Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 292 de 524 PrimerPrimer ... 192242282290291292293294302342392 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,366 al 4,380 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #4366
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,428
    Agradecido
    56525 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Gracias, pero gran parte de mis imágenes están colgadas en el foro desde hace tiempo (y porque se cepillaron mundohifi donde había muchas más)


    - Personalmente de ese sistema de la foto que cuelgas quitaría la alfombra (que sólo va a absorber mucho en la zona media y alta... y lo que más sobra en todas las salas suele ser reverb. en alrededores de la FC de la sala). Si sólo tiene los paneles que vemos también en la pared de enfrente, añadiría más absorción por abajo (ya que los de primera reflexión tienen poco espesor, y con los esquineros qe hay no los veo suficiente). A parte, yo prefiero unos "RT" cortos por la mayor pureza y sonido "más intimista" (donde si tengo una grabación en anecoica o al aire libe en espacio abierto, mi sala no me la desfigure añadiendo mucha reverb. ... y una sala grande ya parte de valores más altos que una pequeña)


    Cuestión de gustos particulares


    Un saludete
    No es mi sala, es solo un ejemplo de lo que yo tendría de tener un lugar dedicado para música y cine.

    En el salón de mi casa, ni en la que he estado hasta hace poco casi 20 años, ni en el actual de apenas unos meses, ni puedo ni lo veo factible meter ningún panel. Vamos ... es que ni me lo planteo si quiero seguir casado y en armonía.

    Es lo que hay.

    Por cierto, yo tampoco jamás he visto fotos de tu sala, si pones el enlace de donde estaban igual puedo darle un ojo.
    La mia esta en mi firma, ya lo sabes
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #4367
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Pues yo nunca las he visto, podrías habernos indicado dónde. De todas formas mejor ahora actualizadas.
    A parte de que en los vídeos ya se ven unos cuantos, hay varios hilos:


    Este de hace más de un año (de hecho, se trata de unas capturas del 2014.. cuando realicé el blind test entre las JBL LSR308 y las Infinity Beta20 (ambas cortadas con el Adam sub12)... incluido alguno del suelo (que en esats últimas no he colgado tras la reforma de su absorbente interno)... que ya hacía muchos años antes del 2014 que las tenía:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya verás cuando te pongas con ello como está chupado! es mucho más fácil de lo que parece.
    Lo único es pensarse muy bien el qué hacer (para posteriormente no arrepentirse de haberlos hecho más gruesos)

    - Aquí puedes ver la tela (lila) de los míos:








    Merecer la pena se queda demasiado corto... es que literalmente vas a alucinar con la diferencia si los haces de un grosor considerable


    Un saludete


    https://www.forodvd.com/tema/177736-...du/index3.html


    - En este del 2015 se ven los dos de la pared izquierda (que al estar bajo la estantería realizada posteriormente a medida con la profundidad de casi los CD sobresalen relativamente poco):


    https://www.forodvd.com/tema/153650-woxter-dl1250/





    Y seguro que hay más...



    Conociéndome y habiendo tenido paneles de guata de hasta 80cm de espesor... si de aquí a unos años me da por realizar otro cambio, lo más probable es que aumente la profundidad de los dos de la pared frontal, y laterales hasta aprox. los 40-45cm (quedando a ras de los muebles de alrededor... y aumentando aún más la efectividad de la absorción en alrededores de la FC).



    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/09/2019 a las 14:22 Razón: añadir capturas tras desaparecer TinyPic
    hemiutut, Deboi y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #4368
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No es mi sala, es solo un ejemplo de lo que yo tendría de tener un lugar dedicado para música y cine.
    Sí, ya se que tú tienes unas MA Silver y sub SVS

    En el salón de mi casa, ni en la que he estado hasta hace poco casi 20 años, ni en el actual de apenas unos meses, ni puedo ni lo veo factible meter ningún panel. Vamos ... es que ni me lo planteo si quiero seguir casado y en armonía.

    Es lo que hay.

    Por eso cada cual hace lo que quiere/puede/y-o le dejan. En mi grupo de la zona sus wat le suelen dejar acondicionar tanto su salón como su sala dedicada. En el salón no obstante que todo quede "disimualdo" (incluido si ha querido hacer obra incrustándolos).


    -A parte, ya has vito por la red como muchos muestran vídeos de sus salones con paneles de formas, colores, y tipos muy diversos... tantos en sus salones como en sus salas dedicadas.

