Efectivamente, me gustaría un sonido muy bien posicionado.
Y sí, se pueden colocar en cualquier parte de la sala
¿5.4.2.?
Perdido también estoy con esto ya que vengo de un 5.1. 5 altavoces a la altura del oido, 4 en el techo y 2 subwoofers o ¿cómo va esto ahora?. ¿Mejor 5.4.2 que 7.4.2 (si no me estoy inventando esto último)?
Para que veas una instalacion Dolby Atmos tipica, 7.4.1 (siempre se recomienda por lo menos 2 SW en sala)
https://www.adigitalife.com/img/cms/...0Atmos%202.JPG
Los tres delanteros, los dos laterales, los dos traseros y en encima de la zona de escucha los cuatro para el Atmos.
Toda la casa irá cableada con rj45, por lo que con conexión de red me vale. A él quiero conectar el reproductor multimedia, un pc y una ps4, la salida irá a un sólo proyector. Un segundo hdmi de salida no vendría mal para ponerle una pantalla para configurar el pc cuando esté en la habitación pequeña donde estarán todos los cacharros.
__________________________________________________ __________________________________
De pantalla 2.7 m, de ancho total unos 4 m después del aislante
Ese ancho te da para una pantalla de 120" o un poquito mas, segun el fabricante.
Tomo nota. ¿Por qué se usan más gruesos para los frontales?
Mas grueso en los frontales ya que llevan la carga del audio, tampoco es mucho mas, pero lo suficiente.
Para el HDMI, ¿alguno en particular? ¿Debo alimentar el HDMI para las dimensiones que va a tener la sala? Desde el proyector al receptor AV habrá un par de metros, algo más al esconderlo.
Cable HDMI 2.0, si hubiera 2.1, mejor ese sale en enero ya esta estandarizado oficialmente, asi ya estarias preparado para el futuro, creo que valdria hasta la pena esperar un poco a que haya mas modelos en el mercado, ahora es algo temprano. Si necesitas mucho metros conviene gastarse la pasta en uno bueno. S2
¡Gracias de nuevo a todos!