Menuda suerte he tenido dando con todos vosotros. Os doy las gracias en cada post, pero es que las merecéis. Recomendáis como si fuera para vosotros. Habrá que hacer una mención al foro en alguna parte de la sala
Respondiendo a todos y después de sopesar todas las recomendaciones os comento y pregunto según en qué caso.
Subwoofers situados como en el primer dibujo de las situaciones con "los centros de los driver del sub justo a esa distancia de las paredes laterales que indica el dibujo (1/4 de la longitud de eje)"
Atmos como en el dibujo. Tengo 3 metros de alto de techo en la fila de abajo y 2,70 en la de arriba. Suficiente altura para diferenciar el canal base de el del techo.
Laterales como ha dicho atcing, seguimos con la idea de las M-audio BX, pero desplazándolas un poquito a la derecha. Gracias Hugito por la apreciación de todas maneras.
Los laterales, en base a lo comentado por Hugito y Newbi07 se situarán 60 cm por encima de la altura de los oídos de la primera fila. Lo que supondría que en la segunda fila quedarían 30 cm por encima de la altura de los oídos de los sentados en la segunda fila. Se inclinarían ligeramente hacia abajo.
Traseros Hugito y Newbi07 comentaban que a la misma altura de los laterales, es decir, 60 cm por encima de la primera fila y 30 por encima de la segunda ¿Los inclino tb?
Delanteros: A la altura de todos los demás. ¿Verdad?
Cuando dejemos esto listo haré un hilo recopilatorio con todo
30 cm, había usado esa distancia basándome en los escalones de la sala de cine de mi ciudad y el ángulo de la pendiente que se adecuaba a la opinión del arquitecto. Aún no sé qué butacas usaré, por lo que este sí que ha sido un cálculo en el que el arquitecto ha tenido más que ver.
Vaya currazo, ¡mil gracias!