Regístrate para eliminar esta publicidad
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Deboi, por poder pueden hacer una prueba en una sala llena de cojines en lugar de en una cámara anecoica, y valdrá para lo valga, otra cosa muy distintita que dicha prueba se la homologuen en la universidad, algo que creo poco probable intenten porque ellos mismos son conscientes de que no cumple los requisitos mínimos del método científico. No hay mas.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Ya te he dicho antes que tus lindezas de índole personal me la repampinflan; pero puedes segur soltándolas como de costumbre
La historia se repite una y otra vez desde los inicios de matrixhifi. El probador no da una (sea "online" o "in situ") y todo lo que defendía se va esfumando... entonces excusa tras excusa + alguna lindeza de por medio
Un saludete
Es el que suelta las lindezas es que se ha quedado sin argumentos
Lo típico: el probador no da una en el blind test, pasa a la fase de escusa tras excusa para autoconvencerse y como no tiene argumento que arrebatir se pasa a soltar lindezas de índole personal por impotencia argumentativa...
La historia se repite una y otra vez; y es que la realidad es tozuda
Un saludete
Lo que un servidor saca de valoración del lado Matrix Hi-Fi:
-El acondicionamiento de la sala y EQ es pieza clave para la Hi-Fi
-La calidad (coste) de las cajas queda en entredicho, ya que la EQ y la sala hacen el papel y suplen la supuesta calidad de éstas.
-Un Blind Test, casero o profesional, es definitivo y acaba con cualquier discusión posible.
Creo que ahí está el verdadero debate, donde desde ambos puntos de vista se puede avanzar y aportar muchos datos y conocimientos.
Pienso, al menos por mi parte, que parte del asunto se desvirtúa cuando desde el lado de Matrix Hi-Fi quieren plasmar y demostrar todos sus conocimientos y experiencia (que es grandísima, excelente) por medios absolutamente dudosos, como es el tema "móvil + Youtube".
La Hi-Fi y setups de los usuarios es inmensa ya de por sí, como para ser filtrada y expuesta por un micro de un móvil y analizada desde un vídeo de Youtube.
A veces creo que no nos leemos entre nosotros, y entiendo que otros también piensen lo mismo, porque se ha intentado razonar este aspecto, y la respuesta es devolvernos links de Youtube donde el mismo equipo suena diferente antes y después de ser tratada la sala.
Las diferencias existen y claro que son cazadas por un móvil y pueden ser representadas en Youtube, pero eso, las diferencias. No la sala de nadie, es imposible, salvo que se esté sentado en el punto de escucha en persona dentro de esa misma sala.
Y si no se tiene total referencia y conocimiento de esa sala, podrán venir mil y un vídeos, porque nunca hablaremos de lo mismo.
Al igual que una prueba ciega es irrefutable in situ, y los compañeros de Matrix Hi-Fi lo demuestran, esto del móvil, micro y Youtube también lo es.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Éste ABX también fue muy divertido:
Sin EQ como es de cajón se nota claramente las diferencias de sonido en el vídeo... pero no hubo correspondencia alguna unánime ni que se acercara a ello en las respuestas de ese milagro esotérico falaz que nos venden de que una caja destacara con mayor calidad más que las otras
Un saludete
P.D.: Collons, esto vuela! ... casi 16.000 visitas a por la página 50!![]()
Última edición por atcing; 24/07/2019 a las 12:18
las que se han realizado "in situ" dan el mismo resultado que las "online", tal y como ya he comentado en numerosas ocasiones.
...pero esto ya viene de muy lejos, por parte de un forero de matrixhifi (AVF111) que en el 2005 estaba ya harto de realizar proyectos HUM, que en Molingordo nos sacaba los colores a todos los participantes (fueran o no profesionales) con su AVFilter (y eso que es menos potente que un EQ paramétrico a la hora de clonar con precisión dos cajas)
Iniciado por avf111
Este fue el principio del fin del mito de la diferencia de calidad abismal de las cajas (que más adelante se fue corroborando... quedando en lo que muchos sabemos):
matrixhifi.com • Ver Tema - Todas las cajas acústicas suenan igual
Un saludete
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada