Los damper lo mejor.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Los damper lo mejor.
Última edición por atcing; 16/10/2019 a las 01:24
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Los blind test ponen todo en su lugar... y como no, lo detectable que es la coloración de la sala también (incluso algunos detectando reflexiones con 27dB menos de energía que el impulso dentro de los primeros 15ms). Para lograr esto en una sala/salón de tamaño doméstico (incluido de tamaño considerable) ya podemos colocar absorción en primeras reflexiones....Iniciado por atcing
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Bufff, ya estamos otra vez con el troleo de índole personal !
No se qué tiene de raro que lo ponga en el hilo de las woxter y en este hilo que abrí donde también se está debatiendo el tema.
- Eso de sin interés será tu opinión personal...
Ya te vale... y lo bien que te lo pasas con el cacharreo!
Un saludete
Última edición por atcing; 16/10/2019 a las 01:48
kaos,ya que criticas tanto como muchos otros,probar los Woxter en Dual Channel:
Configuración Dual Channel Woxter DL410 para cada Frontal + Arendal Sub1
Punto de escucha a 2.70 metros.
T20 y T30 de mi comedor con tan sólo 2 cilindros de copopren y el panel de espuma de 100x80x20 cms de espesor
detrás del plasma.
Aparte del mobiliario propio,cortinas,alfombra,etc.
Estos son los cables que uso en cada salida pre-out Frontal del Avr
https://www.amazon.es/AmazonBasics-A...72895444&psc=1
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Venía a ver si se había terminado ya el hi-end, que es un tema que no me deja dormir y lo que veo es que Hemi se ha inventado un nuevo término, o mejor, lo ha oído en algún sitio y ha pensado que sonaba a que sabía mucho
Por si algún nuevo está leyendo este hilo y cree que hay un mesías que convierte el Woxter en vino, que por favor busque en Google Dual Channel Audio o Dual Channel mono
Y que vea por sí mismo lo que significa...
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Realizar pruebas es divertido. Se entiende perfectamente a lo que te refieres con lo de "Dual Chanel Audio" viendo la captura.
- No creo que unas Woxter se puedan convertir en vino (los esoterismos para otros)... como tampoco creo en el esoterismo de que unas Wilson Audio en sala grande sin tratar a 3m sonará tan a Alta Fidelidad como unas Woxter DL410 cortadas con un sub a 1.1 m en una sala con tratamiento agresivo:
- Para lograr mayor Alta Fidelidad que en una sala sin tratar a 3/4m (o más) de las cajas, ni siquiera me hacen falta las Infinity Beta20 como cajas principales: para mi configuración en campo cercano a 1.1m (con todas las virtudes objetivas que tiene el campo cercano en el ITDG + en distanciar las reflexiones respecto al sonido directo) me basta con las Woxter DL410 cortadas con un sub (y eso que la sala actual tiene mejor acústica tras el cambio de paneles que en el siguiente vídeo que grabé hace tiempo + las DL410 jamás las puse a a altura óptima donde sí están las beta20, para aprovechar al máximo la efectividad de los paneles):
39b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC:
Tema Original:
- Sistema mucho más parecido al Original.... que el siguiente otro sistema (cuyos componentes: Wilson Audio WATT/Puppy 8 DAC: Accuphase DC-37 - PreAmp: Accuphase C-3800 - Amp: VAC 300.1, cuestan más de 60 veces más!!!) aún grabado con un sistema de micros muchísimo mejor (7-8 veces más caro)... pero en sala sin tratara pesar de estar grabado sólo a 2m de distancia (a 3/4m todavía habría más coloración añadida) :
Porque no es casualidad que mis vídeos (aún con unas Woxter DL410 como cajas principales) se acerquen notablemente más al Original... es la tozuda realidad de la física![]()
Un saludete
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2
Esto lo leí el otro día en el artículo que puse y la verdad me pareció curioso:
Un loco del sonido convertido en escritor
Gideon Schwart nació en Nueva York, ciudad en la que sigue viviendo, y durante muchos años se dedicó a la abogacía hasta que la abandonó en 2009 para dedicarse a su gran afición: los equipos de sonido Hi-Fi. Schwart fundó el salón de gama ultraalta Audioarts, un lugar en el que se ofrecen los mejores productos y en el que se diseñan equipos de interior a medida para una importante clientela. `Un loco del sonido´ y experto en el tema que anda en busca de lo que él mismo denomina como “la verdad musical” y que no es otra cosa que acercarse lo más posible a sentir plenamente a los músicos grabados como se podría hacer en la vida real. Esto se consigue a través de equipos que pueden proporcionar al usuario experiencias emocionales y etéreas extraordinarias pero, y he aquí un detalle muy importante, con el importante aporte del diseño y de una fabricación industrial de gran calidad. La suma de arte musical con una reproducción perfecta y con un diseño exquisito preserva el espíritu e intención de todo artista.
