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La lana de roca ES una lana mineral...
Siempre está el debate si dentro de las lanas minerales, es mejor la fibra de vidrio o la lana de roca, pero en España la disponibilidad de fibra de vidrio es mucho más limitada, así que se suele usar lana de roca, que razonablemente tiene propiedades similares si eliges bien
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Si en USA igual, está el famoso OC703 que aquí no hay quien lo encuentre, pero si te fijas bien en las características, el E-225 se parece bastante
Yo también había oido que es mejor la fibra de vidrio, pero bueno
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
De cualquier manera, recomiendo aislar cualquier tipo de fibra “de verdad”. No vale un simple forro de tela. Hay que envolver bien en plástico grueso, que las fibras, sean de vidrio, sean de lo que sea, acaban en el pulmón. No es broma.
El Pladur lo veo màs como aislante de seguridad de la fibra que como innatas propiedades acústicas. De cualquier forma es yeso... con aire. No es lo mismo que cemento.
Sé que es deformidad profesional, pero estos elementos de construcciones son peligrosos.
Última edición por OrtoPiroMeta; 06/01/2018 a las 20:46
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
Veo que va a cambiar mucho la sala de mi idea original, pero ese era el motivo por el que os he pedido ayuda La idea era hacer un cine que pudiéramos disfrutar también junto al bar, en un concepto abierto. Pero por lo que me contáis, acústicamente hablando, no se puede tener todo. Tras hablarlo con mi mujer, nos decantamos por la idea de cerrarla. Vamos a ir recapitulando para ir haciendo una idea clara de "la lista de la compra"
Las paredes serán de ladrillo, pero en lugar de dejarlas en bruto, podríamos poner la lana de vidrio de 50mm y encima, la empresa del vídeo que comentas tiene una línea de "tela acústica" https://www.swaldeco.com/es/home-cinema.php Voy a pedir presupuesto. La misma disposición la podríamos poner también en el techo. ¿Por qué no moqueta everywhere + lana de vidrio debajo? Me echa para atrás que el acabado de la tela al tacto quede demasiado elástico.
¿Alguna web donde comprar la lana de vidrio para hacerme una idea del precio? ¿Se instala con adhesivo o con planchas atornilladas en bastidores?
Gracias! De tu cita me surgen muchas preguntas.
La casa tendrá un sistema de conductos para el aire acondicionado, por lo que podríamos ventilarla así. Justo en la misma sala hay una puerta de madera que da a una habitación pequeña en la que había pensado poner una estantería con todo el equipo. Esta habitación no está ventilada ¿es conveniente ventilarla también? y ¿Debo forrar la puerta de madera?
La idea de la pantalla eléctrica era por poner debajo una TV, pero si al final vamos a hacer una sala dedicada la descarto ya. Había leído que lo idóneo era que el central estuviera a la altura de los demás. El arquitecto me comentó que podíamos rebajar el muro para empotrarlo tras la pantalla. Si se puede triangular al ecualizarlo (esto ya será el segundo round) prescindo del agujero.
Por este motivo para la pared había pensado en tela microperforada. Vengo de una pared pintada con la "Fórmula Enigmax", y he de decir que muy contento, si no fuera porque tras 5 años la humedad ha hecho que una parte minúscula de la pintura se caiga. ¿Me recomiendas repetir con la Enigmax y pasar de la tela?
Estoy completamente perdido con los amplis AV, ya que vengo del Logitech z5500 y era un todo en uno. ¿Por qué 9.1 canales? Me apunto las marcas que dices para ir concretando más adelante.
Para los altavoces me recomiendas una distribución para sacar partido al atmos, algo que ni me había planteado. ¿Merece la pena poner los altavoces del techo? Había leído sobre altavoces con los drivers inclinados hacia arriba que utilizarán los rebotes en los techos para recrear los efectos envolventes. Si eres tan amable, recomiéndame algún modelo para ir haciendo números.
