Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 86 de 524 PrimerPrimer ... 3676848586878896136186 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,276 al 1,290 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    No entrare en valorar apriorísticamente si unas Woxter no distorsionan a 90dB, algo que admito me sorprende, pero parece que queda claro que no todas las cajas son iguales. Tu mismo dices que una Magnat llega donde no lo hace la Woxter, por tanto ya no son iguales.
    La suma de SPL de una pareja de Woxter DL410 cortada con sub a los 80hz-90hz que he citado no da distorsión audible al SPL/distancia que he citado (son aprox. unos 85.5-86dB por caja + sub que suman esos 90dB).

No claro... iguales pre-EQ no suenan. Tampoco soportan el mismo SPLmax. pero es ya lo hemnos dicho mil veces

Pero supongamos que una caja te de una presión sonora de 90dB en una habitación de 10 metros cuadrados estando al limite. Si esa misma caja la ponemos en una habitación de 30 metros cuadrados, distorsionara para conseguir la misma presión sonora por muchos ajustes que se quieran hacer y tendremos que acudir a una caja distinta que si consiga darnos 90dB de presión sonora en 30 metros cuadrados sin distorsionar.

Al final, voy a lo mismo, no todas las cajas son iguales.
    Pues no tiene porqué. Dependerá de nuevo de la distancia al punto de escucha y la ganancia que logremos por abajo. Si de nuevo nos cubre el SPLMax que necesitamos tras igualar las curvas sin THD audible nos dará igual una que otra... y si no, pues a buscar una caja o cajas-sub/s con conos mayores (que por cierto, las sigue habiendo también por cuatro duros)

Las cajas no son iguales, pero sí se puede igualar su sonido con un simple EQ si se cumple con lo citado en una misma sala y distancia sala... incluso superar de largo la calidad de sonido por prácticamente otra cualquiera en unas condiciones de sala-EQ mejor optimizada.

Un saludete
    hemiutut, alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Personalmente creo, y te lo digo sin acritud, que has hecho una "redefinición" personal del High End. Me explico. Del mismo modo que algunos pretenderían vendernos que sin el Ferrari del audio no tendríamos alta fidelidad de verdad, y que el resto de soluciones eran lo que nos dejaban a "los pobres mortales" para acercarnos a ese Nirvana inalcanzable, ahora mi impresión es que tu discurso es idéntico salvo porque en lugar de decir que tenemos que comprar el "Ferrari" pues que tenemos que comprarnos unas Woxter, "pero que no nos avergoncemos" si no es así.

¿No crees que te has pasado un pelín de frenada?
    Si se quiere Alta Fidelidad no hay otra que tener tratameito agresivo de la sala + una EQ potente (el campo cercano también ayuda). Y sí ,con unas Woxter cortadas con un sub sencillas alcanzas en esas condiciones la Alta Fidelidad que con unas Focal Utopía o unas Wilson Audio Grand Slamm en sala sin tratar a 3m solo puedes soñar (pro esto, no te lo va a decir un comercial)

Es lo que hay aunque la realidad sea tan tozuda.

Un saludete
    hemiutut, alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Yo el tema de escuchar en campo cercano lo asocio más al sonido de estudio, también una EQ totalmente plana y el tratamiento. Es una escucha muy distinta a lo que tradicionalmente se le llama hifi (mal llamado). El sonido en el estudio comprendo que tenga que ser lo más fiel posible porque en realidad es otro tipo de escucha, otra cosa es el sonido para el pleno disfrute de cada uno. Echando un vistazo al libro de Toole apunta que muchos ingenieros en su propia casa usan equipos muy distintos al del "trabajo".

Yo no considero que haya categorías, que el que escucha en determinadas circunstancias tiene mejor o peor sonido que otros, simplemente hay formas de escuchar que son diferentes, pasa lo mismo con los auriculares, es otra forma de escuchar.
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

Registro
    15 jul, 08

Este es un ejemplo de un directo que grabé con la combinación iphone 5c/Tascam IM2 en donde voy a analizar el audio desde que los músicos están lejos a cuando se van acercando:

Aquí el vídeo:

Ésta es la onda del audio de ese vídeo, tras descargarl de youtube:

- Si seleccionamos la parte cuando los músicos están lejos de mi posición:

- Y la normalizamos para que el pico máximo sea el mismo que cuando están cerca de mi:

- Se puede apreciar que de lejos la dinámica y matices que se aprecian son un churro en comparación a cuando los músicos están cerca (y eso quee stamos al aire libre; en una sala la diferencia es todavía mayor):

Cuando colocas un sistema de audio a 3/4m del oyente en una sala tratada la sala añade todo tipo de coloraciones a la señal grabada... y se pierde de todo: Dinámica, matices, focalización, etc que tienen registrados nuestros CD y quedan enmascaradas. Y es muy audible

Encuadrado en azul (de lejos) tras normalizado a mismo pico que el encuadrado de la zona roja (cuando los músicos pasaban por delante de mi)

- Por cierto, la dinámica y matices que puedes ver capta un Iphone5C/Tascam iM2 en mi vídeo no la tienen cantidad de grabaciones comerciales ni de coña (incluso a pesar de estar colgado en youtube y comprimido a un Mp3 cutrillo , que se comprueba analizando la onda con programas como el que acabo de utilizar).

