de la acústica, aquí se explican algunos términos básicos de manera creo sencilla para que todo el mundo lo entienda:
Introducci?n al acondicionamiento ac?stico
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Deboi,viendo los paneles que tienes detrás de los Frontales y del televisor,te haré un comentario
que creo conveniente hacerlo:
Ya que has puesto trampas de graves GYK,en lugar de esos paneles de 5 cms yo hubiera puesto
los Monster Bass Trap de GYK ( 19 cms de espesor ),ya que te hubiera bajado bastante más el RT
en frecuencias graves y estaría más compensado con el resto de frecuencias.
http://gikacoustics.co.uk/product/gi...ge-technology/
Los tienes que actúan en rango completo y limitado,estos últimos son más efectivos en graves.
No sé si será posible ubicarlos,yo miraría también de poner 1 panel en las paredes laterales con la técnica del espejo,ya que por tus videos y comentarios te gusta un sonido neutro tirando a plano y creo que lo
conseguirías con más tratamiento.
Enhorabuena por el hilo,entre tus pruebas y la ayuda de atcing es un hilo de chincheta.
Saludos.
Última edición por hemiutut; 01/02/2018 a las 01:13
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
De todas formas aunque alguna cosa no la pueda hacer ahora tomo buena nota para más adelante, va a venir muy bien para cuando cambie de casa.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
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¿Poner un panel casero de 10cm de grosor será mejor que uno de 5cm?.
En noviembre hice dos paneles a ciertas paredes, no muy convencido de los diseños hice 2 más.
Ahora los primeros no sé dónde dejarlos, luego se me ocurrió ponerlos abajo de los nuevos.
Esos modelos que comenta hemiutut actuan en todo el rango, pero con más refuerzo en alrededores de la FC (son buenos para primeras reflexiones sin que descompensen mucho el RT, ya que absorben más donde las salas suelen tener exceso)
- Con la grabadora notarás mejora (pero si tu S5 no dista en calidad de audio captada del S4 y S6 que he probado, EMHO tampoco te esperes una diferencia abismal). Evidentemente nada va a sonar como "in situ". Personalmente noté mejora de pasar de las grabaciones del S4 o S6 al Tascam iM2... pero desde luego no tantas como para con el S6 grabando un sistema mejor optimizado, con el iM2 uno de peor optimizado suene mejor. Y me voy a explicar con creo mucha claridad:
https://www.forodvd.com/tema/147001-.../index108.html
El Tascam iM2 tiene notable mejor relación señal/ruido, soporta más margen dinámico sin distorsionar; y necesité aplicar menos EQ para corregir/compensar el desbalance tonal que capta respecto a plano, que con los micros del S Galaxy S6 (en ambos tuve que corregir; cada uno con su curva) para que ambos captaran un "balance tonal parecido" al que escucho "in situ" con mis sistemas... pero las diferencias entre ambos micros siguen siendo ínfimas si las comparamos con las que hay entre dos sistemas colocados en diferente sala, a diferente distancia de escucha + diferente tratamiento acústico (indiferente del precio de los componentes de cada uno de los dos sistemas).
Un saludete
Última edición por atcing; 01/02/2018 a las 10:54 Razón: errata corrector móvil... que me tiene frito
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Supongo te refiere a un absorbente poroso que actúa por fricción. En ese caso sin dudas aumentarás la eficacia en frecuencias algo más graves con el de 10cm; otro tema es que todavía con esos 10cm no sea suficientemente profunda su eficacia como para que sin ayuda de otro tipo de paneles de eficacia más abajo en frecuencia poder llegar a un RT "suficientemente compensado"
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Gracias Atcing.
Son hechos de lana de vidrio y sí obtuve notoria mejora, valió la pena el dinero invertido.
He tenido en ya más de 30 años de afición paneles de todo tipo de materiales y densidades. A mi los de poco espesor no me terminaban (a no ser que los separara de a pared para aumentar algo su eficacia por abajo); por lo general lo que ocurre con los de poco espesor es que el sonido "se apaga y se encajona mas"; esto suele ser debido a que absorbes más en la zona media y alta, y poco en la que sin nada ya sobra e casi todas las salas (la media/baja y del bajo/alto)
La fibra de vidrio y lana de roca son probablemente los mejores materiales en cuanto a eficacia/coste/espesor a nada que trabajes con una densidad entre 50-75kg/m3 (muy típicas y fáciles de encontrar), ya que con esas densidades tienen una muy buena resistividad en frecuencia
Para trabajar en la zona media/baja y del grave en alrededores de la FC de la sala (sin tener que poner paneles de muchísimo espesor), lo suyo son las trampas diafragmáticas (con o sin perforado); las perforadas se sintonizan con relativa facilidad aunque suelen tener un Q de absorción algo más estrecho (Generalmente la cantidad de intensidad absorbida va ligada inversamente al ancho de banda de actuación)
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Honestamente no entendí del todo, por el momento no pienso poner otro tipo de tratamiento, lo único que haré este fin de semana es poner unos paneles atrás de las bocinas.
Son unas Monitor Audio MR6 y no sé qué medidas sea lo recomendable, otro detalle es que en una bocina el apagador me limita a 40cm de ancho.
Pensaba hacerlo de 5cm, pero igual podría hacerlo de 10cm (aunque estéticamente no sé cómo vaya a lucir).