Con la distribución clara dejaré todo preparado con los tubos y las cajas de registro. Ya os pasaré el plano
Pues para ahorrar empezaré con el Optoma HD20 que ya tengo, por lo que en principio tiraré de la calculadora de Proyector Central para la distancia adecuada de visionado. Miraré dos posibles modelos de proyector 4K que me puedan interesar más adelante y dejaré preparada otra posición en el techo si la diferencia de distancia de proyección lo requiriera. ¿Te referías a esto verdad? Comparando los Optoma 1080 vs los UHD, hay casi un metro más de distancia de visionado recomendada para las 4K :O A no ser que nos vayamos a la gama alta donde las distancias son mas similares, como en el caso del UHD65.
Había pensado ponerlo en la habitación que hay detrás de las butacas, no hay mucho espacio al lado de las butacas, y delante no quiero tener que reducir el tamaño de la pantalla. Sé que no lo tengo excesivamente cerca (3 metros), pero así podría tenerlo junto al servidor, la ps4, y demás cachivaches. La mayoría de los mandos a distancia funcionan por radiofrecuencia, por lo que no creo que tenga problema, ¿no?
Gracias a vuestra ayuda el proyecto ya ha cambiado radicalmente, y no hemos hecho más que empezar.
Jejeje, a ver si yo también llego al Nirvana o me quedo cerca. Por el momento sigo el hilo aquí por no duplicar, a no ser que consideréis que no debe estar. Pero en la fase en la que estoy me viene bien el asesoramiento en el equipo para ir ajustando un presupuesto.
Como digo antes, pondré la lana de vidrio y encima la tela o la moqueta. ¿Quizá tenéis una sugerencia distinta para el techo?
He visto a un forero que hacía una especies de cojines con los paneles https://www.forodvd.com/tema/163246-...nte-hum-20-m2/ Aunque quizá lo mejor es poner todo el techo así. Lo que no se es cómo quedará la tela al final... al ser tan fina me preocupa que pueda quedar elástica y "pellizcarse"
Hervas buenas de nuevo.
Ya ves, has entrado pidiendo un equipo y te hemos tirado todas las paredes y no te hemos dicho nada
Yo para empezar te voy a tirar la pared de cristal y te voy a proponer que la pantalla la pongas en la pared de la izquierda. la que mide 6 metros 30 centimetros. para separar y convertirlo en cine pondría una cortina acústica.
https://www.cortinasacusticas.net/pr...ento-acustico/
No se cuanto te costara poner la pared que tienes en el proyecto. pero una cortina de 640cm de ancho por 240 cm de alto te sale 4000 euros con sus guías y todo.
ventajas que yo le veo, la cortina la puedes poner para disfrutar del proyector durante el día. y acusticamente te ira mucho mejor que un estor. Ademas quitando la cortina puedes disfrutar del equipo mientras jugáis al billar ,tomáis unas copas y ademas puede poner videoclips ,futbol...
Luego en las paredes ,si van a ser de obra vista y viendo que en todo el proyecto lo estético es importante. también podrías poner paneles acústicos.
Te los puedes fabricar tu , o ya si vas mejor o no te ves tan manitas .
https://www.stylesound.com/artnovion...e---absorbente
https://www.stylesound.com/artnovion
Con dinero hay de todo y lo puedes dejar muy bien decorado.
Y mantener las paredes que te gustan.
La mayoría ni tan siquiera tenemos una sala dedicada.
Luego por 3000 euros.
Pack Dali Zensor 7 con zensor 3 de surround. 1199 euros
2 Subwoofers Jamo J12 738 euros
Dali alteco 318 euros
Avr Denon X3300W 678 euros
Total 2933 euros
en lugar de los alteco puedes poner unos Zensor 1 por 289 euros por si quieres otra configuración
SONY KD65XE9005 - PS4 PRO - APPLE TV 4K - NAS Synology 218J - Denon AVR X2300W - Dali Zensor 3 - Dali Zensor Vokal - Dali Zensor 1 - Jamo SUB J10 - Toshiba 49v5863dg
Ten en cuenta que cuando pongas las columnas, las tendras que separar de la pared (Yo las tengo a 80cm sin ecualizar. Cuanto mas cerca de la pared, mas graves produce el altavoz). Si pones el central detrás de la pantalla, se te quedara muy atrás respecto a las columnas. Hay que intentar que estén lo mas alineados posible el central y los frontales.
