opinión sobre Marantz NR 1608
-
principiante
Re: opinión sobre Marantz NR 1608
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
agranadosg
Si sólo es eso pues pienso que se le podría dar una segunda oportunidad y probar con otra unidad, que no viniera "defectuosa"...
Me encanta este receptor y ahora he visto en supersonido este pack:
Marantz NR 1608 + C95 Cinema4
Si trabajan los altavoces a 6ohm imagino que con este receptor habrá potencia de sobra, no ? (Creo haber leído que daba 50w a 8ohn y 90w a 6ohm)
Referente a la confianza la verdad repito que me ha fastidiado bastante que me fallara, tenia mucha ilusión por este ampli, y me quedaba de lujo, pero una vez visto el problema la verdad se quitan las ganas de ir haciendo viajes con el amplificador a cuestas para ir cambiando cada vez, además OJO porque si es por una avería la tienda no esta obligada a darte uno nuevo (si lo hacen es por un gesto comercial), sino que como existe una garantía sobre el equipo lo pueden llevar a reparar al fabricante, es decir un aparato con una semana costando 790€ y quedarte sin el (es un decir) es como mínimo una ........
Por lo de la potencia ya he dicho que si la sala no va a ser mas alla de los 25 o 30mts cuadrados sera mas que suficiente esos 50W, o 70W a 6 ohm por eso ya puedes estar tranquilo.
saludos
muchos cacharros y motos...
-
-
Iniciado por
Silverwing1000
Hola
Pues quiere decir que el Audissey si esta activado (MultiEQ y DinamicEQ) realiza una ecualización constante adaptándolo al sonido de entrada controlando los gaves y agudos.
Me resulta muy curioso que con dicha opción activada a veces saca unos graves muy potentes a una frecuencia muy baja (tanto como se haya ajustado el corte de los altavoces).
Sin embargo si optamos por la ecualización manual con la opción de tono incluida no saca ni de coña esos graves en ningún momento por lo cual resulta curioso que sea capaz de que el sonido responda a una gama de frecuencias cuando le da la gana al receptor, y que yo no pueda acceder a ellas cuando me interesa.
Y lo que de que cada marca tiene su propia filosofía es porque yo con mi pionner SC-LX73 si puedo acceder a todo eso y mas sin problemas.
saludos
El Dynamic EQ va a intentar compensar los graves y agudos cuando escuchamos a volúmen bajo (más cuanto más bajamos el volúmen) y le es indiferente cómo tengamos los cortes, lo va a hacer igual. Hacerlo manualmente es complicado porque no es igual la compensación que hay que aplicar a un volúmen o a otro. Por otro lado si activamos el EQ gráfico del AVR estaremos desactivando la EQ de Audyssey sería como partir de cero. Es imposible conseguir con ese EQ gráfico el mismo resultado que con Audyssey, una porque es muy limitado (9 bandas fijas) y otra porque Audyssey realiza también otros ajustes.
Lo de las marcas es cierto (veo que el anterior que tenías era un Pioneer), cada una sigue su propio criterio.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
-
Iniciado por
Silverwing1000
Por lo de la potencia ya he dicho que si la sala no va a ser mas alla de los 25 o 30mts cuadrados sera mas que suficiente esos 50W, o 70W a 6 ohm por eso ya puedes estar tranquilo.
saludos
En estos casos el dato de potencia a 6 ohmios es engañoso, no se debe tener en cuenta. El único dato que nos interesa es el de 8 ohmios (20 hz - 20 Khz) con distorsión igual o menor del 0,1 % (que además la dan con sólo 2 canales activos, si usamos más la potencia bajará por canal, más cuantos más canales usemos).
-
Iniciado por
Deboi
En estos casos el dato de potencia a 6 ohmios es engañoso, no se debe tener en cuenta. El único dato que nos interesa es el de 8 ohmios (20 hz - 20 Khz) con distorsión igual o menor del 0,1 % (que además la dan con sólo 2 canales activos, si usamos más la potencia bajará por canal, más cuantos más canales usemos).
Pffff, más lío al tema, jajajaja
Mi sala es de unos 20 mts, del cual acoto la mitad para ubicar el home cinema.
Sigo sin tener claro cómo piarán los Jamo del paquete que puse, con este receptor.
