Regístrate para eliminar esta publicidad
Desde hace un tiempo los calibradores profesionales buscan un punto blanco alternativo al clásico D 65 para los televisores Oled, tecnicolor nos ofrece esto y ahora por defecto viene en Cálido 1 calibrado con unas coordenadas diferentes , nada que ver con el cálido 1 de otros modos , lo puedes comprobar alternando entre ellos. A mi personalmente no termina de gustarme porque lo veo muy pasado de azul y verde y demasiado corto de rojo , pero para gusto los colores.
Basta con seleccionar Cálido 2 para regresar al clásico D65 y subir la luz oled que también la han bajado a 25.
Eso es todo.
Valiosa información! No lo sabia. Entonces es un modo calibrado a conciencia?
Y por actpower no os preocupéis, que cuando se derrumba solo busca que le acariciemos un poco su ego recordándole lo bueno que es, pero irse no se va a ir nunca, podéis estar seguros, su vida es los foros
Efectivamente , es un punto blanco distinto a otros , ambos calibrados a conciencia.
Recién un compañero decía por aquí que Actpower recomendaba en la guía el modo tecnicolor por defecto y que el futbol lo veía mal , cuando Actpower hizo la guía , no se había modificado dicho preset , por eso el lo recomendaba como el mas preciso y que mejor venia de fabrica . Siempre partiendo de la base que tanto en la industria cinematográfica como en el mundo audiovisual en general ,si existen unas normas y el se baso en ellas para hacer la guía .
Luego cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana con su televisor, faltaría mas.
no quiero meterme con nadie, pero creo que poner de ejemplo al futbol no hay por donde cogerlo.
una cosa es una pelicula que tiene un director de fotografia y decide como quiero mostrar un contenido. si es con grano, o blanco y negro o como lo crea oportuno. el decide como quiere mostralo.
en un partido de futbol quien decide eso?? nadie. dependes de la retrasmision del productor de turno.
esa comparacion no sirve. ademas por ejemplo el contenido de la tdt es una puta mierda, para ver eso no me dejo una pasta en unbuen televisor.
ahora mi opinion, cada uno es su casa y TV que haga lo que le salga los cojones. como si quereis ver la tv en blanco y negro o con el brillo y luz a 99. claro que despues quejarse de marcas , macrobloques,.....no tiene mucha logica.
Observo interes y cierto desconcierto para ver deportes en la C8. Yo hace unos dias colaboré con unos sobrinos en la instalación de una C8, pasé patrones etc. y me quedé perplejo de la perfección que tiene el televisor.
El preset DEPORTES en mi opinión sigue siendo igual de aberrante que el traía mi 930, por lo que probé a modificarlo en la C8 y poner el que yo utilizo de siempre en la 930, funciona igual de bien en la C8.
Me permito adjuntarlo por si alguien le interesa probarlo, yo el futbol lo veo todo por movistar.
Aprovecho para dar las gracias por todo a Actpower y mandarte un abrazo.
Feliz Navidad.
Como sabéis, la TV ya trae un "modo de imagen" para ver "Deportes", que es totalmente desproporcionado en cuanto a parámetros (especialmente en el color) y muy similar al modo "vivos" que es una aberración.
Pues bien, he modificado directamente el modo "Deportes" para que no haga falta cambiarlo en cada una de las entradas, y en mi opinión mejora MUCHÍSIMO la visión.
Hacer la prueba y veréis qué diferencia y sin falta de que se vea el campo como si estuviera pintado de verde fosforito.
Ojo, este modo es sólo para ver deportes. A muchos os pasará que después de ver la imagen tan "luminosa" deseéis ver todos los contenidos así y sería un grave error.
La configuración es ésta:
- LUZ OLED: 90
- CONTASTE: 90
- BRILLO: 50
- NITIDEZ: 25
- COLOR: 60
- TINTE: 0
- TEMPERATURA DE COLOR: 0
CONTROL AVANZADO:
- Contraste dinámico: apagado
- Generador de extensión de color: baja
- Color preferido: -- color de piel 0 -- color del césped 3 -- color del cielo 0
- Super resolución: apagado
- Gamma: media
OPCIONES DE IMAGEN:
- Reducción de ruido: apagado
- Reducción de ruido MPEG: apagado
- Cine real: encendido
- Truemotion: apagado
Última edición por KURRUPYPY; 18/12/2018 a las 10:35
por cierto yo tambien actualice y la verdad no me cambio nada el brillo.
a excepcion del cambio a calido 1 y la luz oled, despues de volver a cambiar a calido 2 y luz a 56 pasando patrones el brillo vuelve a quedarse en 50 y contraste en 95. y subiendo la nitidez sigue afectando a los parpadeos y oscureciendo la imagen.
sigue con algunos parpadeos que modificando los balances de blanco en -6 como ya tenia antes se minimizan bastantes.
asi que la configuracion me quedo exactamente igual, no note mejora ni correcion ninguna
Pues yo para fútbol, baloncesto y demás utilizo el modo ISF Habitación oscura con el TrueMotion desactivado y todo perfecto. Desde la última actualización ya no utilizo el modo Technicolor.
Es mi preferencia, pero para gustos los colores, nunca mejor dicho.
Sí que es cierto que ahora me va gustando cada vez más el modo isf (para mi gusto ideal) al igual que el modo cine en casa para ver pelis sin HDR. Cada ve que toqueteo mas los ajustes me gustan más como vienen de fábrica, a excepción de la luz oled que suelo jugar con ella en función de si es de día o no...
OLED LG 77" C9
Plasma Samsung 51" PS51E450
LG 28TN515S-PZ
Panasonic DMP-UB900
Panasonic DMP-UB820
UltraHD Media player M9201
NAS Synology DS1815+
LG SK10Y
LG SPK8
OLED LG 77" C9
Plasma Samsung 51" PS51E450
LG 28TN515S-PZ
Panasonic DMP-UB900
Panasonic DMP-UB820
UltraHD Media player M9201
NAS Synology DS1815+
LG SK10Y
LG SPK8
Probando...
EDITO: He escrito esto porque no sé qué coño pasaba que no había manera de ir a la última página del hilo. Al escribir este post, ya sí me ha llevado al final ¿?
Ese ajuste para deportes es parecido al que puse yo; hay que subir bastante el color, cierto es
Probaré esos a ver qué tal, aunque hay que recordar que cada panel es único, por lo que unos mismos ajustes no se verán exactamente igual en teles distintas aunque sean el mismo modelo