Y es que unos micros de este tipo pecan en captar correctamente algunos factores muy concretos, pero para muchos otros son más que suficientes

Un saludete
    Última edición por atcing; 29/07/2019 a las 15:15
    hemiutut ha agradecido esto.

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Ahí es donde quería llegar, que al final lo que estáis diciendo es que la grabadora es el juez. Prevalece sobre la escucha in situ a la hora de evaluar. Sin grabar no hay cueva pero después de grabar resulta que sí la hay, había autoengaño.

Yo creo que la valoración del sonido (lo que sea, sala, equipo, etc) tiene que ser siempre in situ.
    Hasta en La Sala de los Cojines 4.0 de tan sólo 8-9 metros es una cueva aunque in situ no lo parece y eso que de por si tiene el mobiliario de la habitación,algo de tratamiento y campo cercano a 1.20 metros.

Pero cuando se comprueba por uno mismo con un simple video y con la misma vara de medir ( Tascam DR05-V2 ),
    ya no hay discusión posible y no digamos si lo compruebo con mi comedor,apaga y vamonos.
    Esta más claro que el agua lo que quiero decir.

En este video debajo de la cama había 5 cojines.

Video oficial

Saludos.
    atcing y alexcp28 han agradecido esto.

Registro
    02 dic, 11

Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Al final usarán cascos a base de tanto campo cercano y cuevas.

No hace falta ser tan extremista para disfrutar de la música o cine.

Yo he estado en casa de Hemiutut y sonaba muy bien el comedor.

Mejorable seguro, como cualquier cosa en esta vida, pero hasta el punto de llamarlo cueva porque en una grabadora reverbera aunque insitu no se aprecia... Lo veo de lo más absurdo!

A mi personalmente no me gusta estar muy encima de las cajas y prefiero sentarme en un entorno que me resulte agradable a la vista, incluido el acabado de los altavoces.

Os ponéis en modo muy extremista y no hace falta llegar a esos puntos.
    Saludos!
    Hola Axelpowa:
    Uso cascos con respuesta lineal para escuchar los diferentes videos de las salas
    que me gusta ver como suenan.

Si Axelpowa,no hay color de la sala pequeña al comedor y mira que este suena mucho mejor
    ahora que cuando estuviste tu.
    A ti te gusta cacharrear,graba con tu móvil y lo compruebas por ti mismo y eso que tu tienes
    la sala con tratamiento.

Que yo soy el primero en reconocer que los cojines tal como lo tengo queda muy feo,pero eso en el caso que yo
    quisiera lo disimulo con cortinas por ejemplo y ya no se ven,pero esa no es la cuestión.

En mi caso particular para escuchar música no cambio mi campo cercano a los 2.70 metros del comedor.
    Animate a grabar unos videos en tu sala y en el comedor,sólo por ver las diferencias de las
    salas.

Saludos....
    atcing ha agradecido esto.

honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Hasta en La Sala de los Cojines 4.0 de tan sólo 8-9 metros es una cueva aunque in situ no lo parece y eso que de por si tiene el mobiliario de la habitación,algo de tratamiento y campo cercano a 1.20 metros.

Pero cuando se comprueba por uno mismo con un simple video y con la misma vara de medir ( Tascam DR05-V2 ),
    ya no hay discusión posible y no digamos si lo compruebo con mi comedor,apaga y vamonos.

Video oficial

Saludos.
    Pero tú escuchas la música con el equipo o con la grabadora?

¿A caso no es sesgar tu juicio evaluar que lo que escuchas con un aparato que de normal no oyes con tu equipo?

Saludos!
    Lugar de retiro espiritual

http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

Cacharros
    Spoiler Spoiler:

Registro
    02 dic, 11

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es que la gente no entiende eso de la "cueva". No es que siempre tenga que sonar horrorosamente reverberante (por eso algunos no lo notan)... es que hasta que no escuchas cómo suena otra sala sin toda esa "porquería" que añade la sala = enmascarando dinámica, destrozando la focalización, perdiendo información de bajo nivel que hay registrada, etc no te das cuenta de ese "efecto de cueva" que en realidad sí hay (defecto que se escucha perfectamente captado por los vídeos y también "in situ").

