No sabía q se podía usar convolver en multicanal, si funciona como en stereo, sería la reostia
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Muchas gracias lo voy a probar, tu lo usas así hemiunut?
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
No sabía q se podía usar convolver en multicanal, si funciona como en stereo, sería la reostia
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Yo he probado en el pc si los archivos wav los cargaba y si lo hacía.
Pero no lo he probado ya que perdi la carpeta que tenía cada canal en archivo wav.
¿ Que hago entonces para ver si cargaban los wavs ?.
Usaba los wavs de los frontales para cargarlos a todos los canales.
¿ Me entiendes verdad ?.
Prueba y ya comentaras cuando puedas.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Se puede hacer también conjuntamente pero yo prefiero hacerlo por separado. Hay que tener en cuenta que Dirac no tiene bass-management propio lo tendríamos que hacer en el AVR. Tal como lo hago ahora el AVR está en modo Direct y Dirac mide cada canal por separado. Para hacerlo conjuntamente tendría que poner los altavoces en Small y el corte correspondiente en el AVR y después medir. Así era como lo hacía antes pero me gusta más así. Además haciéndolo así ya aplico el HPF a las cajas y el LPF al sub y los slopes correspondientes (totalmente customizables no tan limitados como en el AVR) directamente en la curva de EQ de Dirac.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Mañana lo pruebo he comprobado h lo tengo y como tengo sacadas todas las ecu en full range dd cada canal lo único q tengo q hacer es exportar a wav y meterlos
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Yo no veo la forma de mejorar el group delay he estado intentando mejorarlo probando y probando, retocando y retocando y nada no hay forma. Lo que sí hay es una mejora audible con la EQ en 9 puntos con respecto a la de un punto (que es muy parecida a los resultados con REW en un sólo punto). Después esa EQ para 9 puntos como hemos visto se puede mejorar para dejarla mucho mejor para el único punto de escucha. Yo desde luego como ya he dicho estoy encantado para mí no hay vuelta atrás.
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Claro cuando se expota en wav 48000 hz y 24 bits?
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Editado:
Yo lo tengo tal como se ve en la captura,a 48000 hz y 24 bits tal como dice Deboi.
Saludos.
Última edición por hemiutut; 19/03/2018 a las 01:25
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
El sample rate del archivo wav creado en REW tiene que coincidir con el sample rate del archivo a reproducir para que funciona correctamente.
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Yo lo prefiero conjunto, pero veo que si lo haces así te limitas por otro lado. Creo que este tipo de EQ tienen que mejorar en customización.
El group delay si recuerdas lo mejoramos en varias ocasiones tras ajustes post pasar Dirac Live en automático (al igual que también variábamos la forma de la curva).
Insisto en que si Dirac Live dejara las fases perfecta (al menos por debajo del umbral de audibilidad y además no mejorable) entendería su plus; sino pues es que no lo veo
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Por supuesto que deberían mejorar, eso espero. Hay mucho margen de mejora.
En lo del group delay me refiero a mejorarlo más de lo que habíamos hecho. También comprobé entre medición y medición mientras retocaba que hay zonas que no toqué en las que hay variaciones de unas mediciones a otras. También es cierto que en los surround el group delay es mucho mejor pero ahí yo creo que es porque están mucho más cerca del punto de escucha. Estaría bien poder ver también alguna gráfica de cómo deja el group delay otro sistema de eq.
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Como ha corrido tanto el hilo cuelgo aquí lo que comenté en mi mensaje #960sobre que "las ondas no entienden de tamaño de drivers" y el ejemplo que comenté colgaría que a nada que el corte tenga pelín más de cancelación ya prefiero e gave de un 4" al de un excelene sub de 12" (como el Adam sub12) en la zona donde ambos comparten rango:
- Tema de Paco de Lucía, donde la última octava (aunque se nota y se echa de menos en la caja sin sub) es menos relevante que en otros temas que bajan con más intensidad, y se ve EMHO con claridad como un 4" con mayor linealidad (sólo un pelín en un punto, ya que el resto es idéntico) ya suenan "más equilibrado" aunque el grave lo esté dando un 4" (hubiera sido todavía más evidente si al sub le restáramos intensidad en la última octava para igualar respuesta por debajo de 40hz en ambos videos). Ambos grabados con mismo Tascam iM2:
-DL410 sin sub:
-DL410 + Adam sub12 (con pelín más de valle en el cruce):
Yo me quedo con el sonido las DL410 a pelo en este tema, porque suene más lineal (a pesar de faltarle la última octava) y tiene el cuerpo que le falta sutilmente al video el añadiendo el sub (que suena un poco más "ahuecado" y "agudo" por esa mayor cancelación en el cruce, aún siendo muy pocos dB de diferencia (sólo con escuchar los primeros segundos en ambos videos ya se nota)... y aunque las DL410 me costaran 35 euros la pareja y el Adam sub 12 se fuera a los 1200 euros (hace muchísimo que tengo superado que las diferencias de calidad de sonido no van por ahí).
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