Regístrate para eliminar esta publicidad
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Altavoces:
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Altavoces:
Serías tan amable de contestar, Vdevendettas?
Iniciado por atcing
- en qué no estás de acuerdo con el escrito de Rafaell49 y porqué?
- en qué no estás de acuerdo estudio del 2017 sobre auriculares y porqué?
- qué auricular es objetivamente mejor de los de ese listado y dime si hay correspondencia entre todos esos modelos con "mayor precio= mayor calidad objetiva"; argumenta porqué (no me sirve que dijeras que en unos parámetros "X" es mejor... cuando en otros sucediera todo lo contrario)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Tú también puedes contestar a luco Atcing o incluso decirme por qué la EQ de hemi es tan buena(y su respuesta en frecuencia real).
Sin copy/paste please.
Samsung QN93A 65"
Denon AVC-X8500HA
Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, Etapa Work Zenith 2400
Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J
RME ADI-2 DAC FS; Aune AR5000, Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, FiiO FT1
Qudelix 5k / Shanling M1 Plus, Kiwi Ears KE4, Sennheiser IE300
Es peor para ti + tal y como tú ecualizas. A mí tampoco me convencía según que EQ vía convolver con potencia de ecualizar fase (muchas veces tocaban lo que no debían). Requería de muchos ajustes personalizados finos (como DRCop) para lograr una EQ por arriba que no sobreecualizar.
Otro tema bien diferente es en una sala suficientemente neutra y aplicando filtros de EQ más sutiles de "Q" más ancha y visualizando sobre espectrograma de solo 1/6 octava (es mucho más fácil lograr una mejora, ya que ecualizas solo "a groso modo" y casi sobre la media anecoica de la caja), EQ resultante que suele ser la elegida posteriormente en las pruebas de percepción ABX
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Ya te he contestado antes: la EQ automática de REW (tras previa medición en campo cercano y con su tratamiento de sala) con cuatro retoques aplicadosna su sistema 2.1 copiando los filtros a Neutron App y al volumen que escucha Hemiutut es suficiene para que suena tan bien como reflejan sus vídeos
Un saludete
Yo aquí puedo hacer lo que quiera, elegir el suavizado (variable incluso según frecuencias), decirle hasta que frecuencias quiero que ecualice, elegir las ganancias para los valles, que aplique ciertas correcciones adicionales, etc. El resultado para mi es mejor sin que a partir de más o menos 500 hz aplique corrección alguna en la respuesta de frecuencia.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Atcing, entonces según tu metodología el sistema de Hemi no suena bien. Porque sus vídeos no suenan bien (aunque supongo me dirás qué es porque los escucho con auriculares demasiado caros, estoy sugestionado y me han tomado el pelo con ellos).
Puedes decir misa. Estás metiendo la pata y no lo quieres ver.
Samsung QN93A 65"
Denon AVC-X8500HA
RME ADI-2 DAC FS; Aune AR5000, Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, FiiO FT1
Samsung QN93A 65"
Denon AVC-X8500HA
Su metodología funciona porque entre otras cosas ya comentadas sus vídeos suenan más parecidos al original que el de otras salas grabadas con misma vara de medir + como poseedor de una Tascam DR05 conozco perfetamente sus puntos débiles y fuertes capta respecto a lo que grabado y se cómo sonaba "in situ")
A parte, ya has visto la comparativa de THD entre las Genelec 8020 y las DL410 (muy similares, excepto en la zona por debajo de 50hz donde la diferencia la marca la protección de las Genelec que a las DL410 se le puede aplicar con un filtro pasabandas)... a lo que si sumamos que las DL410 de hemiutut están desahogadas por abajo al cortarlas con un sub. La THD global de su 2.1 es mejor que la Genelec 8020 sin sub (monitor de campo cercano que sirve hasta para estudios de grabación) con el plus de que su 2.1 baja más y soporta más SPLmax
Y sí, puedes decir misa
Un saludete
Última edición por atcing; 31/08/2019 a las 13:34
Exacto: para tí (tu gusto) y con tus EQ probadas. Como hay quien prefiere una sala que suena a cueva y otros no.
Por la zona de Tarragona y alrededores hemos realizado infinidad de comparativas bajo prueba de percepción ABX entre diferentes EQ (incluída la que no toca por encima de 400/500hz); y nen salas suficientemete neutras siempre acaban por sonar mejor para la mayoría las que llevan EQ manual y tocando en toda la banda si las EQ se han realizado siguiendo esta metodología que fui detallando en el siguiente hilo:
https://www.forodvd.com/tema/178239-...acion-y-demas/
Incluso son elegidas vs las del tipo DRC (aunque también se pueden llega a parecer tanto como para ser un "más de lo mimo" si se busca eso)
Un saludete
Última edición por atcing; 31/08/2019 a las 13:41