Re: -LG TV Line-Up 2018-
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
actpower
Este Sábado vuelvo a ver la E8 en un "especial macrobloques". No me gusta opinar de cosas como éstas sin ver en vivo el posible problema y soluciones, así que cuando tenga mis deberes hechos, hablaré :-)
Gracias por el interés, pero antes de leer tus conclusiones, ¿sabes si el usuario ha detectado algún problema o ha observado algún comportamiento extraño en el equipo?
Entiendo que el análisis de una única muestra no puede ser concluyente, esto es, si el equipo no sufre el problema no se podrá generalizar que el problema no exista, ni tampoco, si el equipo lo sufre, se podrá concluir que sea un problema general.
Ahora bien, a parte de esta obviedad, lo que a mí me preocupa es que separo en el asunto en dos aspectos:
Por una parte, la que creo que es la parte objetiva, hablamos de un fallo técnico por el cual los macrobloques se iluminan y parpadean cuando no deben o lo hacen de forma anómala. Según LG esto mismo no es una avería ni un fallo técnico de algunas unidades, simplemente esto es así en todas las televisiones independientemente de la tecnología que use. En mi caso concreto, aunque todavía no dispongo del feed back de LG, tan solo dispongo de los comentarios del técnico de SAT, los equipos como el mío cumplen con las especificaciones técnicas y grado de garantía de calidad ofrecido por LG, y yo interpreto con esto que dentro de lo legal.
Por otra parte creo que está la parte subjetiva, la de que el efecto de macrobloques que se iluminan y parpadean pueda ser molesto, haciendo que el equipo no cumpla con unas exigencias de calidad esperados por el usuario, esto es, haciendo que el producto no genere una experiencia acorde a lo previsto. Expectativas que creo normalmente se generan al evaluar la información comercial ofrecida por una marca. Según LG, en mi caso concreto, soy demasiado exigente con las capacidades de una televisión modelo 77C8.
Del segundo punto de momento me olvido ya que demostrar algún tipo de publicidad engañosa o comparar el grado de satisfacción de unos y otros respecto al mismo producto, lo veo complicado.
Así que entiendo que la mejor forma de acabar con las interpretaciones sería definir algún test técnico, objetivo, para determinar si algunas unidades son defectuosas o no, o al menos para demostrar que unas unidades se comportan muy diferente a otras.
Desde mi falta de conocimientos y de medios lanzo una consulta. ¿Se puede hacer algún tipo de medición, mediante instrumentos con certificado de calibración, para comparar la misma escena en dos equipos? ¿Se puede generar algún tipo de video patrón para tratar de evaluar analíticamente la diferente respuesta de distintas unidades?
Si técnicamente esta consulta es un disparate, doy permiso para obviarla, jeje.
Saludos,