Son tan anchos porque son productos de línea profesional o PA.
La estética no es el efecto buscado.
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Hola, amigos.
Pues eso. Que busco un EQ gráfico de más de 12 o 15 bandas de alrededor de 100 piedrólares que esté bien, nuevo o de segunda mano; y busco en amazon, EBay, etc, pero hay tantos y tengo tan poca idea que... ¡Estoy hecho un lío!
Como algunos de vosotros teneis mucha experiencia y sabiduría con estos cacharros, pues os agradecería si me dieseis alguna idea. Por ejemplo, qué os parece éste que ni conozco la marca:
https://www.amazon.es/gp/product/B00...851_em_1p_1_ti
Si no fueran tan anchos, estaría mejor, porque 48 cm me resulta enorme comparado con mi ampli de 21.
Un saludo.
Ampli: Cyrus One, Cyrus 8A
Altavoces: Dinavoice Definition DF8, Mission 762
Fuente: PC, Foobar con Wasapi.
DAC: Arcam Irdac II, SMSL Sanscrit SD1955, Henry Audio 128 MKII
Chromecast Audio
Son tan anchos porque son productos de línea profesional o PA.
La estética no es el efecto buscado.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
Por solo unos 35 euros más te aconsejaría un Behringer FBQ1000 que lleva 24 filtros paramétricos (PEQ):
https://www.madridhifi.com/p/behring...0-ecualizador/
24 filtros PEQ son MUCHO más potentes que solo 31 bandas GEQ por canal.
La diferencia principal es que las bandas de los GEQ son fijas en frecuencia y en ancho de banda de actuación y los PEQ son ajustables tanto en frecuencia como en ancho de banda de actuación: si por ejemplo tienes un poco resonante en 35hz y el GEQ no tiene una barrita de actuación justo ahí, con un EQ GEQ no solucionas el problema que en cambio sí con un PEQ. O aunque tuvieras la suerte de que coincidiera justo en donde en el GEQ tienes una barrita si el pico es más estrecho que la banda de actuación del GEQ, al ecualizar a la baja no sólo bajarías el pico... sino que también bajarías en alrededores. Con el PEQ en cambio bajarías justo lo que sobra.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Muchas gracias, Atzing. Se entiende muy bien tu explicación y el aparato que recomiendas tiene una pinta buenísima. No obstante, para mí es demasiado complicado.
Por otra parte, este behringer fbq1000 dice tener salidas balanceadas y "servobalanceadas". Pero mi ampli sólo tiene entradas RCA normales. No sé. Quizá el aparato sí tenga salidas normales, pero no lo dice en la página.
Realmente yo necesitaría algo muy sencillo de usar. Incluso lo de tener los dos canales independientes me resulta innecesario, pues yo no tengo intención de configurarlos de modo distinto en absoluto. Yo preferiría que tuviese sólo una barra deslizante por banda y que se aplicase a los dos canales por igual. Como todos los que estoy viendo tienen los dos canales izquierdo y derecho, los tendría que igualar a mano.
En realidad, más que para suprimir las resonancias (que también y sería fenomenal si lo consigo, pero muy complicado para mí) tenía la idea de que el ecu me sirviera para realzar toda la banda de graves en escuchas a bajo y muy bajo volumen, así como para ciertas grabaciones y tipos de música (como clásica, que suelen adolecer de bajos muy poco resaltados). Tanto es así, que he estado y estoy considerando la opción del subwoofer en lugar de la del ecualizador para conseguir este efecto. Seguramente a medio plazo terminaré con los dos, pero había pensado empezar por el ecu, por ser más barato y ser bastante problemática al parecer la integración del sub con las columnas.
En resumidas cuentas, creo que preferiré un ecu gráfico con controles deslizantes no muy caro, por su facilidad e inmediatez de uso e incertidumbre de su efecto.
Uno que he encontrado goofleando y que parece tiene buena pinta es el siguiente.
Dice: "Ecualizador estéreo 2x 15 cortes con posibilidad de utilización simétrica o asimétrica y Conmutador del nivel: +6 dB/+12 dB además de un onmutador bypass del ecualizador".
Y no entiendo lo de "utilización simétrica o asimétrica". ¿Se referirá a lo que decía de poder solidarizar el control de una banda para los dos canales izquierdo y derecho?
Bueno, Orto y Atzing, gracias otra vez por la ayuda y los consejos. Un saludo a todos.
Ampli: Cyrus One, Cyrus 8A
Altavoces: Dinavoice Definition DF8, Mission 762
Fuente: PC, Foobar con Wasapi.
DAC: Arcam Irdac II, SMSL Sanscrit SD1955, Henry Audio 128 MKII
Chromecast Audio
El ecualizador que te comento sirve para todo tipo de filtros: Los FBQ tienen filtros pasabandas (con un GEQ si bajas los agudos o subes los graves lo haces de manera escalada "no contínua"... es decir, creas altibajos en la respuesta, más cuanto menos bandas de ajustes disponga).
Los FBQ son tan fáciles de manejar como los GEQ típicos,y suelen funcionar bien también tanto con señal balanceada como con señal no balanceada. Otros llevan cables XLR pero trabajan sólo con "señal balaneada" o "no balanceada". Ente modelo en concreto lo tendría que mirar en el pdf).
- El añadir un sub siempre es una buena opción, pero no corriges lo que destroza la sala como sí el EQ que te comento; lo suyo seria ambas cosas. La decisiòn es tuya. Suerte y ya nos comentarás!
Un saludete
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