Un saludete
    Ya te digo que el comedor se queda para cine y La Sala de los Cojines 4.0 para escuchar música.

Saludos.

Registro
    02 dic, 11

Bueno atcing yo tengo un salón normal (sin tratar, más del doble de grande, 1m más lejos y con una calibración básica con YPAO) y una sala muy tratada y desde luego para mi el salón no es nada ni parecido a una cueva ni tampoco es que la diferencia con la sala sea el día y la noche. Suenan distinto por supuesto y prefiero el sonido de la salita pero vamos yo no veo esa diferencia tan grande in situ.
    Eso no me lo creo.
    Tu sala pequeña le dará un repaso al comedor.
    Grabaté unos videos para tu curiosidad,pero ya te digo que el cambio de tu comedor
    a la sala pequeña es como el día a la noche.

Saludos.

Registro
    15 jul, 08

Yo el tema de escuchar en campo cercano lo asocio más al sonido de estudio, también una EQ totalmente plana y el tratamiento. Es una escucha muy distinta a lo que tradicionalmente se le llama hifi (mal llamado). El sonido en el estudio comprendo que tenga que ser lo más fiel posible porque en realidad es otro tipo de escucha, otra cosa es el sonido para el pleno disfrute de cada uno. Echando un vistazo al libro de Toole apunta que muchos ingenieros en su propia casa usan equipos muy distintos al del "trabajo".

Yo no considero que haya categorías, que el que escucha en determinadas circunstancias tiene mejor o peor sonido que otros, simplemente hay formas de escuchar que son diferentes, pasa lo mismo con los auriculares, es otra forma de escuchar.
    Cada cual disfruta como le apetece.

Floyd ya deja claro en sus libros, que él prefiere un sonido de menor Fidelidad (que cita literalmente es menos intimisma y menos preciso).

De hecho, a Floyd Toole ni siquiera le gusta el estéreo... pero vamos, que con cualquier caja te puedes montar el tipo de sonido que te plazca jugando con el acondicionamiento de las cajas número de cajas que emplear, incluso añadir efectos espaciales con aparatos

Un saludete

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Video oficial

Saludos.
    Yo lo siento pero no le acabo de ver el sentido, se me escapa. Si in situ no suena como una cueva es lo que es, no hacer creer que es una cueva por la grabación.
    ALTAVOCES:

Registro
    02 dic, 11

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ni a mi; con 1-1.5m en sala con tratamiento agresivo suele ser suficiente para obtener muy alta calidad... incluso a 3m se puede logar muy Alta Fidelidad si tiene un bunker plagado de paneles gordísimos como tiene Alexcp

Un saludete
    Es que la sala de Alexcp es una pasada en cuestión de tratamiento y eso que son 35 metros de sala.

Cuanto me alegro que se decidiera a probar con el Knauf Tabyk-p y más tarde con EQ potente customizable
    con un Ultracurve.

Saludos.
    atcing y alexcp28 han agradecido esto.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Eso no me lo creo.
    Tu sala pequeña le dará un repaso al comedor.
    Grabaté unos videos para tu curiosidad,pero ya te digo que el cambio de tu comedor
    a la sala pequeña es como el día a la noche.

Saludos.
    Yo no creo que sea un repaso. Suena distinto, mejor pero como la noche al día no.
    ALTAVOCES:

Registro
    15 jul, 08

Yo lo siento pero no le acabo de ver el sentido, se me escapa. Si in situ no suena como una cueva es lo que es, no hacer creer que es una cueva por la grabación.
    te equivocas. "in situ" todas las saals tratadas suenan a cueva en mayor o menor medida vs el original, proque la sala está metiendo porquería" a lo que hay grabado en el CD. se nota "in situ cvuando lo comparas a una sala tratada... y tambiñen lo refleja una grabación con un móvil de las últimas 5-6 generaciones o con una grabadora como tu Tascam DR05.

Si "in situ" no aprecias la diferencia de sonido entre las dos salas, sinceramente EMHO creo que seria una buena recomendación visitar a un otorrino por si hubiera algún problema de oíd que se pudiera solucionar antes de que se agrabara más

De hecho, si no notas nada es tan sencillo como tirar a la basura los paneles

Un saludete

Registro
    15 jul, 08

Yo no creo que sea un repaso. Suena distinto, mejor pero como la noche al día no.
    Desde el punto de vista de Alta Fidlidad es un repaso. Esa coloración que escuchas entre los vídeos comparados vs el original es lo que se escucha "in situ"

Un saludete

Tema cerrado