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Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Acondicionar la sala con tratamiento dedicado + el campo cercano + trabajar una buena EQ es la mejor combinación para lograr Alta Fidelidad.
Unas Woxter DL410 cortadas con un sub sencillo a 1m en esas condiciones dan en punto de escucha muchísimo más detalle, más dinámica (diferencia entre el sonido más débil y el más fuerte), más resolución de bajo nivel, mejor focalización/situación espacial de los instrumentos , y timbre más neutro en una buena grabación que el sistema más caro de hiend en una sala típica con sólo mobiliario, cortinas, y alfombras a 3/4m de las cajas... y además la diferencia es grande a favor de las Woxter cortadas con el sub sencillo
Otra ventaja es que gracias a su baja reverb. no hace falta volúmenes altos que nos causan pérdida auditiva para escuchar ese enorme margen dinámico (margen dinámico que por mucho que subas el volumen en una sala donde hay siempre reverb. contínua, ese halo s
enmascara toda la señal débil que te comprime todo y no te permite escuchar las sutilezas de bajo nivel registradas)
- Sólo hay que ver la cara de este músico cuando toca sus platillos (a partir de casi el min. 5:00); su cara es un poema!... y en su vida se había imaginado que su propio instrumento diera tantos matices, maticesque se alargaban en el tiempo mucho más de lo que se creía (y que como no, un vídeo de youtube capta dicha extensión
):
Y es que una sala muy neutra te permite escuchar todos los m,atices de lo que reproduzcas en ella; bien sea instrumentos naturales, como lo que haya grabado en un CD (con toda la reverb. y efectos incluidos en el mismo)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
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Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Otro cebollazo al High End bien conocido en una preuba ABX (no se si estará homologado una vez publicado en la AES)... ni mas ni menos por parte de los foreros de DIYaudio (el foro con más renombre de los que se dedican a realizar cajas HUM... escriben incluso algunos ingeneiros de la AES...nada de aficionadillos)
Donde unas Behringer activas de dos vías y 360$ B2031A (amplificador incluido en el precio) le metieron un baño ni más ni menos al archiconocido dipolo Orion de LINKWITZ LAB de 9000$ con drivers gama alta de Seas serie Excell (a lo que habría que sumar la amplificación para comparar precios con las Behringer) bajo ABX y en varias posiciones en sala para los participantes de la prueba. Eso sí, sin igualar forma de curva enrte ambas con EQ):
Con título: Linkwitz Orions beaten by Behringer.... what!!? (Linkwitz Orions superada por Behringer... qué?!!?)
https://www.diyaudio.com/forums/mult...behringer.htmlHaving lived and refining my DIY dipoles I'm very happy how they render recording. Obviously the Orions are my dream speakers which I would never afford with such mortgage . The dipoles are very untiring and natural to hear albeit their obvious limitations in Bass and transition to dome tweeters (are addressed in JohnK's Nao Note).
Then I read Orion owners hearing the constant directivity loudspeakers (gedlee) and buying them in droves (exaggeration ..). Ok ... so perhaps great dynamics are good. OK so I will investigate myself that by building a CD loudpeakers (Econo-waveguide), 98db and all this weekend. I'll report what's all the fuss is about in different thread.
Now, in 2009 SL announced challange to audio community to investigate optimum polar response for realistic reproduction. So this is old news.
linkwitzlab.com/publications.htm
"The challenge to find the optimum radiation pattern and placement of stereo loudspeakers in a room for the creation of phantom sources and simultaneous masking of real sources"
What I did not know was that a group of well-recognised audiophiles had taken the challenge:
home.provide.net/~djcarlst/smwtms.htm
This was quite seriously organised. ABX, Blind, FR matched etc. A large number of samples too. Dave Clark is an audio engineer and he is well known so I think this response to the challenge is credible. They use 3 speakers for the challenge:
- Linkwitz Orion
- Behringer B2031A
- A strange diy loudspekers, the "IMP" by Gary Eickmeier
Have a read yourself to the result:
home.provide.net/~djcarlst/SLReport10.05.pdf
mirror: http://www.scribd.com/doc/103681479/SLReport10-05
- The Orion was beaten by the dinky Behringer slightly
- The Behringer was beaten by the "IMP"
They were so surprised as well:
1.How did Eickmeier’s cheesy boxes of multiple cheap in-walls come out on top?
2.Why didn’t the Orions in optimum location blow away the references and everything else?
3.Why didn’t placing the Orions near walls hurt their sound more?
4.Why were all the averages clustered around 0.0 (equal to the reference)?
What are the implications for all these for our hobby especially dipole lovers?? I'm surely very excited to complete my CD horns and hear myself. But to build an IMP???
I haven't read any response from SL in regards to this investigation but it surely was interesting enough that he did the investigation himself:
linkwitzlab.com/frontiers_6.htm#Z%20-
He thinks now that the CD box loudspeaker can be a more accurate reproduction tool?
To put things in perspective, the Orions are $9000 loudspeakers and the Behringers are $360.
