Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 19 de 102 PrimerPrimer ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 1524

Mediciones (REW, Dirac Live, Audiolense, etc)

experto
    Registro
    26 jul, 08

Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Gracias y cuando os referís al fc de la sala, imagino q será una frecuencia pero no se cual, y otra siglas etc, es más q nada para entender lo q leo , imagino q la gráfica delay group será un barrido de las diferentes fases se muestran en todo el espectro de frecuencias, no? Por eso sí fuese una Línea recta sería perfecto

Gracias atcing te has adelantado. Ya lo entiendo
    atcing y Deboi han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Gracias y cuando os referís al fc de la sala, imagino q será una frecuencia pero no se cual, y otra siglas etc, es más q nada para entender lo q leo , imagino q la gráfica delay group será un barrido de las diferentes fases se muestran en todo el espectro de frecuencias, no? Por eso sí fuese una Línea recta sería perfecto

Gracias atcing te has adelantado. Ya lo entiendo
    Cada vez que en la medición de fase, alguna frecuencia se desvia de 0 grados (sea un desviamiento positivo o negativo) aparece un "delay" (en la gráfica de "delay group")

Un saludete
    ailoma, hemiutut, Drogom y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Por cierto, la FC de una sala la calculan algunos software poniendo las dimensiones en los tres ejes de la misma

Un saludete
    ailoma, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

experto
    Registro
    26 jul, 08

Vale, y a q hace referencia la fc?, a una frecuencia en especial, una frecuencia problemática?. y cuando habláis de etc? Q hace referencia a otro tipo de gráfica?.
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

Registro
    15 jul, 08

La FC es la frecuencia de Schroeder.
    Si te interesa el tema de la acústica, aquí se explican algunos términos básicos de manera creo sencilla para que todo el mundo lo entienda:

Introducci?n al acondicionamiento ac?stico

Un saludete
    ailoma, hemiutut y Deboi han agradecido esto.

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Dirac 1p:

Dirac 9p mod:

Deboi,viendo los paneles que tienes detrás de los Frontales y del televisor,te haré un comentario
    que creo conveniente hacerlo:

Ya que has puesto trampas de graves GYK,en lugar de esos paneles de 5 cms yo hubiera puesto
    los Monster Bass Trap de GYK ( 19 cms de espesor ),ya que te hubiera bajado bastante más el RT
    en frecuencias graves y estaría más compensado con el resto de frecuencias.
    http://gikacoustics.co.uk/product/gi...ge-technology/

Los tienes que actúan en rango completo y limitado,estos últimos son más efectivos en graves.
    No sé si será posible ubicarlos,yo miraría también de poner 1 panel en las paredes laterales con la técnica del espejo,ya que por tus videos y comentarios te gusta un sonido neutro tirando a plano y creo que lo
    conseguirías con más tratamiento.

Enhorabuena por el hilo,entre tus pruebas y la ayuda de atcing es un hilo de chincheta.

Saludos.
    Última edición por hemiutut; 01/02/2018 a las 01:13
    atcing y Deboi han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Deboi,viendo los paneles que tienes detrás de los Frontales y del televisor,te haré un comentario

Ya que has puesto trampas de graves GYK,en lugar de esos paneles de 5 cms yo hubiera puesto
    los Monster Bass Trap de GYK ( 19 cms de espesor ),ya que te hubiera bajado bastante más el RT
    GIK Acoustics Monster Bass Trap with FlexRange Technology - GIK Acoustics Europe

Los tienes que actúan en rango completo y limitado,estos últimos son más efectivos en graves.
    No sé si será posible ubicarlos,yo miraría también de poner 1 panel en las paredes laterales con la técnica del espejo,ya que por tus videos y comentarios te gusta un sonido neutro tirando a plano y creo que lo

Enhorabuena por el hilo,entre tus pruebas y la ayuda de atcing es un hilo de chincheta.

Saludos.
    Esos paneles tienen muy buena pinta para compensar hasta alrededores de la FC. En primeras reflexiones pondría los "Full Range"

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje

GIK Acoustics Monster Bass Trap with FlexRange Technology - GIK Acoustics Europe

Saludos.
    He pensado en ellos pero se me hace complicado ponerlos. Los que tengo puestos que se supone que actúan a partie de 125 hz también los tengo en los laterales y en el techo con la técnica del espejo.

Gracias, a ver si me hago con la grabadora y cuelgo unos videos más decentes.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

De todas formas aunque alguna cosa no la pueda hacer ahora tomo buena nota para más adelante, va a venir muy bien para cuando cambie de casa.
    hemiutut ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11

¿Poner un panel casero de 10cm de grosor será mejor que uno de 5cm?.

En noviembre hice dos paneles a ciertas paredes, no muy convencido de los diseños hice 2 más.

Ahora los primeros no sé dónde dejarlos, luego se me ocurrió ponerlos abajo de los nuevos.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    He pensado en ellos pero se me hace complicado ponerlos. Los que tengo puestos que se supone que actúan a partie de 125 hz también los tengo en los laterales y en el techo con la técnica del espejo.

Gracias, a ver si me hago con la grabadora y cuelgo unos videos más decentes.
    Esos modelos que comenta hemiutut actuan en todo el rango, pero con más refuerzo en alrededores de la FC (son buenos para primeras reflexiones sin que descompensen mucho el RT, ya que absorben más donde las salas suelen tener exceso)

- Con la grabadora notarás mejora (pero si tu S5 no dista en calidad de audio captada del S4 y S6 que he probado, EMHO tampoco te esperes una diferencia abismal). Evidentemente nada va a sonar como "in situ". Personalmente noté mejora de pasar de las grabaciones del S4 o S6 al Tascam iM2... pero desde luego no tantas como para con el S6 grabando un sistema mejor optimizado, con el iM2 uno de peor optimizado suene mejor. Y me voy a explicar con creo mucha claridad:

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, su sistema suena bastante bien ("in situ" evidentemente mejor de lo que capta el micro; como en el resto de videos).

