es q decidi enviarlo asi por q es como mas claro se ve, puedo enviar tb la misma pista en wav sin tratamiento, con tratamiento y con sub, y con tratamiento y sin sub.
la verdad prefiero así por q no hay nada de perdida.
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He grabado unos videos de las Bandas de Semana Santa de este año. Para ello he bajado la ganancia al mínimo del Tascam iM2 (en teoría para 125dB de máximo sin clipping), y ha quedado bajísimo:
- Esto es al archivo de audio original captado por el Tascam iM2 sin EQ ni normalizado (sólo extraido/convertido a wav para que Adobe Audition acepte el formato y pudiera aplicar los tres PEQ que compensan el micro + normalizado):
Como podéis ver a la derecha, los picos máximo no llegan ni a -25dB del cero absoluto (luego esa banda a esas cortísima distancia no llegaba ni a 100dB reales, aunque para nada es flojo)
- Aquí el audio con dicha EQ y normalizado a 0dB antes de guardarlo de nuevo a wav (segundo procesado) antes de editar la pista de video y el nuevo audio en Filmora pasando de .mov a .mp4 en video, y del .wav (ya dos veces procesado) a un .acc 320kbps, para agilizar el cuarto y último procesado de youtube:
Por último, el resultado final del video (tras los cuatro procesados desde la toma inicial) acortando el final del video. Escuchar en HD:
Un saludete
Última edición por atcing; 29/03/2018 a las 21:20
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
es q decidi enviarlo asi por q es como mas claro se ve, puedo enviar tb la misma pista en wav sin tratamiento, con tratamiento y con sub, y con tratamiento y sin sub.
la verdad prefiero así por q no hay nada de perdida.
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
ahi esta la pista original y la captada por el umik
cargándolas en audacity igualando spl ( q lo hace el programa) y y poniendo una y otra, como el cambio es instantáneo es donde mejor se nota si hay diferencias audibles.
si q puede ser q en la pista captada por el umik según la onda veo q en ciertos puntos pierde dinámica, no se por q la verdad, tal vez podría ser por q esta captando un stereo, y ciertas frecuencias se anulan pro estar en contrafase?, no se igual digo una barbaridad.
Última edición por ailoma; 29/03/2018 a las 21:56
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Yo prefiero los videos, porque más de una vez me habían dicho que no era posible que unas Woxter DL410 sonaran así de bien y si había hecho trampas; así que hasta tuve que grabar vídeos en los que me acercaba a las cajas y me iba pasando de una a otra.
- Yo también soy muy friki, pero en lo que marca diferencias relevantes; en lo que apenas las hay (o son muy poco relevantes) tampoco no me preocupo más de lo que se debe; ya que aunque hayan de muy sutiles "in situ" las diferencias se siguen mostrando tras el procesado al igual que lo hacían entre las pistas sin procesar (suenan peor ambas, pero las diferencias siguen estando ahí).
Casi todos mis videos colgados tienen entre 3 y 4 procesados; y sí, suena mejor la pista primera sin procesar "en parte", y digo "en parte" porque en otras, no... ya que en las que por ejemplo no puedo compensar el micro Tascam iM2, como en este directo de la Banda de Semana Santa, actuando dicha compensación sobre la EQ a plano de las cajas (es decir, lo escucho menos plano para que quede grabado más parecido a cuando lo estoy escuchando plano) pues se nota más la descompensación frecuencial de lo que capta el micro que el haber añadido "más pérdidas" por la nueva EQ de compensación. No se si me explico.
- De todos los procesados los dos que más pierden son cuando paso de wav a acc 320 (casi despreciable) y el posterior que hace youtube a menor bitrate (ambos comprimen, y sobretodo donde más canta es en agudos en el segundo)... pero vamos, que EMHO ya se nota suficientemente bien lo que hay y ya no te dan la vara con que "el audio no pertenece de ese sistema"
Un saludete
Última edición por atcing; 29/03/2018 a las 23:54 Razón: erata tecleo
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de todos formas mi sistema de audio a mejorado un 70% asi q muchas gracias por todo. A ti y a todos los q me habéis echado una mano deboi, hemutut, diasdeplaya......
gracias.
