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HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Las trampas sintonizas suelen absorber por:
- o la sintonía de uno o varios puertos BR (tipo resonador de helmholtz)
- o la sintonía de una membrana resonante sintonizada (también puede ser o no agujereada)
Son efectivas en máximos de presión, pero su banda de actuación suele ser estrecha (en mayor o menor medida)no muy difícil ese ancho sea similar a donde tiene exactamente el problema.
Personalmente me gustan menos que las de fricción (excepto porque no suelen necesitar tanto grosor).
A parte, por debajo de la FC prefiero actuar con EQ (si hay un pico siempre es de fase mínima en esa zona frecuencial, y además controlo a la perfección el ancho de banda y la atenuación)... y si hay alguna cancelación no ecualizable EMHO mejor atenuarlas con un segundo sub (y/o el que se lo pueda permitir, incluso con tres o cuatro).
Y sí, en las esquinas lo son. Si los colocas en chaflán captatás el efecto de las frecuencias que incidan de varios ángulos/ejes.
Si los colocas pegados en pared, serían más efectivos en la zona de la pared donde tuvieras presión en esa frecuencia concreta. Si pones un tono puro y te desplazas con sonómetro en mano (por ejemplo, casi pegado a las paredes) puedes ver en qué zonas hay más presión en dicho tono.
Un saludete
Última edición por atcing; 19/04/2018 a las 18:19
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Mi idea más que ecualizar es tratar de disminuir la reverberación en esas frecuencias, pero igual meter cuatro trampas de esas no surte apenas efecto.
Al ser los únicos puntos donde puedo poner algún tipo mas de tratamiento en un futuro por aprovechar.
Saludos!
El problema es que tan abajo no ha "reverberación" en la mayoría de salas de tamaño doméstico (es zona de dominio de las resonancias, cuyo fenómeno es diferente)
Piensa en un auricular: puede sonar mucho mas claro que un sistema cajas/sala sin colocar en su interior panel absorbente alguno grueso (no cabe) ni panel resonante alguno (tampoco cabe)... a pesar de crear una sala enana al sellar con el conducto auditivo.
El porqué lo logra es porque prácticamente toda la banda frecuencial de un auricular está en la zona de dominio modal.
- Las frecuencias tan bajas no las tenéis que ver cómo si fuera una onda de propagación que llega "X" ms retardada al punto de escucha respecto el sonido que os llega directo, sino como ondas de presión (que debido a su gran tamaño respecto el tamaño de la sala están en "presión continúa" (en mayor o menor intensidad. segun te coloques en la sala = son propias de las dimensiones físicas en los tres ejes de la sala); por eso se busca una colocación de cajas y oyente que al ser posible exciten lo menos posible de promedio toda esa zona (que dará lugar a los menores altibajos en la respuesta en frecuencia desde ese punto de escucha pre-EQ)
Otro tema sería en una sala como un auditorio donde la FC estaria incluso por debajo de los 20hz (si es muy grande). En este caso sí habría reverberación hasta esos 20hz
Los graves en nuestras salas suelen molestar por:
- reverberar cuando hablamos de los graves por encima de la FC
- resonar, por debajo de la FC y algún múltiplo superior tanto en ciertos realces como en ciertas cancelaciones
Un saludete
Última edición por atcing; 19/04/2018 a las 19:54 Razón: Errata corrector móvil
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Vamos que mejor me quedo como estoy a riesgo de liarla jeje
Saludos!
Puedes trabajar con acústica pasiva desde la FC de tu sala hacia arriba (ahí hay beneficio fijo, al menos si buscas fidelidad a la grabación, mayor dinámica, pureza, y detalle de bajo nivel).
Por debajo el único beneficio que hay real vs solo EQ es en la zona de las cancelaciones no ecualizables (pero un sistema multisub lo soluciona con mayor efectividad)
Hay algunos ingenieros (cada vez menos) que defienden que por debajo de la FC los paneles tienen beneficios en la claridad... pero ni uno solo de los que defienden esa idea puede explicar porqué un auricular pequeño colocado en nuestras orejas formando una sala tan enana puede sonar subjetivamente tan detallado, rápido y nítido (ya que según su teoría sería imposible: pues deberían retumbar y colorear a mansalva al no llevar ningún tipo de absorbente eficaz para las frecuencias bajas).
Un saludete
Última edición por atcing; 20/04/2018 a las 00:28 Razón: Errata tecleo
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Si puedes hacerte uno HUM mejorarías la eficacia a similar espesor del panel.
GIK utiliza (o al menos lo hacía hace un tiempo) knauf con resistividad al flujo del aire "demasiado alta" para sus trampas de graves. En Gearslutz o avsforum (no recuerdo en cuál) le sugirieron tras el "calculador de paneles porosos" que cambiara a los modelos de Knauf de menor densidad. Comentaron que tomarían nota para un futuro.
Yo creía que eran muy buenos (de lo mejor del mercado), hasta que vi en sus pdf que los coeficientes de absorción que colgaban daban valores de hasta más de 100 sabine en algunas frecuencias no era de un solo panel, sino de 4 u'8 unidades (dependiendo del modelos)
La ventaja de los GIK es que son "baratos" para ser comerciales y te ahorras todo el montage
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Qué notáis en estos dos videos de un estudio de grabación:
Creéis que la acústica de la sala es adecuada/equilibrada?
y sobre el balance tonal, creeis que falta EQ?
Un saludete
Última edición por atcing; 23/04/2018 a las 21:42 Razón: Errata corrector móvil
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
En cuanto llegue lo escucho, a ver si el fin de semana me meto con el hum de las woxter q este al final, no he sacado ni un minuto, tb quiero mirar lo de meterle los subs me resulta muy curioso lo de la colocación uno delante y otro detrás, tengo ganas de probar a ver cual es el resultado.
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Acabo de escuchar los 2 videos y desde luego se nota que el tratamiento que se ve es
inapropiado( es lo que veo en la mayoría de foreros ),paneles de 5 cms de espesor o poco más
y se nota mucho que falta una EQ más acertada.
Menos mal que son unas Focal Solo 6be y unas Adam A77X lo que se suena
El tema de las Focal es Du-Ba-De",de 彭靖惠 ()
El tema de la Adam es Ain't No Sunshine (When She's Gone)",de Dr. Saxlove
Quien a día de hoy no lo vaya teniendo un poco claro,el se lo pierde.
Saludos.
Última edición por hemiutut; 23/04/2018 a las 20:24
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/