Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 283 de 524 PrimerPrimer ... 183233273281282283284285293333383 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,231 al 4,245 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15

Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Tanto te cuesta leerte el post completo ? En mi salon nunca montaría las genelec , del mismo modo que tampoco usaría tratamiento acústico que dañe la estética del salón .

Con sala dedicada , el tratamiento acústico sería parte fundamental y en esa configuración si podrían encajar cajas activas , aunque mis favoritas seguirían siendo unas Jbl de 12 o 15” pasivas .
    Para mi gusto, donde estén cajas pasivas que se quiten las activas donde tienes la versatilidad de cambiar el sistema de amplificación a tu gusto.
    kaos26, ManuelBC y Deboi han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10

Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Eso por supuesto, faltaría mas que no podamos gastarnos NUESTRO dinero en lo que nos de gana. No tenemos que avergonzarnos por ello ni pedir disculpas a nadie, y mucho menos es criticable de ningún modo.

En este caso concreto he visto lo dicho por el compañero lupo y para bien o para mal tenia que dar mi sincera opinión al respecto porque creo que hay cosas que por las que no debemos dejarnos llevar aunque nos hayan tocado la moral, porque todos sabemos que no esta bien.
    Yo juego al juego q plantea atcing, el menosprecia, yo menos precio..
    El crítica el equipo de alguien, yo critico el suyo...

El saca información antigua de un compañero, pues yo saco información suya antigua.

Si es muy fácil, cada uno recoge lo que siembra.
    kaos26, ManuelBC, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Yo no le sigo la corriente Deboi. Sigo suscribiendo cada una de mis opiniones anteriores, pero también suscribo lo dicho con lo que en mi opinión es un exceso por parte del compañero luco, que estoy convencido es consciente de ello y preferiría no haberlo dicho.
    Sí, sé perfectamente que no le sigues la corriente. Lo que quiero decir es que hay formas de dar una opinión o expresar lo que uno piensa. A mi no me gusta menospreciar a nadie, gaste más, gaste menos, sea objetivista, subjetivista, etc y tampoco me gusta que me menosprecien. Yo JAMÁS he menospreciado el equipo, sala, etc de ningún compañero y por lo tanto no voy a consentir que venga nadie aquí a menosprecia lo de los demás.
    Si defender lo que uno piensa singnifica despreciar a otros me parece que un foro público no es el lugar adecuado, ya que lo único que se va a conseguir es crear conflicto. Se acaba el desprecio = se acaba el conflicto.
    kaos26, ManuelBC, luco_mtb y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Para mi gusto, donde estén cajas pasivas que se quiten las activas donde tienes la versatilidad de cambiar el sistema de amplificación a tu gusto.
    El problema es que la tendencia es hacia lo activo y wireless; y esto solo "acaba de comenzar"

En mi caso tras tener tantos modelos activos y pasivos y lograr con todos un más de lo mismo, la verdad es que me es indiferente. Bueno, los activos suelen tener la ventaja (si son de los que montan la potencia suficiente) de poder rasar algún dB de más en el SPLmax que la versión en pasivo

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por atcing
    Yo prefiero la Bronze a las Silver en la mayoría de modelos. De B&W pues depende del modelo.
    Y sí, no se pueden pedir peras al olmo... por eso en mi caso prefiero el campo cercano, ya que no me gusta la coloracion que añade la sala (que me resulta bastante molesta)

A mi lo que no me terminaba de las Monitor Audio de estantería (en la época que buscaba más SPL que ahora) es que cuando le enroscas un poco sube la THD en medios a valores audibles (da una sensación de brillo característico), tal y como muestran las mediciones que colgué; en ese aspecto otras cajas de precio similar se comportan mejor... pero a más bajo volumen que escucho ahora me servirían perfectamente como otras que tengo. Es culpa de la frecuencia de corte + pendiente de corte elegida en los crossover de sus mid/woofer metálicos; en algunos del tweeter por abajo (pero en menor medida)

Y el sub que tienes?

Un saludete
    Va en gustos y circunstancias, las MR me sirvieron mientras las tuve en el despacho a medio metro de mi. Cuando me mude a la oficina actual tuve que cambiar, y por distancia columnas si o si.

En cuanto al sub, sigo utilizando un veterano Yamaha que me cubre las funciones para las pocas ocasiones que lo conecto.
    Exacto gustos y circunstancias: a ti te pasa como nos pasa a muchos, que puedes tirar de subs o cajas más sencillos e incluso sin éstos pudiéndote permitir comprar de más caros.