    Estoy contigo en que algunos tienen las "Santas WAT"; aunque en caso de Encarni es ella la que tiene un "Santo marido" (que le deja poner en el salón los paneles que le apetece)



    Por cierto, yo tampoco jamás he visto fotos de tu sala, si pones el enlace de donde estaban igual puedo darle un ojo.
    La mia esta en mi firma, ya lo sabes
    He colgado unos cuantos (aunque seguro hay más); a parte de que en muchos de mis vídeos ya se ven varios paneles (que además están comentados desde hace muchos años); por eso os suelo decir que no basta con mirar, sino que además hay que ver



    Un saludete
    ManuelBC, hemiutut, alexcp28 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4369
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,951
    Agradecido
    22321 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A parte de que en los vídeos ya se ven unos cuantos, hay varios hilos:


    Este de hace más de un año (de hecho, se trata de unas capturas del 2014.. cuando realicé el blind test entre las JBL LSR308 y las Infinity Beta20 (ambas cortadas con el Adam sub12)... incluido alguno del suelo (que en esats últimas no he colgado tras la reforma de su absorbente interno)... que ya hacía muchos años antes del 2014 que las tenía:





    https://www.forodvd.com/tema/177736-...du/index3.html


    - En este del 2015 se ven los dos de la pared izquierda (que al estar bajo la estantería realizada posteriormente a medida con la profundidad de casi los CD sobresalen relativamente poco):


    https://www.forodvd.com/tema/153650-woxter-dl1250/




    Y seguro que hay más...



    Conociéndome y habiendo tenido paneles de guata de hasta 80cm de espesor... si de aquí a unos años me da por realizar otro cambio, lo más probable es que aumente la profundidad de los dos de la pared frontal, y laterales hasta aprox. los 40-45cm (quedando a ras de los muebles de alrededor... y aumentando aún más la efectividad de la absorción en alrededores de la FC).



    Un saludete
    Ok. Date cuenta que uno no ve todos los hilos.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #4370
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Otro más de lo mismo en cuanto a captar la reverb. los vídeos:



    Aunque en youtube no he encontrado el CD del tema que he utilizado como original, cuelgo éste:





    Igualar volumen entre los tres vídeos


    Se nota el evidente recorte en graves del Tascam iM2 y de la Tascam DR05V2 + sus realces de agudos (comentados en el foro). El Tascam IM2 en graves todavía recorta más que la Tascam DR05 V2, pero el agudo no lo realza tanto. También se nota en ambos vídeos que al estar ambos micros Tascam tan juntos entre sí captan mucho más "mono" de lo que escuchamos (con 18cm aprox. entre oídos + la cabeza de por medio que hace de sombre de 1600Hz hacia arriba)... pero si os fijais la Tascam DR05 V2 capta algo más amplio (debido los micros con omnidireccionales + sobretodo porque los micros están más separados entre ellos). Por otro lado, la imagen es algo mas precisa en el Tascam IM2 (define un poco mejor la separación entre instrumentos)


    Pero lo importante: ambas grabadoras siguen marcando diferencias claras en la reverb. captada...incluido de la dinámica, y focalización si el otro vídeo a comparar utilizara la misma grabadora (de similar, e incluso de mejor micros) si está en sala sin tratar.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/09/2019 a las 21:16
    hemiutut, alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #4371
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,230
    Agradecido
    7767 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Se eliminan de la ecuación simplemente porque prácticamente nadie en un salón va a poner cajas de PC, de PRO, de PA, etc por lo que auromaticame son descartadas, y por lo tanto muchos comercios que las venden también. Caras o baratas dependerá de lo que uno quiera/pueda gastar.
    Si yo buscará SPL muy alto,ponía estos con driver de 10" que sustituyen a la serie DRX cortados con un Sub BK de 12" sellado o bass refléx por ejemplo.

    Una vez puestos encima de mis soportes NorStone quedarían de cine.
    https://www.madridhifi.com/p/yamaha-...SABEgKJJfD_BwE


    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  7. #4372
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,230
    Agradecido
    7767 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    ¿No ves como estás distorsionando la realidad? He dicho que YO prefiero una EQ moderna a un viejo ecualizador, nada más.

    ¿ Una EQ moderna hace mejor trabajo que un Ultracurve ?.
    ¿ Un Ultracurve es un ecualizador viejo ?.
    ¿ La EQ moderna en sus filtros paramétricos son superiores y hacen mejor trabajo a los del Ultracurve ?.


    Saludos.
    atcing y alexcp28 han agradecido esto.

  8. #4373
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,230
    Agradecido
    7767 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    ¿Y? La gente en casa no va a "masterizar", etc, en casa se va a escuchar relajadamente, de hecho muchos profesionales que en su trabajo usan esos monitores en su casa usan otro tipo de altavoz.
    Eso te digo yo ¿ Y ?.
    Pareces un comercial defendiendo x material,el día que pruebes unos monitores activos
    te quedaras a cuadros vs todo lo pasivo que has tenido.


    Saludos.
    atcing y danielbaen han agradecido esto.

  9. #4374
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,951
    Agradecido
    22321 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Una EQ moderna hace mejor trabajo que un Ultracurve ?.
    ¿ Un Ultracurve es un ecualizador viejo ?.
    ¿ La EQ moderna en sus filtros paramétricos son superiores y hacen mejor trabajo a los del Ultracurve ?.


    Saludos.
    No digo que haga mejor o peor trabajo, pero para mi una EQ moderna me va a aportar cosas que un Ultracurve no puede hacer.
    luco_mtb ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #4375
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,230
    Agradecido
    7767 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En realidad me parece que ya ni sabes de lo que hablas ¿qué leches pintan mis cajas ahora, te crees que hablaba de ellas?
    Te veo muy confundido,yo no sé si hablabas o no de tus cajas,yo desde luego que no.
    Iba por este:

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Nadie duda que las 308 suenen bien para su precio , lo unico que el spl que yo demando , la distorsion que ofrecen es muy notable , cosa que no ocurre con las LS60 , tampoco pretendia cambiarlas , fue una prueba a ver que eran capaces de ofrecer.

    Decias que tus comentarios no eran personales , ya han vuelto a salir mis cajas de nuevo , del mismo modo que los rel de Deboi o algun otro compañero .

    Segun tu profecia , todas suenan igual no ? dejanos que disfrutemos de lo que nos de la gana , si queremos pagar mas , estamos en nuestro derecho , al final todas sonaran igual
    Saludos.
    atcing y alexcp28 han agradecido esto.

  11. #4376
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,951
    Agradecido
    22321 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Eso te digo yo ¿ Y ?.
    Pareces un comercial defendiendo x material,el día que pruebes unos monitores activos
    te quedaras a cuadros vs todo lo pasivo que has tenido.


    Saludos.
    ¿Comercial de qué? Más bien pareces tú un comercial de altavoces activos. Yo los estuve considerando pero al final los descarté, y sí, he estado en casa de gente que usa monitores activos y me parecen muy bien pero yo de momento me quedo con pasivos.
    ManuelBC y SuperViruS han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #4377
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,230
    Agradecido
    7767 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Siempre hay quienes que no tienen ni idea, y necesitan de EQ automáticas para que le suena medio decente

    Un saludete
    Eso sera,alucino con los adjetivos que algunos le ponen a un Ultracurve.

    Saludos.

  13. #4378
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,230
    Agradecido
    7767 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y aún así, pues ya ves la poca diferencia captada en los vídeos con la Zoom Q3HD en misma sala (y eso que la JBl ni sub ni tampoco DRCop)


    Pero más molaría añadirlo a las enanas Superlux (que bajan mucho menos)


    Un saludete
    Esta muy claro que los videos de youtube no sirven para nada.

    Saludos.

  14. #4379
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,951
    Agradecido
    22321 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    No hablaba de tus cajas.
    Yo si que me fio de unas mediciones objetivas,los JBL LSR 305 los compré
    sin escucharlos.

    Saludos.
    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Te veo muy confundido,yo no sé si hablabas o no de tus cajas,yo desde luego que no.
    Iba por este:



    Saludos.
    Pues ya te digo que yo no he hablado de ellas. Eres tú el que piensas que sí, por eso dices "No hablaba de tus cajas".
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #4380
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,230
    Agradecido
    7767 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Por alusiones , saco las jbl 308 por ser un modelo de caja probado por mi mismo en mi sala , junto a otro compañero que tu tambien conoces , las pruebas fueron con los dos subs conectados.

    Tengo la virtud o defecto de opinar sobre los productos que pruebo personalmente , asi de este modo evito toda sugestion , de vendedores interesados , gente que solo recomienda lo que tiene por que no a tenido la opcion de escuchar mas o la recomendacion de algun iluminado que vende duros a 2 pesetas , con todo esto no quiero decir que todos mientan , tan solo aseguro que su gusto personal , en ocasiones coinciden con las mias y en la mayoria son contradictorias.

    Una vez explicado por que saco las 308 , mi opinion sigue siendo la misma que te comente por whatsaap, por su precio no estan mal , acabados sencillos, rendimiento sencillo y precio acorde al resto , si el uso es una configuracion acorde a lo que ofrece el fabricante (monitor de campo cercano) si tu presupuesto es ajustado y no te importa la estetica , son muy recomendables . En instalaciones a mas de 3 o 3,5m al punto de escucha o si la estetica te importa , son unas cajas que nunca recomendaria a pesar de su bajo precio, aqui no entrarian las woxter , donde solo las recomiendo si tu presupuesto no llega a 30 euros , y me viene en mente 1000000 formas distintas de tirar el dinero , excepto para una configuracion pc , extramadamente basica.
    Di lo que quieras pero los JBL LSR 305 - 308 tienen un diseño acústico y mediciones muy buenas.
    Desde luego para SPL alto y tener el punto de escucha a más de 3.50-4 metros,ponía los pro
    de Yamaha que he puesto antes.
    ¿ 132 dB te parecen pocos ?.

    Sujestión tenéis un rato si no hacéis las pruebas que sean rigurosas.
    Para empezar me hubiera gustado ver la respuesta de los JBL LSR 308 + 2 Subs,luego
    ver si usabas Audyssey que es lo que hacía.
    Es que hay muchos factores que determinan las opiniones a nivel subjetivo sin
    hacer pruebas objetivas ni rigurosas.

    No vuelvas a sacar el tema del SPL de los JBL LSR,ya que este tema es conocido de sobra.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins