Menuda diferencia!
Por cierto, que mal suena el primer vídeo (sobretodo al principio cuando graba alejado de la caja)
Un saludete
Regístrate para eliminar esta publicidad
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Menuda diferencia!
Por cierto, que mal suena el primer vídeo (sobretodo al principio cuando graba alejado de la caja)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Asi es atcing,esa sala en punto de escucha suena muy mejorable.
Da igual los componentes que se ven con los monitores ELAC,
la sala al no estar optimizada tira todo al traste.
Saludos.
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
A full con las salas + o - optimizadas.
La Sala de los Cojines 4.0
Saludos.
Un más de lo mismo, por mucha Elac Adante que sea (sobretodo peor cuando se va alejando de la caja (= ocurre siempre, que se acentúa en salas sin tratar).
Lástima que la Tascam DR05 no capte el balance tonal como "in situ" + tienes que retocar un poco la EQ tras tu cambio de acústica
Un saludete
Última edición por atcing; 11/06/2019 a las 23:48
No sólo pongo salas-equipos que suenan muy mejorables,ya sé ve claramente en estos 2 videos diferentes de estas
salas de las Elac Adante.
1 + 1 = 2
Sin tratamiento acústico agresivo dentro de lo posible ni EQ potente customizable,
el resultado no deja de ser un sonido muy mejorable y eso es lo que suelen tener la mayoría
de la gente.
Resumiendo,tener un sonido claramente mejorable es muy fácil.
Me gustaría escuchar más audios de salas-equipos de otros foreros aunque fueran grabados con móvil.
Si de momento no los quieren poner en el foro porque no les gusta como suenan que no los pongan,al menos les servirán para darse cuenta de algunos factores mejorables en sus salas como la reverberación.
Saludos.
Última edición por hemiutut; 12/06/2019 a las 06:52
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
En general es tal y como comenté: los CD de alrededores de los 80 tienen las mejores ediciones. Las reediciones en sacd suelen ser objetivamente peores (= más compresión). En el mejor de los casos (que son minoría) son un más de lo mismo. Si trabajas con un editor de audio y analizas la forma de onda lo podrás comprobar por ti mismo
- Mejor no opino sobre las grabaciones de Savall (me encanta su música!):
todas tienen reverb. a mansalva: Mucha más de la que vas a escuchar en cualquier gran auditorio (que es uno de los entornos actuales que más reverberación tiene). A parte, Savall toca con instrumentos de época e intenta "imitar" también los entornos de ambiencia de la época (locales enormes casi pelados; entornos que hoy día nadie utiliza para tocar música en directo).
Solo falta el añadir a las grabaciones de Saball la reverb. de nuestras propias salas (hasta los que tenemos la sala muy tratadas, éstas siguen añadiendo reverb. a la que ya lleva la propia grabacion) para terminar de liarla más. No a todos nos gusta que los instrumentos parezcan están dentro de una cueva, menos aún meter la "iglesia" dentro de otra cueva
Un saludete
Última edición por atcing; 13/06/2019 a las 16:23 Razón: Errata tecleo
Ya puedes comprar componentes caros (que ni siquiera son mejores) a base de talonario, que sin tratamiento de sala dedicado + EQ potente no hay nada que rascar... como bien sabemos los que hemos tenido sistemas completos de audio más de 15000 solo en estéreo (y no los mucho más económicos sistemas de 2000-4000 euros repartidos en multicanal que se suelen ver por aquí)
Pero ahora "lo arreglamos todo" con la nueva propaganda del HIGHEND: ahorrándonos los cables esotéricos de interconexion, poniendo unos cables sencillitos en el interior de las nuevas cajas activas (a la porra también los A/V externos), y un smartphone-tableta como fuente jajaja
Un saludete
Última edición por atcing; 12/06/2019 a las 22:16
Acoustic Energy también se empezó a unir hace poco al mundo de las cajas activas (otra copia de las pro de toda la vida), con su amplificador integrado que no sacrifica calidad alguna de sonido:
https://www.acoustic-energy.co.uk/products/ae1-active/
Un saludete
La falacia de los eleva cables a precio de oro que ni mejoran el sonido ni siquiera utilizan el material adecuado en caso de que hubiera vibración alguna (vibran "mil" objetos en una sala antes que un cable), todavía se venden en tiendas especializadas:
https://www.studio-22.com/furutech/ncf-booster.htm
Un saludete
Mira que hay chorradas en este mundo, pero lo de los elevadores de cables, es lo más de lo más. No se como podemos vivir sin ellos.
Saludos
A mi me encantan las grabaciones de CHESKY Records, me suenan fantásticamente naturales, aqui en casa. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
no me extraña, Chesky es de los que mejor graban.
muchas hechas solo con dos micrófonos buscando fidelidad la escena sonora.
si tenéis oportunidad buscate INK, Livinstong Taylor y veréis lo que es escena sonora!!!
Aunque la sala donde escuches música aporta muchísimo más que un cable. y me van a matar los puristas!!! es solo una opinión.
salu2