No sería que tenías muy alto el sub y por eso te vibraba todo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días.
Tengo unos Beta 40 de frontales con unos Beta HCS de Soundround. Quité el subwoofer porque vibraba mucho las puertas, y me gustaría ganar algo de graves para las películas y las series, pero sin la contundencia de un subwoofer.
Había pensado en poner unas Beta 50 de frontales, que tienen fama de tener más grave que mis Beta 40. Y de paso poner los Beta 40 de Soundround.
¿Me lo moverá bien todo mi Marantz SR5010?
No suelo pasar del 35 en películas. En música llegó al 55 pero sólo con frontales.
Saludos y felices fiestas.
Sony Bravia KD-55XE9005
Sony PS4
Apple TV 4K
Marantz SR5010
Infinity Beta 40
Infinity Beta C250
Infinity Beta 10
Jamo E6 Sub
No sería que tenías muy alto el sub y por eso te vibraba todo.
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2
Eso pienso yo ... que ese SW no estaba bien ajustado.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Siempre puedes probar a rebajar un poco el nivel del subwoofer como sugieren los compañeros. Creo que es más fácil regular los bajos teniendo subwoofer y pudiendo regularlo que sin el y teniendo que controlar los frontales.
Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3
Sí, pero sino apenas se notaba el subwoofer. Además que por la noche, era un poco heavy poner el subwoofer, por los vecinos por muy bajo que lo pudiese.
Por eso había pensado en los Beta 50, que a lo mejor me da algo de graves, pero sin llegar al nivel de un subwoofer.
Sony Bravia KD-55XE9005
Sony PS4
Apple TV 4K
Marantz SR5010
Infinity Beta 40
Infinity Beta C250
Infinity Beta 10
Jamo E6 Sub
El sub no se tiene que oir, se tiene que notar.
Prueba a ponerlo a mitad de volumen y pasar la calibración del av, y escucha lo que sea con el puesto y luego son él, a ver si notas diferencia o no.
O tb si puedes prueba a moverlo de sitio.
Yo creo que sí tú intención es ver cine sin sub vas a quedar algo defraudado.
Yo antes de cambiar intentaría regular bien el sub.
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2
Si algo he aprendido en este foro es que el sub en cine debe estar y sentirlo, a mi me pasaba igual que a ti queria oirlo siempre y cuando tenia que actuar de verdad se pasaba. Asi que lo dejo tal y como me lo configura el Denon, cuando le llega informacion real .1 es cuando se se siente y nota sin ser molesto.
Exacto. Creo que todos hemos pecado de exceso de volumen de SW porque queremos oírlo siempre y no es así.
Solo debe procesar frecuencias bajas, las más bajas que los frontales y resto de altavoces no reproducen.
Es el canal .1 quien debe excitarlo y no abusar del pote para oírlo en todo momento.
La mejor prueba para saber que estás bien configurado es no oírlo pero cuando lo apagas, notar que ha desaparecido totalmente.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Eso suele pasar cuando uno se inicia en el audio o audio/vídeo. Con el tiempo y experiencia la mayoría (que no todos) tiende a no exagerar tanto con el sub. Por lo general es como te han comentado: en teoría un sistema bien configurado (en mayor o me ir medida) es en el que el sub solo se nota" cuando lo apagas. Aún así, el sonido es muy personal, y hay quien incluso con el pasos del tiempo sigue prefiriendo los graves mucho más subidos del resto de frecuencias
A mí la verdad de siempre me ha gustado el grave "equilibrado". Por eso desde pequeño casi todas las cajas o cajas+sub ubicadas en sala doméstica sin EQ ni acondicionamiento acústico, me solían sonar "pasadas de graves en mayor o menor medida" (con el tiempo entendí físicamente el porqué ocurría)
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Lo bajé, pero aunque no se notaba, el sub estaba ahí, y los vecinos se debían de acordar de mí por la noche.
Al final trasteando, me di cuenta que tenía a pagado el Dynamic EQ en el Audyssey. Ahora al encenderlo ya tengo graves, pero sin ser molestos. Lo justo. Por tanto, ya no me voy a poner las Beta 50.
Ahora la duda es otra.
Me ofrecen unos Beta 10 para traseros, yo tengo los Beta HCS. Con ello tendría de traseros el mismo tipo de tweeters y medios que en las columnas, algo equilibrado. Pero he visto que algunos juegos de PlayStation, y algunas películas son 7.1.
¿Los soundround y back soundround han de ser del mismo tamaño o puedo poner dos soundround beta 10 y dos back soundround beta HCS?
¿Mejor un 5.1 con soundround Beta 10 o un 7.1 con un 4 Beta HCS cómo soundround?
Gracias por las respuestas.
Sony Bravia KD-55XE9005
Sony PS4
Apple TV 4K
Marantz SR5010
Infinity Beta 40
Infinity Beta C250
Infinity Beta 10
Jamo E6 Sub
No tienen porque ser del mismo tamaño, con lo cual no habrias de tener ningún problemaen ponerlos.
Por cierto, hay juegos de Playstation o Xbox en 7.1? No lo sabia y me sorprende.
Salu2
Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3
Pues no lo sé. Tengo la PS3 para que envíe el audio al Marantz en PCM, y el Marantz me lo convierte en 7.1
Al menos en el gráfico del botón INFO del mando del Marantz así me lo indica. Al menos en el juego Fallout New Vegas.
Pues entonces perfecto, dejo los Beta 10 de laterales sobre unas columnas y los Beta HCS en la pared trasera.
Gracias
Sony Bravia KD-55XE9005
Sony PS4
Apple TV 4K
Marantz SR5010
Infinity Beta 40
Infinity Beta C250
Infinity Beta 10
Jamo E6 Sub