Pero de nuevo para que se entienda que el "95%" de la calidad de audio desde el punto de vista de la alta fidelidad)de un sistema son la EQ y el tratamiento acústico (e incluso ayuda la cercanía a las cajas), fíjate en esto:

-Salón de unos 35/40m2 con amplificador estéreo dedicado vintage y cajas inglesas Goodman Mezzo (creo que montan un 7" u 8") grabadas por el micro Tascam Im2 (compensado para captar lo más lineal que puedo...como hago con casi todos los videos que cuelgo y lo especifico):

- Mismo tema en sala de casi 10m2, con tratamiento acústico dedicado, Ecualizado a tendencia plano, mayor cercanía a las cajas... aún tomado con un micro notablemente peor (el del móvil Samsung galaxy S6), al que con 5 PEQ también compensé la curva para que captara lo más plano posible.... se logra lo siguiente desde unas sencillísimas 2.1 de 45 euros (como son las DL1250, con su cutrísimo amplificador interno en un chip integrado, driver de 3" en el satélite y un minisub de sólo 5"):

-Esta es la pista original (REFERENCIA a la que un sistema de alta fidelidad se tendría que parecer en lo posible):

La verdad es que sigo sin entender como algo taaaaaaaaaaaaaaaan evidente a día de hoy (donde la información ya no está tan controlada por los del sector), como el en dónde hay que invertir para los que de verdad buscan MUY ALTA CALIDAD DE SONIDO), todavía hay alguien que no lo tenga asumidísimo.

https://www.forodvd.com/tema/147001-.../index108.html

El Tascam iM2 tiene notable mejor relación señal/ruido, soporta más margen dinámico sin distorsionar; y necesité aplicar menos EQ para corregir/compensar el desbalance tonal que capta respecto a plano, que con los micros del S Galaxy S6 (en ambos tuve que corregir; cada uno con su curva) para que ambos captaran un "balance tonal parecido" al que escucho "in situ" con mis sistemas... pero las diferencias entre ambos micros siguen siendo ínfimas si las comparamos con las que hay entre dos sistemas colocados en diferente sala, a diferente distancia de escucha + diferente tratamiento acústico (indiferente del precio de los componentes de cada uno de los dos sistemas).

Un saludete
    Última edición por atcing; 01/02/2018 a las 10:54 Razón: errata corrector móvil... que me tiene frito
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    ¿Poner un panel casero de 10cm de grosor será mejor que uno de 5cm?.

En noviembre hice dos paneles a ciertas paredes, no muy convencido de los diseños hice 2 más.

Ahora los primeros no sé dónde dejarlos, luego se me ocurrió ponerlos abajo de los nuevos.
    Supongo te refiere a un absorbente poroso que actúa por fricción. En ese caso sin dudas aumentarás la eficacia en frecuencias algo más graves con el de 10cm; otro tema es que todavía con esos 10cm no sea suficientemente profunda su eficacia como para que sin ayuda de otro tipo de paneles de eficacia más abajo en frecuencia poder llegar a un RT "suficientemente compensado"

Un saludete
    Ce Quetzalcoatl, hemiutut y Deboi han agradecido esto.

Registro
    30 abr, 11

Gracias Atcing.

Son hechos de lana de vidrio y sí obtuve notoria mejora, valió la pena el dinero invertido.
    atcing, hemiutut y Deboi han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Gracias Atcing.

Son hechos de lana de vidrio y sí obtuve notoria mejora, valió la pena el dinero invertido.
    He tenido en ya más de 30 años de afición paneles de todo tipo de materiales y densidades. A mi los de poco espesor no me terminaban (a no ser que los separara de a pared para aumentar algo su eficacia por abajo); por lo general lo que ocurre con los de poco espesor es que el sonido "se apaga y se encajona mas"; esto suele ser debido a que absorbes más en la zona media y alta, y poco en la que sin nada ya sobra e casi todas las salas (la media/baja y del bajo/alto)

La fibra de vidrio y lana de roca son probablemente los mejores materiales en cuanto a eficacia/coste/espesor a nada que trabajes con una densidad entre 50-75kg/m3 (muy típicas y fáciles de encontrar), ya que con esas densidades tienen una muy buena resistividad en frecuencia

Para trabajar en la zona media/baja y del grave en alrededores de la FC de la sala (sin tener que poner paneles de muchísimo espesor), lo suyo son las trampas diafragmáticas (con o sin perforado); las perforadas se sintonizan con relativa facilidad aunque suelen tener un Q de absorción algo más estrecho (Generalmente la cantidad de intensidad absorbida va ligada inversamente al ancho de banda de actuación)

Un saludete
    Ce Quetzalcoatl, hemiutut y Deboi han agradecido esto.

Registro
    30 abr, 11

Honestamente no entendí del todo, por el momento no pienso poner otro tipo de tratamiento, lo único que haré este fin de semana es poner unos paneles atrás de las bocinas.

Son unas Monitor Audio MR6 y no sé qué medidas sea lo recomendable, otro detalle es que en una bocina el apagador me limita a 40cm de ancho.

Pensaba hacerlo de 5cm, pero igual podría hacerlo de 10cm (aunque estéticamente no sé cómo vaya a lucir).
    Deboi ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 19 de 102 PrimerPrimer ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo