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Por alusiones , saco las jbl 308 por ser un modelo de caja probado por mi mismo en mi sala , junto a otro compañero que tu tambien conoces , las pruebas fueron con los dos subs conectados.
Tengo la virtud o defecto de opinar sobre los productos que pruebo personalmente , asi de este modo evito toda sugestion , de vendedores interesados , gente que solo recomienda lo que tiene por que no a tenido la opcion de escuchar mas o la recomendacion de algun iluminado que vende duros a 2 pesetas , con todo esto no quiero decir que todos mientan , tan solo aseguro que su gusto personal , en ocasiones coinciden con las mias y en la mayoria son contradictorias.
Una vez explicado por que saco las 308 , mi opinion sigue siendo la misma que te comente por whatsaap, por su precio no estan mal , acabados sencillos, rendimiento sencillo y precio acorde al resto , si el uso es una configuracion acorde a lo que ofrece el fabricante (monitor de campo cercano) si tu presupuesto es ajustado y no te importa la estetica , son muy recomendables . En instalaciones a mas de 3 o 3,5m al punto de escucha o si la estetica te importa , son unas cajas que nunca recomendaria a pesar de su bajo precio, aqui no entrarian las woxter , donde solo las recomiendo si tu presupuesto no llega a 30 euros , y me viene en mente 1000000 formas distintas de tirar el dinero , excepto para una configuracion pc , extramadamente basica.
Última edición por kaos26; 05/09/2019 a las 13:29
Mis cajas , para tus mediciones son normalitas (mentira, tu no las has oido te guias por lo que pone en la review , en cambio no te fias de las mediciones que te envio nuestro amigo Mike43) , despues de oirlas in-situ para mis necesidades son perfectas , unido a un importante detalle , yo no las recomiendo a todo el mundo sin importar el hilo , solo quien me pregunta sobre ellas le doy mi opinion , Axelpowa lo hizo y por lo visto no le van mal , ya es la segunda pareja .
En cambio la mayoria de cajas que tan cansinamente repetís ,en mi configuracion ninguna vale , aqui no discutimos si lo hace con mejor o peor grafica , sencillamente no llegan al minimo aceptable para mi , fisicamente estan limitadas por amplificacion y limite de spl. Enhorabuena a quien le sirva vuestras recomendaciones , a mi ninguna me ha valido en todos estos años ,asi que mejor no generalizar .
Y ya puedes tener grabadora cara con par de micros estéreo añadidos, que si la sala suena " más a cueva", los micros lo recogerán
- Zoom H-6 (300 euros) + Rode M5 stereo mic's en A/B (150 euros más) = 450 euros el sistema de grabadora + par de Micros externos Rode M5:
Records my DIY audio system (4.1Way) via Zoom H-6 + Rode M5 stereo mic's. in A/B mode, distance between mic's 10cm, distance from floor to mic's 107cm, distance from mic's to loudspeaker 2m.
- Dos ejemplos en uno: Primera parte grabado con Tascam IM2 (me salió por 25 euros), y el segundo por la Tascam DR05 V2 (poco más de 80 euros con sus micros de serie):
- Otro ejemplo más en sala no tratada a distancia considerable = sonido "más a cueva" (como ocurre siempre):
- En cambio en sala pequeña no tratada (aunque sí llena de mobiliario) y campo muy cercano la coloración añadida por la sala es menor (aunque no llegue a la pureza de una sala tratada):
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Es lo que tiene el poderse permitir colocar en primeras reflexiones paneles de elevado espesor + lo que absorbe el mobiliario:
- Los 8 paneles de los 10 de primera reflexión (de hace más de 10 años) previo al cambio de fibra interna de Rochwool a Knauf. Todos con superficie 1200cm x 60m x (los espesores que se ven en las capturas)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Algunas capturas de cambio de lana de roca de color amarillento (+cámara de aire) a Knauf Tabik P (color "marrón"), previo al acabado entelado:
- La trampa esquinera más gorda: base trapezoide (58cm x 52cm x 45cm) x 103cm de altura (de los más de 10 paneles que añadí a esos 10 que tenía tras tirar varios resonadores de Helmholtz), previo al acabado entelado:
Otros tantos, todos previo al acabado entelado:
- Normal que vs una sala sin tratar a 3m, los vídeos captados por un móvil de 5-6 generación o grabadora del tipo las Tascam de todos los qe hemos colgado vídeos de nuestras salas tratadas muestren un sonido mucho más cercano al tema Original (reflejan con mayor Alta Fidelidad la información grabada) en todos los parámetros: más detalle, más dinámica, reverberación más ajustada a la propia registrad en el CD, información de bajo nivel no enmascarada por la sala, mejor focalización, etc.
Hay que tenerlo para entenderlo
Un saludete
Última edición por atcing; 05/09/2019 a las 14:10
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Los 4 paquetes de knuaf Tabik P y la guata (creo recordar 12-14m lineales) con los que cambié todas las fibras internas de los 10 paneles anteriores y añadí más de 10 de nuevos: Suman un total de 64 planchas de 1350cm x 600cm x 5cm cada plancha (de la que aproveché todo):
Un saludete
Última edición por atcing; 05/09/2019 a las 15:06
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Captura paneles frontales (tras cortina), lateral derecho, y traseros[
De paso una captura de cuando estuve trasteando con las excelentes Behringer B2031P
Un saludete
Última edición por atcing; 05/09/2019 a las 23:11 Razón: Edito para añadir captura
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Me parece un error ese tipo de paneles.
Pero reconozco el mérito de atcing de mostrarnos su sala.
***
Bueno, al final podemos ver lo que atcing tiene montado. Me parece bien si él está contento con el resultado y desde luego es de reconocer el trabajo y el tiempo invertido.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Normal. Si una caja mide coherente lo más probable que es que una vez ubicada en sala necesite menos ajustes para poder sonar suficientemente fidedigna
Aún así, ya podemos añadir toda la EQ que uno quiera y comprar el sistema más caro, que si no eliminamos los problemas de las primeras reflexiones + la ayuda de paneles extras (incluido con los de primera reflexión si aumentamos el grosor de los mismos) para que tengan una alta efectividad de absorción hasta alrededores de la FC de la sala, nos tenemos que olvidar de Alta Fidelidad... pues en sala sin tratar a 3/4m de las cajas no se alcanza ni la dinámcia (diferencia entre la señal más fuerte y la más débil), ni el nivel de detalle, ni la baja coloración de sala para evitar se enmascare información grabada, ni la señal de bajo nivel, ni la precisión en la imagen de la focalización espacial, etc de una sala tratada (independientemente de si los componentes del sistema son caros o baratos).
- Tras haber tenido diafragmáticas perforadas, resonadores de helmholtz sintonizados "in situ" (importantísimo el aseurarle sintonizándolas "in situ"), y trampas de graves del tipo poroso gordas (tanto de fibra de vídrio de varias densidades, como de lana de roca de varias densidades, como de gomaespuma (incluidas del grosor que quería enrollando sobre sí misma las Sonex, de guata (llegando a 80cm de espesor), habiendo jugado también con copopren de varias densidades y espesores, y actualmente con Knauf, yo soy de los que me quedo y de largo con las del tipo poroso esquineras (entre cualquier intersección entre dos o tres paredes).
- Si a alguien le interesara que las esquineras o cercanas a esquinas no absorban energía en la zona frecuencial de dominio de las reflexiones especulares, puede añadir papel marrón de embalar a la cara exterior(suele bajar su eficacia de absorción de alrtededores de 500hz hacia arriba)... o si quiere probar algo diferente, añadir a ese cara exterior una "membrana flexible amortiguada" para pasándolas a resonador diafragmático (donde reducirá la banda de absorción para ganar un poco mas de efectividad por abajo... aunque con una absorción con forma más irregular en frecuencia y con forma más picuda, a parte de que hay que sintonizarla "in situ" (ya que es muy fácil a nada que varíe el peso de la membrana elegida, las dimensiones y el absorbente interno del cálculo "teórico")
Un saludete
P.D.: he añadido algunas capturas más a las que ya estaban colgadas en el foro
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Gracias, pero gran parte de mis imágenes están colgadas en el foro desde hace tiempo (y porque se cepillaron mundohifi donde había muchas más)
- Personalmente de ese sistema de la foto que cuelgas quitaría la alfombra (que sólo va a absorber mucho en la zona media y alta... y lo que más sobra en todas las salas suele ser reverb. en alrededores de la FC de la sala). Si sólo tiene los paneles que vemos también en la pared de enfrente, añadiría más absorción por abajo (ya que los de primera reflexión tienen poco espesor, y con los esquineros qe hay no los veo suficiente). A parte, yo prefiero unos "RT" cortos por la mayor pureza y sonido "más intimista" (donde si tengo una grabación en anecoica o al aire libe en espacio abierto, mi sala no me la desfigure añadiendo mucha reverb. ... y una sala grande ya parte de valores más altos que una pequeña)
Cuestión de gustos particulares
Un saludete
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DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
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ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)