Regístrate para eliminar esta publicidad
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Por cierto, si me preguntaras qué caja hubiera elegido de entre las medidas en audio.com.pl (si quisiera buscar unas cajas bajo mediciones más coherentes), te hubiera dicho por ejemplo éstas:
https://audio.com.pl/testy/stereo/ze...1-revel-f228be
https://audio.com.pl/testy/stereo/ze...ology-demand-9
https://audio.com.pl/testy/stereo/ze.../2947-jbl-4367
https://audio.com.pl/testy/stereo/ze...56-amphion-ion
https://audio.com.pl/testy/stereo/ze...acoustics-m250
Y seguro que habrá de todavía más coherentes de las que he colgado entre todos los modelos que analizan
aunque personalmente antes recomendaría unas pro de estudio de las que miden bien (ya que las hay por poco dinero que te dan una coherencia de primera) que tras cruzar con sub/s soportaran el SPL que cada cual necesitara
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Ya he comentado que las podía haber colocado ahí, y los vídeos hubieran sonado todavía más neutros (como hice con el blind test del 2014 ente las LSR308 y las beta20 (ambas en casi clavada posición)... pero perder el tiempo en mover el soporte y cajas para volver a ajustar todo de nuevo es un palo cuando ya lo tienes todo fino.
Ya te digo en 9,92m2 (para ser exactos) hay mucho juego, incluido separar las cajas del oyente 3m como durante tiempo he probado
Además, tal y como estaban ya sonaban realmente bien tras su EQ específica para dicha posición (aún sin ser la óptima); lo peor y que ya comenté en su día en el foro es que cruzadas con el sub a esa altura en la zona de cruce entre cajas/sub presentaba una cancelación mayor), cancelación que a la altura de las beta es mucho menor. 4 años de diversión con las pequeñitas hasta el dichoso ruidito.
DFesde entonces de nuevo las beta20... al menos hasta que me de por probar otras, arreglar las Woxter, o quizás traerme las Polk Audio M3 del chalet
Un saludete
Última edición por atcing; 03/09/2019 a las 16:18
Gracias por tu interes en recomendarme cajas , aun asi ahorratelo , nuestros gustos son tan opuestos que ni siquiera voy a abrir los enlaces , cuando tenga que comprar altavoces para pc ya te aviso , al final del mensaje recomiendas cajas pro de studio , lo he repetido muchas veces , antes de escuchar como suenan , tienen que pasar mi filtro visual y estetico , a dia de hoy no he visto ninguna caja pro que me guste , unido a mayor cableado, son detalles distintos a su calidad sonora , en sala dedicada unas genelec con grandes drivers me encantarian .
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Tenemos un gusto por el sonido casi opuesto, las Genelec (gordas o pequeñas) son en coherencia la antítesis de tus cajas (va más en línea de lo que yo busco y te he colgado medidas en mi mensaje anterior de varias con cierta tendencia a neutras ). Además y por lo que comentas en el foro tampoco es que busques una sala tratada (como trabajan las Genelec en los estudios de grabación... y de nuevo se acerca mucho al tipo de sonido que a mi y a mis colegas de la zona nos gusta)
Un saludete
Tanto te cuesta leerte el post completo ? En mi salon nunca montaría las genelec , del mismo modo que tampoco usaría tratamiento acústico que dañe la estética del salón .
Con sala dedicada , el tratamiento acústico sería parte fundamental y en esa configuración si podrían encajar cajas activas , aunque mis favoritas seguirían siendo unas Jbl de 12 o 15” pasivas .
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Va en gustos y circunstancias, las MR me sirvieron mientras las tuve en el despacho a medio metro de mi. Cuando me mude a la oficina actual tuve que cambiar, y por distancia columnas si o si.
En cuanto al sub, sigo utilizando un veterano Yamaha que me cubre las funciones para las pocas ocasiones que lo conecto.
Última edición por El_Empecinado; 03/09/2019 a las 17:11
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Eso por supuesto, faltaría mas que no podamos gastarnos NUESTRO dinero en lo que nos de gana. No tenemos que avergonzarnos por ello ni pedir disculpas a nadie, y mucho menos es criticable de ningún modo.
En este caso concreto he visto lo dicho por el compañero lupo y para bien o para mal tenia que dar mi sincera opinión al respecto porque creo que hay cosas que por las que no debemos dejarnos llevar aunque nos hayan tocado la moral, porque todos sabemos que no esta bien.