Sip, tanto en la página de Sony como en la review de Flatpanels así lo indica. En la página de Sony se puede ver que las 3 variantes en pulgadas, 49,55 y 65 llevan FALD.
En flatpanelshd.com:
Specifications
65" VA LCD panel
Direct (FALD) with local dimming in 60 zones
Uno más que se apunta al seguimiento de la XF9005.
He estado sopesando mucho la compra de la XE9005 y ayer, cuando me decido ir al ECI, me dicen que apenas quedan 20 unidades para toda España y que me arriesgo después a no poder realizar recambios de TV si falla...sumando a esto que la financiación al 0% se acabó el 28 de febrero.
Como tampoco tengo especial prisa, me esperaré a mayo o junio (Mundial) para tantear ofertas de esta XF por 1.400€ o 1.500€. Parece que apunta a ser, otra vez, una de las TVs referente de 2018.
Según lo leído en algunas de las reviews que se han posteado, el Dolby Vision para verano...no es demasiada demora? Es la demora a la que acostumbra Sony, no?
Y lo de seguir con solo 2 HDMI full bandwidth, para estar en 2018, me parece tremendo.
En la página de Sony de Malasia aparecen las características de este modelo tope de gama FHD (en 49") que mencionaba en un post anterior y que en principio no está anunciado para España/Europa (ya casi a modo de curiosidad o por si posteriormente se lanza aquí en 43")
W800F Series Specifications | Televisions | Sony MY
Respecto a las incógnitas que planteaba pues según esa hoja de especificaciones se trata de un panel de 50 Hz :-( pero en cambio como buena noticia (y a diferencia del modelo WF66 anunciado en Europa) las entradas HDMI soportan HDCP 2.2 por tanto en teoría se el podría meter fuentes HDR10 externas (y no solo juegos y apps internas).
El efecto HDR en un FHD tan modesto desde luego no sería espectacular pero al menos sería curioso ver el grado de mejora que se obtendría en la imagen con una fuente 1080p HDR, sobre todo en la parte de los colores...
Para el que este interesado, en la web tecnoduero.com están las nuevas TV's Sony 2018 a precio sin IVA durante tres días. Para hacer efectivo el descuento tenéis que poneros en contacto con ellos mediante mail o chat.
La nueva 55XF9005 se quedaría por unos 1.487 euros.
Saludos.
Buenos días, entiendo que la XF9005 es la sustituta de la XE9005 pero cual sería la sustituta este año de la XE93/XE94?, yo busco y espero por una buena 75" en relación calidad/precio y que sea FALD, supongo que la sustituta de la XE94, si la hay, será más cara que la XF9005.
Tal vez es que piensan anunciar los modelos de gama alta 93/94 y/o z9 en el IFA de Septiembre, y mientras tanto seguir con los modelos actuales.
XE 93/94 y ZD9 están en proceso de descatalogue, en almacenes de Sony no hay nada ya, así que si las queréis no lo penséis mucho. En algunos grandes almacenes os confirmo que sólo quedan ya exposiciones, sin reposiciones. De momento, AF8 y XF90 son la referencia a seguir![]()
Me he puesto en contacto con ellos y ya no tiene el 65XE9305 ya tiene que ser los modelos nuevos 65XF9005 y hasta la semana que vienen no les llegan supuestamente. Al precio hay que sumarle unos 47€ de los gastos de envío.
https://www.liberaldecastilla.com/lo.../#.Wp7jzuSWzIU
https://www.tuexperto.com/2018/03/06...res-sony-xf90/