Regístrate para eliminar esta publicidad
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Por mucho que sueltes mentiras y troles e hilo, esto es lo que hay:
Iniciado por atcing
- Pero no me extraña cuando los que ni abren los vídeos (como tu has escrito haces) sean los primeros en no creérselos, los mismos que no han probado con numerosas grabadoras (como de nuevo es tu caso, que dices pasas ), los mismos que no son capaces de optimizar cualquier sistema siempre (sea barato o caro) como has escrito en el hilo eres incapaz de hacer sonar bien numerosos sistemas (que consideras limitados en calidad o sobredimensionados para la sala) pero otros los hacemos sonar muy bien, los mismos que dicen que meter una caja grande en una sala pequeña es una barbaridad como tú dices (aunque se haya demostrado que para nada lo es), como el que dice (tu caso) que un estéreo es mejor que un A/V (menos cuando el A/V es de un colega y el estéreo de a quien le troleas), como el que va diciendo que mejor una columna gorda que un sistema 2.X (con sub) menos cuando es un colega el que tiene el 2.x (y no le dice ni mu), etc.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Yo he abierto los videos (ahora ya no lo hago porque ya sé lo que hay), tengo la grabadora, me creo capaz de optimizar un sistema de audio, he tenido columnas en una sala pequeña, he tenido AVR e integrado, etc.
Me hace mucha gracia que se diga que algo se ha demostrado y la prueba sea un video de youtube. Para troncharse de risa.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Va!... otra vez con lindezas e insultos. Si es que no tienes nada más
Yo no subo mis vídeos de mi canal de youtube (que no es de pago; si es que no te enteras de nada)... sino que subo de muchos otros para comparar (incluido de numerosos otros canales, aunque probablemente alguno sí sea de pago y me da lo mismo): Prefiero que todo al que le apetezca suba vídeos comparativos para que cualquiera los pueda escuchar... que llenar el hilo que abrí de insultos y troleo como muchos estáis haciendo.
Al que le moleste escuchar que un sistema tan barato en sala tratada suena mucho más parecido al tema original que otro sistema de muchos más ceros en sala sin tratar a 3/4m que no escuche los vídeos que varios estamos subiendo.
Un saludete
Como Deboi ya abrí los vídeos en su día y me parecieron lamentables .
Peor aun me parece tener que verlos colgados una y otra vez , modo trol ON.
Te veo contento ver como suben las páginas en este hilo , solo un charlatán puede estar orgulloso de este sálvame deluxe , me parece lógico como YouTuber quinceañero no te vas a ganar el pan , tu canal es igual de lamentable que este hilo , al menos aquí tienes gente que te diga lo que piensa de ti .
Me parece que tienes un concepto de insulto algo distorsionado. Por cierto, yo a los únicos que veo continuamente subir videos es a ti y a hemiutut, ¿quién más va a subir videos?
Aquí el único troleo que hay es el vuestro (repetir una y otra vez lo mismo tratando a la gente como si tuviera problemas de comprensión o incluso algo más grave). Los demás, como no comulgamos con tu credo, discrepamos.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Iniciado por Taboadax
A ver si Taboadax empieza a entenderlo... que parece que ahora le va más el troleo que ayudar a los demás respondiendo las tres preguntas individualizadas que le formulé para que todo el mundo (incluido iniciados) lo pueden entender. Si es que es bien fácil responder:
Yo sí te respondí los puntos que se deben cumplir (incluyendo a pista entre la relación de campo cercano y el ITDG), y de ahí vienen mis tres preguntas, para que detalles cada punto de los que dije eran necesarios.. a ver si al verificarlos tú, tus colegas no te llaman mentiroso y te trolean (aunque escribas lo mismo que yo haría).... troleo que estáis montando desde que entrasteis en el hilo (tras tanto tiempo sin apenas escribir en el foro)Iniciado por atcing
Un saludete
Última edición por kaos26; 28/09/2019 a las 01:00
Iniciado por Taboadax
No te van a colgar ningún vídeo...
es lo que tiene que hasta un cutre móvil como el Samsung S4 con unos micros de 3-4 euros grabando un sistema de audio completo de 70 euros todo en una sala tratada a 1m de las cajas sin la EQ del Ultracurve suene con notable menos coloración que otro vídeo tomado con un micro de 1500 euros con componentes muchísimo más caros en una sala mal tratada:
Tema original.
Ni tampoco con un sistema mucho más caro a misma distancia con misma vara de medir (mismo Samsung S4):
Es la tozuda realidad
Un saludete
Va!... otra vez con insultos y troleo.. es lo único que te queda
Para "castaña" (aunque yo prefiero decir sonido más alejado de Alta Fidelidad) una sala sin tratar a 3/4m de las cajas... como bien reflejan los vídeos, incluido el sistema del comedor de hemiutut con un sub de 900 euros o como mi Adam sub12 de 1200 euros.
pero ya puedes tener sub de 900 euro... que nada tiene que rascar vs otro de 250 euros si la sala está tratada + en campo cercano...- como muestran sus dos salas:
- Salón a casi 3m con poco tratamiento:
-Tema Original:
- Salita de los cojines:
- Tema Original:
- Salita de los cojines.
- Tema Original:
- Salita de los cojines.:
La diferencia es ENORME en TODOS los vídeos a favor de la salita de los cojines... como no podía ser de otra forma. "in situ" jamás se invertirán las tornas... como bien sabe el dueño de ambas salas
Un saludete
P.D.: Envidia dice a los que disponemos de aparatos baratos y también de caros?![]()
Iniciado por Taboadax
Ya sabes hemiutut lo que dicen algunos de ellos: que las grabadoras/micros exageran la reverberación...
por eso los ingenieros de sonido deben de tan tontos (según el criterio de esos quienes lo defienden) como para grabar los Live desde un par de micrófonos según varias técnicas (muchas similares a la que emplean los micros de al Tascam DR05 o Tascam iM2 que varios hemos utilizado)... y ni te cuento ya cuando quieren algo más complejo y utilizan MUCHOS más micros que sólo "el par"... y así, al reproducirlos incluso en una sala anecoica (según ese criterio de quienes lo defienden) pues ya tenemos más reverb. de la que escuchábamos "in situ"... lego ya les vale a los ingenieros de sonido, verdad? (ironic dixit):
Imagínate si además sumamos la reverb. de nuestra propia sala en la posterior escucha a esa información grabada en el CD (que según el criterio del algunos, ya tiene una reverb. exagerada vs la que escucharíamos "in situ" !!! ).
- Reverb. exagerada la que capta una Zoom Q3HD a esa distancia (mucho mayor distancia de la que utilizamos nosotros en nuestras salas)?:
O una Sony MV1 a esa distancia (mucho mayor distancia deque la que utilizamos nosotros en nuestras salas)?:
Que eso lo diga el que jamás haya escuchado una orquesta o música de cámara en esos entornos, pues vale... pero el que lo haya hecho, pues sinceramente .
- Y sí, se nota la diferencia en la información espacial, en la separación de instrumentos, en la imagen central (más o menos compatible con señal mono) variando la técnica de microfonía... pero por mucho que se varíe los patrones de radiación de los micros pareados, una sala que tiene 8s de reverberación en dicho punto de micros jamás pasará tras la grabación a sonar como otra de 4s, ni tampoco a mostrar 15s de reverb.... como por mucho que varíes la técnica de microfonía X/Y, NOS, AB, ORFT, etc... una cámara reverberante jamás se captará como si fuera anecocia, ni una anecoica como si fuera reverberante.
- Si la sala por ejemplo es seca ya puedes emplear micros con patrón similar al ORFT cardioide o del tipo ORFT omnidireccional (aunque con los micros menos espaciados), que la reverb captada será siempre de sala seca (aunque haya ciertas diferencias en la información espacial, en el equilibrio tonal captado, en la amplitud lateral, o en la imagen central):
Incluso aunque se utilice microfonía del tipo X/Y (si la sala es seca seguirá sonando como tal siempre):
... y no como éstas otras, que de seca no tienen nada... aunque se hayan grabado con similares técnicas de microfonía, incluido alguna misma grabadora Tascam DR05):
Original:
Original:
Y ya puedes utiliza el micro con técnica ORFT. X/Y, AB... que tos esos vídeos en esas salas no tratadas seguirán sonando mucho más "a cueva" que los que grabé en la sala seca
Esta es la tozuda realidad
Un saludete
Última edición por atcing; 28/09/2019 a las 03:14