Iniciado por
Capoeira
Efectivamente en otras teles no pasa, y es que lg en ese caso, junto con el movimiento son dos de las cosas que a mi no me gustan nada, pero sabes lo que pasa, te dirán que es lo más fiel a lo que le entra en la tele, ósea, a comerse macrobloques a diestro y siniestro en la tdt, en descos de tv por cable ( iplus, Orange, etc), en dvds, en blurays, etc.
Otro ejemplo flagrante, madre mía, ayer viendo 2001:Odisea en el espacio, es que por fin pude ver la peli, la tengo en bluray, peli que cualquiera puede probar en una oled, yo creo que a los 45min. tuviera que pararla en la oled por los dichosos macrobloques, y ayer mi tele sin artificios, ni magias, se los comía, en modo cine profesional con todo proceso desactivado, y es que además sin perderme el grano que esa película tiene.
Que no, que el resto de las teles hacen mal ese trabajo, que si hay macrobloques hay que verlos por cojones, y la lg así los muestra, hay que joderse, pero que esto lo aproveche un profesional de la imagen, me parece correcto, pero para gente de a pie, o que usa la tele en un salón, cada uno verá lo que hace.
Además igual se piensan que eligen la tele por su fidelidad y así se verá mejor un contenido de alta calidad, nada más lejos de la realidad, pues en ese tipo de contenidos hasta una full hd se ve de escándalo.
Hay algunos consejos por ahí para intentar mitigar un poco esos efectos no deseados, como jugar con la gama y el brillo, pero la caga por otro lado entonces, yo personalmente con los macrobloques no puedo, así que prefiero la magia potagia.