Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo del movimiento aleatorio que comentas es el ruido generado de la cámara del móvil, no es del archivo.
Yo no se lo que se pierde al aplicar ese ajuste, entiendo que habría que probar con escenas reales e ir cambiando entre dos presets iguales, pero una de ellas con el ajuste aplicado, para ir viendo diferencias al vuelo. Pero entiendo que si se normaliza la escala de gris y luego al pasar el patrón ese nuevo se ve correcto y sin flashses, lo arregla hasta que LG saque una solución al problema, si es que es posible.
Última edición por sh0ckelectrico; 01/12/2018 a las 18:11
Pues te puedo asegurar que en mi caso, nada de nada. También es cierto que hay que configurarlo adecuadamente. A malas siempre puedes usar el propio de LG
Pero cual es el problema exactamente en ese patrón?, que parpadean los cuadrados? Si no tienes problemas, cómo se ha de ver?
y ya de paso también deciros que cuando pongo el patrón para ver el RGB, a partir del RGB111 se me ve más brillo por la parte derecha de la pantalla, como de unos 15 cm de grosor que se hacen un poco más anchos al visionar la esquina superior. Esto es normal?
Saludos.
Me llegó ayer la B8 fabricada en octubre, ayer cero macrobloques en contenido, pero si en el patrón nuevo de los cuadrados. Hoy ya se veían macrobloques en contenido.
Última edición por Kristiangmez; 03/12/2018 a las 17:27
Se supone que ese es el fallo que afecta a determinadas OLED de este año, sí.
Se sabe si esto de los macrobloques va a mas? Si se queda como está puedo vivir con ello. Por lo que veo me ha tocado un panel regular, con el problema leve, que bajando el brillo a 49 se arregla, cero macrobloques y se sigue viendo brutal. Podría devolverla pero me da miedo que me llegue otra con el problema exagerado y sea peor. Entonces me surge la duda de si es posible de que el problema puede ir a mas. Alguien sabe ? Gracias y un saludo !
Buenas,
Te pasa exactamente lo mismo que a mí.
La parte de la derecha más brillantes, más que menos 15cm igual de ancho.
Lo notarás en películas HDR o dolby visión en zonas muy oscuras.
Yo me estoy peleando con LG para cambió por esto, pero está siendo una Odisea y no me están reconociendo el problema, ya han venido técnicos y demás, y estoy a espera de una segunda respuesta, pero ya te digo yo que complicado.
Por otra parte y viendo cómo está el panorama.
Si no ves los macrobloques en películas como las que se han ido diciendo a lo largo de estos meses, creo que nos podemos dar con un canto en los dientes.
Yo no tengo macrobloques, pero ese test sí que veo Flash cada 2 segundos. , Pero no veo los minibloques dentro de los cuadros como algunos.
No sé, veo muchas opiniones acerca de estos tests, ni se yo si está muy claro aun lo que está mal y lo que no.
Yo tengo dudas de pedir que me la cambien pero como sólo llevo 4 días con la tele pues no tendré problemas con amazon. Lo de los macrobloques pase, pero lo del brillo no me gusta. Al final de tanto leer opiniones lo que hace uno es rallarse porque claro, si lees a los que saben de esto y te dicen que si pasando tal o cual patrón averiguas si el panel que te ha tocado está defectuoso...1.400€ es una pasta como para no estar agusto con un televisor nuevo.
Manuel os lo dice aquí bien clarito (yo ya lo repetí varias veces también, pero por que no se diga que es opinión parcial )
https://www.forodvd.com/tema/181841-...ml#post1979998
Ludos
OLED LG 77" C9
Plasma Samsung 51" PS51E450
LG 28TN515S-PZ
Panasonic DMP-UB900
Panasonic DMP-UB820
UltraHD Media player M9201
NAS Synology DS1815+
LG SK10Y
LG SPK8
Pues fíjate, que a mí justo me pasa lo contrario.
Tengo cierto temor de que me cambien la TV.
Me arreglen lo del lateral más iluminado y me venga con macrobloques, que según he visto imágenes lo veo bastante peor.
Podrías subir fotos del test RGB de 111 a 555 con el modo scope (barras negras).……?? Y te digo si es como el mío o más?