A mi lo que sí me molesta cuando busco calidad en plan serio es la coloración de la sala (y no sólo en los primeros ms que cuando es elevado destrozan la imagen y añaden modificaciones tímbricas a lo registrado en el CD, sino también cuando es "algo más retardada")... y es por eso que al igual que muchos otros preferimos las virtudes que en ese sentido nos da el campo cercano y/o sobretodo la sala tratada con absorción

Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    15 jul, 08

Yo no le sigo la corriente Deboi. Sigo suscribiendo cada una de mis opiniones anteriores, pero también suscribo lo dicho con lo que en mi opinión es un exceso por parte del compañero luco, que estoy convencido es consciente de ello y preferiría no haberlo dicho.
    Ni tú ni yo nos seguimos la corriente; en algunos temas coincidimos y en otros no; sobre el resto ya tengo unos cuantos a quienes ignorar sus escritos. Hoy mismo he añadido otro al que por lo visto tampoco le interesa este hilo que abrí

Un saludete

Registro
    15 jul, 08

Eso por supuesto, faltaría mas que no podamos gastarnos NUESTRO dinero en lo que nos de gana. No tenemos que avergonzarnos por ello ni pedir disculpas a nadie, y mucho menos es criticable de ningún modo.

En este caso concreto he visto lo dicho por el compañero lupo y para bien o para mal tenia que dar mi sincera opinión al respecto porque creo que hay cosas que por las que no debemos dejarnos llevar aunque nos hayan tocado la moral, porque todos sabemos que no esta bien.
    Exacto, y en esto no creo que haya nadie que no esté de acuerdo; todos nos gastamos nuestro dinero en lo que nos apetece

Un saludete
    Última edición por atcing; 04/09/2019 a las 01:37 Razón: errata tecleo

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Te traigo algunas de las respuestas , despues de enseñar la imagen de tu altavoz .

La pregunta era , que veis detras de la cortina y dentro de la palangana ? son personas que nada tienen que ver con el foro , evitando filias y fobias .

1ª respuesta- En la palangana es imposible ver nada, detras de la cortina posiblemente sean los embalajes de los altavoces.
    2ª respuesta- En la palangana no lo distingue , detras de la cortina posiblemente cuadros viejos .
    3ª respuesta- Imposible adivinar que hay en la foto.
    4ª respuesta - Esta es de mi hijo , por buscar alguien con mayor agudeza visual, detras de la cortina la caja de un scalextric y en la palangana estan los coches y los mandos.

Las respuestas han sido variadas , solo coinciden es que hay que intentar adivinarlo al no ver nada claro , con esto certifica que no es mi problema el no ver nada , asi que no comprendo tus descalificaciones .

Otro detalle importante , ningun encuestado es un Tendero hifi .
    ¿ Es un test riguroso y objetivo ?.

Menos mal que no os puedo seguir el ritmo,estoy viendo los posts de esta mañana,etc
    y es alucinante lo que estoy aprendiendo al escuchar los audios que están poniendo
    la gente de sus salas.

Que si la palangana,que si cojines por aquí,los woxter y mi sub 10" los tengo porque no tengo un duro,que los videos no sirven para nada.
    Sólo hay que ver el de Dirac Live pero seguro que dirán que no sirve

Que si La Sala de los Cojines 4.0 suena mal pero es mejor que la de atcing.
    Que si yo digo que con 2 subs BK de 10" tendría de sobra,para otros no.
    Yo digo que eso tiene fácil solución,que pongan los BK dual 10" o los de 12" y a volar.

Que atcing detrás de las cortinas no tiene tratamiento y su sala esta de aquella manera.
    La sala de atcing es de todo menos para escuchar música

Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

Registro
    02 dic, 11

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues a todos los que tenemos la grabadora menos tú (y desde hace poco... porque antes sí comentabas te servía cuando comparábamos tus vídeos, y es que se notaba con claridad incluso en la precisión de la imagen según la EQ que utlizaras) sí hemos comentado que nos sirve, porque aunque somos conscientes de que "in situ" todo suena mejor el sistema que tiene más coloraciones de reverb. añadida en el vídeo + en la zona de resonancias es que el también la muestra "in situ"

Como ocurre también aquí con el ejemplo de Dirac Live (y es que quien ha colgado el vídeo también lo sabe):

se nota una barbaridad la coloración acusada en la zona de graves en por ejemplo el tema a partir del min 6:30 al min 8:00 (en el que alternan entre Dirac Live vs bypass) cuando está en bypass

Si lo comparas con el Original (e igualamos SPL promedio):

Y se repite la historia, porque siempre es así

Un saludete
    Si dirán que ese video no demuestra nada.

