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El problema EMHO es que saber el cómo funciona y lo que aplica no demuestra si hay o no mejora audible ya que cada tipo de filtro tiene sus propios problemas medibles. Hay que comparar los archivos tras los diferentes tipos de filtros con rigurosidad, analizar lo que cada uno ha hecho y ver si las modificaciones pueden o no implicar efectos audibles.
Precisamente por eso he colgado el blind test anterior donde no sé demostró beneficio alguno claro usando de un tipo o de otro (en ese caso de fase lineal vs de fase mínima, con el desviamiento aplicado en los mismos).
Volviendo a lo mismo:
por ejemplo Deboi, en las mediciones que colgaste post-Dirac Live en este hilo se mostraba un group delay "muy alto" (por encima además del umbral de audibilidad), luego sigo sin ver el beneficio real de que haya "corregido la fase" si todavía hay tanto retardo de grupo (que es más alto cuanto mayor es el desfase). No sé si me explico
Un saludete
Última edición por atcing; 19/03/2018 a las 18:47
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
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¿ Has puesto en Windows 24 bit, 48000 Hz ?.
En APO hay que poner 24 bit, 192000 Hz
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
creo q el problema esta en lo q muestro en la foto no consigo cargar el ffshow audio processor en cambio el ffshow video si esta cargado, y claro cuando hago modificaciones dentro del filtro no me hace ningun tipo de cambio, he probado ha cambiar lo q me has dicho a 24 bits 48000 hz pero nada.
de echo en la barra de tareas no aparece como activo solo aparece activo el de video
Última edición por ailoma; 19/03/2018 a las 22:55
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la informatica q nunca es facil
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Nunca había usado filtros en formato wav en APO, no sabía que era capaz de manejarlos. Acabo de instalar los mismos filtros que uso en Convolver de FooBar2000 y ahora suena igual la música en FooBar2000 que en el reproductor de Windows!
Ahora puse un video en Youtube y veo que hay un buen retraso en el sonido, antes con los filtros en formato txt esto no pasaba. Por ejemplo en Waka Waka de Shakira la pelota ya va llegando al arco cuando se escucha el sonido del tambor que debe sonar en el mismo momento que el jugador patea la pelota. Es casi un segundo de retraso.
Estuve viendo videos de bateristas y el retraso es insoportable! Pero suena mejor que nunca.
Edito nuevamente: El mismo APO te dice cual será la latencia!
Última edición por DiasDePlaya; 20/03/2018 a las 00:22
Por fin encontré el umbral de audibilidad de la zona a la que somos más sensible. Sabía que rondaba los 2ms en la zona media (subiendo dicho thresold en los extremos agudos y de manera mucho mayor en el extremo grave), pero hay una estrecha zona frecuencial media donde podemos detectar variaciones todavía menores de 2ms (en condiciones de escucha ideales):
https://booksite.elsevier.com/sample.../Chapter_3.pdf
Y de paso dejan claro bajo gráfica que ningún allpass filter como crossover sobre 1Khz mete tanto delay como para poder ser audible (aún siendo la zona a la que somos audiblemente más sensibles al desfase)... y eso que por ejemplo un filtro de "4tº orden" introduciría una pendiente de 24dB de caída en 1Khz. De hecho, el derlay introducido por esa "ecualización tan forzada" se queda todavía MUY, MUY, MUY por debajo del umbral de audibilidad.
- Volvemos al mundo real: quien ecualiza la zona media de 1Khz con por ejemplo un filtro que tuviera esos 24dB de subida o bajada para aplanar su caja en punto de escucha en esa zona? NADIE (como mucho subes o bajas 3-6dB en el peor de los casos)... luego es imposible crear con ningún tipo de filtro típico que empleamos (ni FIR ni IIR) cuando ecualizamos en esa zona un desfase audible
Un saludete
Última edición por atcing; 20/03/2018 a las 12:23 Razón: resaltar
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Prueba esto: En el ffdshow audio processor en salida creo que está selecciona sólo 16 bit integrer.
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Otra cosa a tener en cuenta es el riesgo de clipping. Para prevenirlo tomamos como referencia el valor máximo de ganancia positiva aplicada al crear los filtros en REW. Suponiendo que el filtro con más ganancia es de 6 dB pondríamos justo al principio del archivo config de APO:
Preamp: -6 dB
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Por cierto, somos varios los que pensamos que suenan mejor los filtros aplicados mediante convolution o convolver que aplicados como archivos txt. Por lo menos resulta curioso.
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