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
-
principiante
Iniciado por
agranadosg
Pffff, más lío al tema, jajajaja
Mi sala es de unos 20 mts, del cual acoto la mitad para ubicar el home cinema.
Sigo sin tener claro cómo piarán los Jamo del paquete que puse, con este receptor.
Con 20mts cuadrados tienes mas que de sobra, de verdad que eso es lo que menos te tiene que preocupar.
Si te gusta yo al menos lo intentaría, que me haya fallado a mi no quiere decir que sea un problema generalizado, es un ampli muy bonito y muy bien acabado, el Denon es mas el típico receptor.
ya contaras....
saludos
-
principiante
Iniciado por
Deboi
El Dynamic EQ va a intentar compensar los graves y agudos cuando escuchamos a volúmen bajo (más cuanto más bajamos el volúmen) y le es indiferente cómo tengamos los cortes, lo va a hacer igual. Hacerlo manualmente es complicado porque no es igual la compensación que hay que aplicar a un volúmen o a otro. Por otro lado si activamos el EQ gráfico del AVR estaremos desactivando la EQ de Audyssey sería como partir de cero. Es imposible conseguir con ese EQ gráfico el mismo resultado que con Audyssey, una porque es muy limitado (9 bandas fijas) y otra porque Audyssey realiza también otros ajustes.
Lo de las marcas es cierto (veo que el anterior que tenías era un Pioneer), cada una sigue su propio criterio.
Hola,
bueno...lo que dices tienes parte de razón, pero no del todo, te explico:
Lo del control de tono a bajo volumen lo hace el típico loudness, que de hecho también lo tiene activado, o sea que sumado al Dinamic EQ llega a sacar unos graves y no tanto en agudos realmente a corde con las cajas que tengo, pero sin embargo lo ajusto en modo manual con el loudness activado repito que se queda en una frecuencia y ganancia mucho mas pobre y eso no me gusta la verdad.
Otro tema que me fastidia es que los ajustes se tienen que realizar cuando la fuente de sonido esta activada, es decir una entrada que aunque seleccionada no tenga una señal activa no se puede realizar ningún ajuste, así pues como tengo la tele conectada al ARC pues en cuanto quiero ajustar algo y pulso el menu pasa directamente a dicho menu con la entrada de TV en el receptor pero ya no se ve ni se escucha la tele así pues ya no puedo hacer una serie de ajustes, y esto pasa tanto en el Marantz como en el Denon.
No se....un poco defraudado, el pioneer en este sentido tengo que reconocer es mas versátil, mucho mas, se me esta pasando por el melon de cambiarlo por el Pioneer SC-LX502, pero se que este Denon es un muy buen receptor y que me tengo que acostumbrar a el.
saludos
-
Bueno, pues voy a terminar un par de cosillas en la casa con más prioridad en estos meses y me liaré la manta a la cabeza.
Ya os contaré.
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
-
Iniciado por
Silverwing1000
Lo del control de tono a bajo volumen lo hace el típico loudness, que de hecho también lo tiene activado, o sea que sumado al Dinamic EQ llega a sacar unos graves y no tanto en agudos realmente a corde con las cajas que tengo, pero sin embargo lo ajusto en modo manual con el loudness activado repito que se queda en una frecuencia y ganancia mucho mas pobre y eso no me gusta la verdad.
No es así. La opción Loudness management tiene que ver con la compresión del rango dinámico, que es la diferencia entre sonidos fuertes y débiles nada tiene que ver con el tono (graves, agudos). La opción en sí no hace nada, va a depender de lo que tengamos seleccionado en Compresión dinámica. El Dynamic EQ es el que da ganancia a graves o agudos a medida que vamos bajando el volúmen. Lo hará más o menos dependiendo de el valor que seleccionemos en Desviación nivel ref. En 0 será más agresivo (mejor para cine) y en 15 lo será menos (mejor para música rock y comprimida) siendo 5 y 10 valores intermedios.