Saludos.
    atcing y alexcp28 han agradecido esto.

Registro
    02 dic, 11

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Cuando grababa esos videos estaba sugestionado, pero uno se va dando cuenta.

Ya te he dicho 1000 veces que hay diferencias pero que no me sirven para nada, ya puedes darle todas las vueltas que quieras y poner los vídeos que quieras, no me sirven para nada.
    Espero ver videos de los que te agradecen este post, al igual que de tu nueva sala.
    Estaría bien comprobar alguno de los temas que grabaste en la anterior sala vs la actual
    con misma vara de medir.

Saludos.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Espero ver videos de los que te agradecen este post, al igual que de tu nueva sala.
    Estaría bien comprobar alguno de los temas que grabaste en la anterior sala vs la actual
    con misma vara de medir.

Saludos.
    Espera sentado.
    truant y SuperViruS han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

Registro
    02 dic, 11

Respecto a mi conjunto , si estoy muy satisfecho , como no me fio mucho de las opiniones de internet (ejemplo claro este hilo ) , hice lo que recomiendo siempre que se pueda , escucharlas por mi mismo , comparandolas con el maximo numero de altavoces en misma sala.

Una vez realizado es sencillo llevarselas a casa , sabiendo que no sonaran igual en mi salon , Las JBL o cualquier otra caja probada .
    Diferentes detalles me ayudaron a decidirme , primero la potencia y tamaño del central , en los anteriores conjuntos siempre habian sido claramente inferiores a los frontales, en este caso montan el trio frontal los mismos drivers y sin llegar a ser iguales de tamaño , se aproxima bastante , otro punto es la capacidad de soportar altos spl tardando en aparecer la distorsion y el ultimo no menos importante la calidad de sus acabados , unido a mi admiracion a JBL y este tipo de cajas , aunque estas sean una version domestica, por ponerles un pero , por su impedancia y baja sensibilidad necesitan potencia para rendir correctamente .

En este hilo los enlaces que se ponen como este donde se analiza los JBL LS60,me imagino
    que serán rigurosos y objetivos.
    Lo que mide bien suena bien y lo que no mida tan bién,a tirar de EQ y solucionado
    si aguanta el spl que queremos y no canta la distorsión audible.

Veo que a mucha gente no le hace gracia ver mediciones objetivas y rigurosas de muchos altavoces.

Saludos.
    Última edición por hemiutut; 04/09/2019 a las 00:59

Registro
    02 dic, 11

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por cierto, si me preguntaras qué caja hubiera elegido de entre las medidas en audio.com.pl (si quisiera buscar unas cajas bajo mediciones más coherentes), te hubiera dicho por ejemplo éstas:

https://audio.com.pl/testy/stereo/ze...1-revel-f228be
    https://audio.com.pl/testy/stereo/ze...ology-demand-9
    https://audio.com.pl/testy/stereo/ze.../2947-jbl-4367
    https://audio.com.pl/testy/stereo/ze...56-amphion-ion
    https://audio.com.pl/testy/stereo/ze...acoustics-m250

Y seguro que habrá de todavía más coherentes de las que he colgado entre todos los modelos que analizan

aunque personalmente antes recomendaría unas pro de estudio de las que miden bien (ya que las hay por poco dinero que te dan una coherencia de primera) que tras cruzar con sub/s soportaran el SPL que cada cual necesitara

Un saludete
    Que poca gracia hace que se vean mediciones objetivas.

Saludos.

Registro
    02 dic, 11

Mejor que no escuches unos monitores activos que igual te quedas perplejo.

Saludos.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Es un test riguroso y objetivo ?.

Menos mal que no os puedo seguir el ritmo,estoy viendo los posts de esta mañana,etc
    y es alucinante lo que estoy aprendiendo al escuchar los audios que están poniendo
    la gente de sus salas.

Que si la palangana,que si cojines por aquí,los woxter y mi sub 10" los tengo porque no tengo un duro,que los videos no sirven para nada.
    Sólo hay que ver el de Dirac Live pero seguro que dirán que no sirve

Que si La Sala de los Cojines 4.0 suena mal pero es mejor que la de atcing.
    Que si yo digo que con 2 subs BK de 10" tendría de sobra,para otros no.
    Yo digo que eso tiene fácil solución,que pongan los BK dual 10" o los de 12" y a volar.

Que atcing detrás de las cortinas no tiene tratamiento y su sala esta de aquella manera.
    La sala de atcing es de todo menos para escuchar música

Saludos.
    Mientras se permitan esas vejaciones falaces es lo que hay

Un saludete

Tema cerrado