Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 43 de 524 PrimerPrimer ... 3341424344455393143 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 645 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15

Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    200 Euros en total como muchísimo. De ahí para arriba es autoengañarse. Todo por la propaganda falaz de las marcas y comerciantes.
    MODO IRONIA: ON

Nos engañamos a nosotros mismos para disfrutar de un efecto placebo que engaña nuestros oídos.
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Sí, pero el tema es que eso que piensas que "has visto bien" casi ton total seguridad distará de la calidad real de lo que quieren mostrar, porque lo estás viendo a través de tu televisor, no de la fuente real.

Así que crees que lo ves bien, pero estás lejos de la realidad de lo que bien que se ve esa TV.

Pues más bien lo que pasa es que te vas al comercio y el tender de turno (que te aseguro que de "tonto" tiene bien poco) te configura ta TV que quiere vender para que se vea mejor.. y el que va se "sobrao" pero en realidad no tiene ni idea, se fía del tendero y se lleva gato por liebre.

Los que hemos estado tiempo calibrando monitores y proyectores sabemos lo sencillo que es "engañar" a cualquier aficionado que compra por lo que ve en el momento

Lo mismo pasa con los sistemas de audio

Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sigues sin entenderlo: da igual las cifras apara obtener alta calidad de sonido, recalco "alta calidad de sonido":

Da igual que sean todas Woxter, Edifier, Eltax, Infinity, Monitor Audio, Focal, Sonus faber, Wilson Audio, Goldmund, etc...

Lo que importa es que el sistema y la sala estén optimizados. Ahí es donde hay que invertir si se quiere de verdad alta calidad de sonido... y no subir un escaloncito (que numerosas veces no subes nada) a base de talonario en otro electrodoméstico nuevo

Un saludete
    Totalmente de acuerdo
    ManuelBC y atcing han agradecido esto.

Registro
    04 may, 15

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Hombre, pero, porque no nombras unos mínimos ...?

siempre hablas de talonario, consideras que emplear en un equipo 5.1 y su ampli unos 3.000 € o 3.500 € es tirar el dinero?

De cuanto partes tú en tu casa? digo tu casa porque es como hablar faltal de Mercedes-Benz y tener uno en el garaje y usarlo a diario porque se está encantado con él. Coño, pues si hablas mal y te sientes engañado, vémdelo y te compras un Renault.

Por eso digo, tú en tu salón, que vale tu equipo, que te costó? pero todo, la EQ activa y pasiva.

Yo pongo lo que yo me he gastado.
    AVR, 760 €
    MA Silves2 trio, 1.400 €
    SVS SB1000, 500 €
    Bronze1 surround, 340 €

Total, 3.000,00 € redondos eso si, sabiendo comprar el momento justo, porque si no, me hubiera costado todo, unos 4.000 € aprox.
    Al final, a mi modo de ver, es lo de siempre que cada uno se compre lo que le de la gana y le guste, pero que no pretenda tratar a los demás de tontos por no compartir su punto de vista.

Jamás se me ha ocurrido decirle a alguien que es "tonto" por querer comprar, por ejemplo, unas cajas básicas como en ocasiones comentan quienes piden consejo de compra.

Si le han gustado y es lo que mejor le encaja en su presupuesto, pues se le felicita y sinceramente espero que las disfrute, pero no se me ocurre decirle que es tonto por no coincidir con mi criterio, porque lo que realmente importa es lo que quiera "el", no lo que quiera "yo".

Me parece muy fácil, aunque bueno, ya sabemos que no todos nos regimos por los mismos principios.
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    MODO IRONIA: ON

Nos engañamos a nosotros mismos para disfrutar de un efecto placebo que engaña nuestros oídos.
    Pues no lo sabes bien... luego viene el blind test y "del subidón por placebo" con esas enoooooormes diferencias se pasa a no dar una :

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    No dejan de ser un coñazo las pruebas ciegas. A pesar de ello pueden sacarse algunas observaciones interesantes. El amigo Fender ya contará su experiencia .

No deja de ser curioso que siga habiendo aficionados que nunca han hecho una prueba así, con lo fácil que es y lo mucho que se aprende en un momento sobre sugestión, ¿será que les avergüenza el darse cuenta del tiempo que llevan autosugestionados?.

También es curioso que "creyentes" que durante la prueba piloto creen percibir diferencias, luego en la prueba ciega dejan de percibirlas y pasan a la fase de excusas: "es que el equipo no tiene la suficiente resolución", , pero vamos a ver, Campeón!!!!, ¿no decías que sonaban distinto cuando veias las fuentes?, ¿ahora que ya están tapadas deja de tener el equipo resolución?.

Pues eso, un coñazo hacer pruebas ciegas.

Saludos

Alf
    https://www.forodvd.com/tema/64932-p...tijo-de-tajar/

Es lo que demuestran los hechos, online e "in situ"

Un saludete
    Shinji Mikami y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Los escucho totalmente diferentes. Si tengo que elegir, elijo el sonido del segundo vídeo claramente.
    Hombre es que es super obvio. El primero : ecos, reverberación y sonido totalmente diferente. Pero bueno igual hay gente que no escucha la diferencia como hay gente que no ve el efecto rainbow de los DLP....osea que tampoco me voya mojar
    atcing ha agradecido esto.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Al final, a mi modo de ver, es lo de siempre que cada uno se compre lo que le de la gana y le guste, pero que no pretenda tratar a los demás de tontos por no compartir su punto de vista.

Jamás se me ha ocurrido decirle a alguien que es "tonto" por querer comprar, por ejemplo, unas cajas básicas como en ocasiones comentan quienes piden consejo de compra.

Si le han gustado y es lo que mejor le encaja en su presupuesto, pues se le felicita y sinceramente espero que las disfrute, pero no se me ocurre decirle que es tonto por no coincidir con mi criterio, porque lo que realmente importa es lo que quiera "el", no lo que quiera "yo".

Me parece muy fácil, aunque bueno, ya sabemos que no todos nos regimos por los mismos principios.
    De eso se trata. Hay una cosa que se llama respeto a los demás y eso es algo básico. Si por encima va acompañada de prepotencia pues más grave aún.
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo
    Y yo ... es que eso no lo discute nadie de los presentes.
    El_Empecinado, Deboi y danielbaen han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Y yo ... es que eso no lo discute nadie de los presentes.
    Evidentemente.
    ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    De eso se trata. Hay una cosa que se llama respeto a los demás y eso es algo básico. Si por encima va acompañada de prepotencia pues más grave aún.
    Tengamos paz!! que mi idea es poder quedar un dia para tomar unas birras o cenar pora ahi!! eso si estaria genial hombre!!!
    Además, se escuche peor o mejor, sea absurdo o no me da igual , mi idea es ir aumentado las prestaciones y calidad de mi equipo poco a poco.
    Por cierto, se que también es absurdo pero no tanto como comprarlo en una tienda especializada y queda mil veces mejor que no ese cable de alimentación asqueroso de plastico:
    https://es.aliexpress.com/item/32978...2fb163c0kZ2vj4

Registro
    04 may, 15

Pues no lo sabes bien... luego viene el blind test y "del subidón por placebo" con esas enoooooormes diferencias se pasa a no dar una :
    Y ya que estamos metidos en el tema, y no queriendo poner en duda a priori las pruebas ciegas, simplemente quería recordar cual es uno de los riesgos conocidos dentro de este tipo de pruebas: que el experimentador puede tener una expectativa de lo que debería ser el resultado y podría, consciente o inconscientemente, influenciar el comportamiento de los sujetos.

También recordar como en multitud de estudios queda patente las limitaciones de la memoria visual y la auditiva.

Como ejemplo, recordemos el experimento, que se ha podido ver en algún documental de National Geographic, donde se pide a los sujetos que cuenten el numero de jugadores en rápido movimiento en una cancha y cuando terminan no les preguntan cuantos jugadores hay en realidad, si no que les preguntan si alguien ha visto algo fuera de lo normal.

La mayoría no ha visto nada que le parezca raro, pero cuando ponen el video de nuevo se dan cuenta que por detrás se paseaba un tipo vestido de gorila, pero al que nadie había prestado atención, porque su atención estaba centrada en contar el numero de jugadores en movimiento, convirtiendo al llamativo gorila en literalmente invisible para los sujetos a pesar de estar llamativamente a la vista.

Un mero ejemplo que demuestra las limitaciones existentes en materia de percepción y la complejidad del cerebro humano.

¿A donde quiero llegar con esto?, pues muy sencillo, que con todos mis respetos al trabajo y los esfuerzos del grupo de Matrix HiFi y sus seguidores, cualquier tipo de experimentación real y seria se comienza haciéndola con dos grupos de experimentación, uno el objeto del estudio y un segundo que es el grupo de control, algo que no se ha hecho de ninguna manera, y ahí esta la metodología utilizada en la propia web de Matrix HiFi para quien quiera comprobarlo.

Si no se cumple esta norma, calificar de "científicos" los resultados es algo mas que aventurado e invalida cualquier pretensión de que cualquier tipo de resultado sea valido científicamente, y puede que termine siendo no más que los deseos o el efecto placebo del propio experimentador.

Cuando tengamos un estudio al respecto realizado por una facultad en condiciones de laboratorio verdaderas, que tal vez deba incluir una cámara anecoica, entonces tal vez podamos hablar de manera realmente seria y científica sobre esta cuestión.

Y si a todo esto le añadimos lo comentado al principio pues creo que existe base mas que suficiente como para poner en duda muy seria todo el planteamiento que pretende hacerse pasar por "científico", cuando en realidad tiene mas agujeros que la sabana de un fantasma.

Saludetes.
    Última edición por El_Empecinado; 23/07/2019 a las 15:51
    ManuelBC, Deboi y Ludus Magnum han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Hombre es que es super obvio. El primero : ecos, reverberación y sonido totalmente diferente. Pero bueno igual hay gente que no escucha la diferencia como hay gente que no ve el efecto rainbow de los DLP....osea que tampoco me voya mojar
    Exacrk. Las diferencias que captó ese móvil Samsung S7 entre el mismo sistema de ailoma con vs sin tratamiento acústico son a mis oídos abismales; sinceramente dudo que haya nadie con un oído daño que no sea capaz de detectarlas. Y es que un vídeo tomado con un móvil dice mi hísimas cosas (incluido captar ciertos defectos en la zona modal y la coloracion que añade la sala) del sonido que hay "in situ" (aunque no suena igual).

Y eso es irrefutable

Un saludete

Registro
    15 jul, 08

¿A donde quiero llegar con esto?, pues muy sencillo, que con todos mis respetos al trabajo y los esfuerzos del grupo de Matrix HiFi y sus seguidores, cualquier tipo de experimentación real y seria se comienza haciéndola con dos grupos de experimentación, uno el objeto del estudio y un segundo que es el grupo de control.

Si no se cumple esta norma, calificar de "científicos" los resultados es algo mas que aventurado e invalida cualquier pretensión de que cualquier tipo de resultado sea valido científicamente, y puede que termine siendo no más que los deseos o el efecto placebo del propio experimentador.

Cuando tengamos un estudio al respecto realizado por una facultad en condiciones de laboratorio verdaderas, que tal vez deba incluir una cámara anecoica, entonces tal vez podamos hablar de manera realmente seria y científica sobre esta cuestión.

Saludetes.

En numerosos blind test del grupo de matrixhifi, había todo tipo de control. Incluso a veces se ha pillado a algún "listillo controlador" que intentaba chivar las respuestas a su colega que estaba sudando por no tener la menor idea de qué responder

Las pilladas sí que eran divertidas; porque llevan al "extremo de la ridiculez" por impotencia de caer tan bajo

- Pocas comparativas encontraras más rigurosas que las realizadas por los de matrixhifi (grupo no corto de ingenieros de sonido, de telecomunicaciones, etc). Y es que ya que antes comentabas si los profesionales "son o no tontos" es gastar cierta cantidad de dinero, quizás deberías haber empezado por preguntar en sus días directamente a los de matrixhifi

- Pero ya sabemos que los que creen en esoterismos sonoros siempre se van a inventar la excusa que sea (sea online o "in situ"), para seguir autoonvenciéndosende que sí hay mejora, aunque sea incapaz de demostrarlo

Un saludete

Registro
    04 may, 15

En numerosos blind test del grupo de matrixhifi, había todo tipo de control.
    No te digo que no, pero no había grupo de control.

A partir de ahí, son solo buenas intenciones.

Como he dicho, el planteamiento como estudio pretendidamente serio tiene mas agujeros que la sabana de un fantasma.

Es como si pretendes poner encima de la mesa "pruebas irrefutables" de la existencia de extraterrestres entre nosotros: Pues eso, que seria imposible quitar el entrecomillado a las pruebas por mucho que alguien se empeñara en lo contrario.
    Última edición por El_Empecinado; 23/07/2019 a las 16:10
    Deboi ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

No te digo que no, pero no había grupo de control.

A partir de ahí, son solo buenas intenciones.

Como he dicho, el planteamiento como estudio pretendidamente serio tiene mas agujeros que la sabana de un fantasma.

Es como si pretendes poner encima de la mesa "pruebas irrefutables" de la existencia de extraterrestres entre nosotros: Pues eso, que seria imposible quitar el entrecomillado a las pruebas por mucho que alguien se empeñara en lo contrario.
    Eso lo dices tu. El grupo de control solo ha servido para intentar chivar a quienes no daban una... pero para su desgracia suelen ser pillados

- El razonamiento del creyente del esoterismo del audio es siempre el mismo tras los blind test donde se demuestra no dan una:

parece un pato, nada como un pato, grazna como un pato... pero es un mono

Como escribió Alf : todo porque "parece les avergúenza reconocer que llevan tantos años sugestionados"

La realidad es tozuda, muy tozuda

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

Tema cerrado