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2
Unas cajas baratas de pc ofrecen un sonido mediocre , dos cajas de pc ofrecen lo mismo multiplicado por dos , como entretenimiento lo veo bien , recomendarlo me parece absurdo , he escuchado 4 parejas y se lo que son capaces , a partir de ahi , todo lo que se refiera a estas cajas es perder el tiempo.
Eso es falso: Unas cajas de PC (al menos como la de las woxter DL410 de 35 euros pareja cuya THD es similar a las Genelec 8020 de 650/750 euros pareja) cortadas con un sub + si se sabe optimizar la sala y la EQ ofrecen en campo cercano una neutralidad de sondo imposible de lograr con cualquier otro sistema (aunque sea el mas caro del planeta) en sala normal sin tratada a 3/4m de las cajas (o más)... como bien se escucha en estos vídeos comparativos:
Iniciado por atcing
Y además , la diferencia es enoooooooorme a favor de las Woxter DL410 cortadas con el sub en la sala tratada: es lo que tiene invertir en lo que de verdad marca las grandes diferencias en la calidad de sonido vs dejar lo que destroza la señal:
- En el siguiente enlace que colgué se detalle y escucha (en sus samplers de audio) con claridad, cómo las reflexiones añadidas a varios ms tras el impulso (lo que ocurre en una sala sin tratar) destrozan la señal original:
Iniciado por atcing
Un saludete
Última edición por atcing; 16/10/2019 a las 13:53
Bajo mediciones lo que dice ese artículo sensacionalista (donde no leo nada de científico) quiere ese señor lograr (o acercarse lo máximo posible a ello) con sistemas de reproducción de señal grabada, es tan sencillo como utilizar buenas grabaciones en salas suficientemente neutras para punto de escucha como para no destrozar esa excelente toma de sonido: algo que ya se logra desde componentes de audio muy baratos en salas tratadas lo suficiente (como para no añadir coloraciones severas) + con EQ a tendencia lineal (para mantener el equilibrio tonal promedio de la grabación). No hay nada más imperfecto que destrozar una grabación con excelente toma de sonido
Si lo que se busca es otra cosa... es tan sencillo como añadir la coloración severa que deforme esa señal a gusto de consumidor (sea de sala, sea de equilibrio tonal, etc)
Un saludete
Buf vaya forma de tirar de scroll / ruedecita del mouse en este hilo, se me está poniendo cachas el dedo índice!
La verdad es que estos post kilométricos son infumables, está bien dar explicaciones, gráficas, etc, pero la info poco a poco hombre! No esos tochacos que desaniman a leer hasta al más paciente!
Entiendo que cada uno quiera defender su postura, pero sinceramente a alguno nos cuesta seguiros, qué densidad de posts.
Es sólo mi recomendación y punto de vista, se lee y se comprende mejor lo que uno quiere decir si se hace menos denso.
Obviamente que cada uno haga lo que quiera.