Aquí el detalle del ABX publicado en la AES:
https://es.scribd.com/document/10368...e=hp_affiliate
- Resultados tras prueba ABX que se repiten uuuuuuna y ooooootra vez, tanto en sala tratada como en la que apenas lo está
- Por cierto, ese mismo modelo de Behringer en versión pasiva (B2031P) se iban a menos de 200 euros pareja, la recomendé durante años en este y otros foros, las analicé en mi sala y la de otro amigo durante aprox. mes y medio (muy poco peores bajo mediciones que mis Infinity beta20, que me salieron por 167 euros pareja en Redcoon), y le recomendé a un colega que toca el violín que se cambiara sus Adam Compact pasivas de algo más de 2000 euros pareja (nos compramos en su día una pareja cada uno de nosotros) por su hermana menor Behringer B2030A (de poco más de 200 euros, amplificador incluido) que es mejor caja que las Adam Compact en varios aspectos, y que en su salón que tiene cierto tratamiento acústico dedicado bastante disimulado sin sub no sonaba nada mal. Realicé una grabación con mi iPhone 5c/Tascam iM2:
- Lo que nos reímos cada vez que recordamos la propaganda de los comerciales del High End de que para obtener Alta Fidelidad de verdad tiene que ser a base de talonario y al menos 4 o 5 ceros y el gasto que hemos realizado durante tantas décadas y nos podíamos haber... no tiene precio!
Un saludete
P.D.: Y las Behringer de 360$ amplificador incluido en este caso vs a toda unas Orion de 9000$ pasiva sólo la pareja... y no con unas Klipsch, Q-Acoustic, Monitor Audio, Polk Audio, Whaferdale, jamo, Focal, etc. de 200 a 1000 euros pareja típicas que suele tener la mayoría)
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
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Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Sí pero es fácil y gratuito. Mira ailoma y hemiutut lo rápido que han aprendido... pero claro, hay que ponerse (mucho más rápido que ir de tienda en tienda escuchando cajas, que no sirve para nada porque en nuestra sala el sonido no va a atener nada que ver)
Ya te digo, tener un sonido de la más Alta Fidelidad está chupado, y se puede lograr desde componentes de precio irrisoriamente bajos, que variará según la necesidad de SPL que cada cual quiera cubrir sin perder dicha alta calidad. Eso sí, te tienes que poder permitir tratamiento acústico dedicado (porque es una de las bases fundamentales para lograrlo)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Muchos... "High end" no es sólo lo que se va a 4 o 5 ceros (esa es la propaganda falaz del hiend que los interesados nos intentan vender... que no tiene nada que ver con la tozuda realidad).
La cuestión es que parece cuesta reconocer que desde precios muchísimo menores a los que aquí la mayoría gasta se puede obtener incluso la mayor Alta Fidelidad (sonido High end, pero de verdad), simplemente trabajando los parámetros que pocos trabajan. Es tan sencillo como eso.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Sin problema, me espero a que el clima sea propicio en tu sala para que puedas hacerlo bien y puedas dejarme claro que con el móvil voy a apreciar una calidad de sonido perfecta. Yo no tengo ningún interés por ningún bando, así que quien me calle la boca con hechos será bienvenido por mi parte. Habré aprendido más.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Pues yo no se si tendré "high end" o "cutre end", y la verdad ……. me da igual. Tengo un equipo que me gusta, me parece una delicia y me hace disfrutar muchísimo tanto de mi cine como de mi música.
He tenido equipos básicos baratos que no estaban mal pero se quedaban ahí y con los años he subido en calidad y disfrute que es lo que quería aunque haya tenido que pagar mas para tener el nivel que yo quería.
A partir de ahí, como ya he comentado anteriormente, "ande yo caliente, ríase la gente".![]()
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Veo cuál es tu forma de actuar: O conmigo o contra mí. ¿Cuándo he criticado tus vídeos? Tengo claro que mis post no los leéis por falta de interés, no pasa nada. La sala de los cojines + Micro dedicado los he alabado en varias veces, y he ensalzado lo bien que suena. Mi única crítica es que con un móvil no se saca nada de realidad, sea tu vídeo o de quien sea. Si me quieres etiquetar en target enemigo, adelante, no voy en ese plan. Estoy aquí para aprender.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Lo cuelgas, como le pides a hemiutut que cuelgue los suyos con su móvil... y no pasa nada, no Shinji Mikami?
Tienes un montón míos para colgar también
Espero escucharlos
Hombre, ese móvil no es precisamente un gama baja (son alrededor de 400 a precio actual). Ya te digo que muchos aspectos aí saldrán a relucir (aunque ni tus vídeos ni los de nadie suenen como "in situ"..."in situ" TODOS suenan mejor)
... pero vamos, que tal y como te comenté tienes por una "calderilla" de menos de 80 euros la misma grabadora Tascam DR05 V2 que utiliza hemiutut en sus vídeos vendida por deboi en este foro. Con misma vara de medir es cuando se aprecia mejor todo
Un saludete
Última edición por atcing; 25/07/2019 a las 12:01 Razón: añadir información
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"