Última edición por ailoma; 30/03/2018 a las 00:26
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Lo primer que canta es que tu pista grabada está a un SPL promedio más floja; lo de la dinámica puede ser por muchos motivos (el pasar a mp3 320 apenas se pierde); sí en cambio si se capta con ruido de suelo alto.
- Fíjate la diferencia entre el tu pista captada por el Umik y el Original vs la que en cambio hay entre el wav de mi video anterior y el mismo pasado a por ejemplo mp3 320 con lame 3.99r:
- Pista Umik ailoma vs original:
- Misma pista WAV vs MP3 320 (LAME 3.99R):
A esto me refiero en que tampoco le doy mucha importancia a unas diferencias que son muchísimo más sutiles de las que nuestros micros va a captar (y aún midiendo "tan" diferente lo que captan se puede lograr un "parecido sonoro" que sorprende).
Youtube las comprime más que a esos 320kbps (pero sigue siendo una "compresión irrisoria" al lado de lo que captan nuestros micros (ni el mejor micro del mundo que grabe en estudio un directo respecto a "in situ"... y no veas en cambio lo bien que suenan esos "CD que ponemos de Demo" para mostrar la calidad de sonido de nuestros sistemas )
Un saludete
Última edición por atcing; 29/03/2018 a las 23:38
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jajajajjja, este video tampoco esta mal, diversos ruiditos varios
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Ja,ja,aj
Y sí, esos ruiditos en el video en directo son los que ya no te pueden decir que has manipulado el audio como en una pista wav
Ahora lo que te pasará es que casi todo lo que escuches te sonará bastante mediocre (aunque el sistema tenga "un cero más a la derecha" y a prácticamente el resto de los presentes se las caiga la baba con el sonido de ese sistema más caro). Eso nos pasaba a los colegas del grupo cuando no teníamos ni 20 años acostumbrados a escuchar la sala con tanta absorción gruesa a poca distancia de a caja que nos llevábamos a los certámenes en tiendas y hoteles nuestros CD... y aquello es que ni en el mejor de lo casos terminaba sonando más de "mediocre" (solía faltar de todo por todos lados )
- Recuerdo una anécdota muy curiosa con el representante de Goldmund... que cuando puse mi CD y nos preguntó que nos parecía el sistema que expusieron (no recuerdo si era el 92 o el 94; creo el 92, que era un Goldmund al completo de 50 millones de pesetas), le dijimos que aquello no sonaba ni a la de tres, que faltaba información grabada en el CD... y no veas la cara que puso él y todos los que estaban en esa enorme sala del Hotel y lo escucharon... y eso que el sistema de entonces (algunos componentes de segunda mano) que estaba utilizando entre otros que tenía apartados rondaba las 125.000 pesetas (entonces tenía puesto un Marantz 1030, un CD Denon de gama baja, un plato Linn Basik/Akito/Ortofon OM pro, y unas Celestion DL4)
Un saludete
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ahora q he conseguido mejorar el stereo me pondre con el 5.1, a ver si le meto mano apo. Aunque me queda medir respuesta post ecu q deboi me dijo como se hacia con jriver- convolver
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Cuelgo otro video de la Banda de Semana Santa con mismo micro y misma metodología que el anterior (este por las gaitas del final):
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Todavía no he podido escuchar los videos, mañana o haré. El UMIK-1 he leído por ahí que no es el más adecuado para usar fuera de lo que son extrictamente mediciones:
"With a USB mic like the UMIK, there is the issue of dynamic range - the A/D convertor in the mic allows for a very high max SPL input. For recording sounds well below that max, you are reducing the dynamic range of your digital signal".
Aunque también hay gente que lo ha usado con buenos resultados (incluso aplicando el archivo de calibración en Audacity):
https://www.minidsp.com/forum/softwa...ibrated-umik-1
Por desgracia parece que no se pueden descargar esos templates.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
En Audacity esta el efecto de reducción de ruido de fondo en las grabaciones.
Parece un buen efecto
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/