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Las salas de cine no tienen columnas, ni central debajo de la pantalla, tienen trio frontal LCR, los tres IGUALES, los tres a la misma altura, que es lo mejor, y los tres detrás de la pantalla. Todos los demás apaños son para los que no tenemos la posibilidad de ubicarlos asi
Yo personalmente, no cambiaría la idea de usar pantalla microperforada y detrás los altavoces, eso si, eligiendo bien y tratando igualmente esa zona
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Lcr, te refieres a empotrados en la pared?
Podias poner algún ejemplo de este tipo de altavoz?
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
https://www.stylesound.com/dali/opticon-lcr
También esta la serie Phantom.
http://www.novomusica.com/tienda/ima...i-phantom-h-80
SONY KD65XE9005 - PS4 PRO - APPLE TV 4K - NAS Synology 218J - Denon AVR X2300W - Dali Zensor 3 - Dali Zensor Vokal - Dali Zensor 1 - Jamo SUB J10 - Toshiba 49v5863dg
Realmente no me refiero a empotrados, las siglas LCR son Left Center Right, lo que quiere decir es que son iguales y sirven para cualquiera de las tres posiciones
Los fabricantes los hacen en formato más plano para instalaciones en las que no hay mucho espacio, o más tipo monitor para cuando tienes hueco detrás de la pared, ejemplos hay muchos, aunque en este foro no es un formato muy extendido, pero por ejemplo es lo predominante en salas americanas:
Tipo mas plano:
D 7 LCR | JAMO
Tipo monitor:
M2 Master Reference Monitor Products | JBL Professional
https://www.triadspeakers.com/produc...a/ir-gold-lcr/
http://www.jtrspeakers.com/noesis-228ht.html
O Tipo monitor HUM:
Elusive 1099 DIY Sound Group
Y las instalaciones tipo:
De manera que cuando pones la pantalla, quede algo asi:
O si enciendes las luces de detrás de la pantalla, para que se vea la instalación:
Sé que he puesto ejemplos algo extremos, obviamente todo se puede hacer con equipos y salas más modestas, es solo para que se vea la idea sin profundizar mucho
Última edición por Huguito; 05/01/2018 a las 12:42
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Por supuesto, es mejor opción separarlas y que queden sin "tapar" por nada.
En los cines por ejemplo no hay muy bueno sonido, porque es imposible tener calidad de sonido de primera en tantos puntos de un espacio tan grande: las cajas se tienen que poner altas no porque así suenen mejor, sino porque a la altura del oído los agudos quedarían tapados entre butacas y oyentes. En cuanto al trío frontal lo colocan detrás de la pantalla no porque la tela perforada sea la mejor opción: no lo es, como tampoco poner una rejilla a una caja es mejor, sino porque es mucho más cómodo tener todo "recogido" tras la pantalla.
El cine tampoco es referencia en calidad de imagen: En muchos parámetros se puede lograr mejor calidad con proyectores domésticos. A parte una pantalla perforada tampoco es la mejor elección para la "mejor imagen" (la pantalla cuando más lisa y menos porosa mejor para la imagen). Otro tema es que se queda tener todo visualmente más recogido y por eso una solución intermedia entre "calidad de imagen y de sonido" + tener todo oculto sea la pantalla perforada y colocar los altavoces tras ella.
- En un estudio de grabación multicanal pocas cajas verás colocadas tras la pantalla para realizar el master, pero sí lo que predomina cajas de campo cercano y medio, y para escuchar como trasladan las mezclas a veces tiende monitores "Main" sin tapar en la pared frontal a cierta altura para que el sonido no quede tapado por las cajas de campo cercano y medio.
Un saludete
Última edición por atcing; 05/01/2018 a las 13:23
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Acá puedes ver altavoces profesionales para cine. Cinema Market Products | JBL Professional