-
principiante
Iniciado por
Deboi
No es así. La opción Loudness management tiene que ver con la compresión del rango dinámico, que es la diferencia entre sonidos fuertes y débiles nada tiene que ver con el tono (graves, agudos). La opción en sí no hace nada, va a depender de lo que tengamos seleccionado en Compresión dinámica. El Dynamic EQ es el que da ganancia a graves o agudos a medida que vamos bajando el volúmen. Lo hará más o menos dependiendo de el valor que seleccionemos en Desviación nivel ref. En 0 será más agresivo (mejor para cine) y en 15 lo será menos (mejor para música rock y comprimida) siendo 5 y 10 valores intermedios.
Gracias por la repuesta,
Creo que hablamos de lo mismo con diferentes términos lo que describes correctamente con el control de loudnees afecta directamente a la respuesta de frecuencias según el volumen bajo o alto, corrigiendo asi los graves y agudos paulatinamente tal y como subimos o bajamos el volumen.
De todas maneras no se porque en ajuste en Manual controlando directamente los parámetros de ecualización y demás el sonido es excesivamente pobre a bajo volumen, incluso activando el loudness, el sonido se queda excesivamente recortado en toda la gama de frecuencias y no hay manera de que se realcen los sonidos, y al final tengo que ir a parar al Dinamic EQ para que se escuche decentemente, y eso no me gusta.
Como tampoco lo del ajuste del la entrada ARC a la que tengo conectado el televisor, en cuanto entras en el menú de ajustes desaparece la señal de entrada y no puedes ajustar al momento nada, con lo que eso no curre con el resto de entradas, que mientras están activas si puedes realizar los ajustes que quieras.
Esto curre en ambos amplis, el Marantz y el Denon, ya que comparten prácticamente la misma elelctronica y software.
saludos
-
El Dynamic EQ es una versión mejorada de lo que era el antiguo Loudness (es lo que afecta a la respuesta de frecuencia en graves y agudos).
El control de Loudness no afecta a la respuesta de frecuencia, afecta a la compresión dinámica (va a igualar sonidos fuertes y débiles según considere). Sólo es efectiva con pistas Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, Dolby Atmos o DTS.
-
experto
Iniciado por
Deboi
El Dynamic EQ es una versión mejorada de lo que era el antiguo Loudness (es lo que afecta a la respuesta de frecuencia en graves y agudos).
El control de Loudness no afecta a la respuesta de frecuencia, afecta a la compresión dinámica (va a igualar sonidos fuertes y débiles según considere). Sólo es efectiva con pistas Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, Dolby Atmos o DTS.
Como ya lo dijo Deboi, es ideal para escuchas nocturnas o para vender equipos, ya que con esto activado hará que sonidos no distinguibles con esta opción apagada (y volumen bajo) haga pensar al cliente que el equipo da sonidos que otros no pueden dar, o que los da mejor.
-
principiante
Iniciado por
Ce Quetzalcoatl
Como ya lo dijo Deboi, es ideal para escuchas nocturnas o para vender equipos, ya que con esto activado hará que sonidos no distinguibles con esta opción apagada (y volumen bajo) haga pensar al cliente que el equipo da sonidos que otros no pueden dar, o que los da mejor.
Hola,
pues con mi experiencia con los Pioneer que he tenido no ha sido asi, me refiero que el ajuste manual responde de verdad y a un bajo nivel de como por ejemplo -60db, los agudos y los graves se sienten allí proporcionalmente al nivel de volumen y el loudness actua acorde, pero en esta electronica de Denon y Marantz no es asi, aun teniendo activado el loudness en manual es como si no hiciera nada, es realmente probre la respuesta sonora, pero le activas el Audiseey y el Dinamic EQ y entonces si, los sonidos se realzan pero sin ningun tipo de control por mi parte, ni tono, ni ecualización, nada de nada pues todo se desactiva.
Siempre estoy hablando de la utilización de las cajas principales y con el Sub desactivado, pues por la noche si activo el sub y dejo al Denon hacer los graves se descontrolan y tienes que andar todo el rato bajando o subiendo el nivel del sub.....un rollo la verdad, y todo por lo mismo, porque en manual es todo demasiado pobre a bajo volumen.
Lo siento, lo he intentado y al final entre los problemas del Nr-1608 y la falta de control por mi parte del sonido optare seguramente por cambiarlo por otro Pioneer, los conozco bien y se que al menos puedo controlarlo yo.
Que nadie piense que tanto el Marantz o el Denon no son buenos receptores AV, son buenos equipos y a partir de un cierto nivel de volumen suenan realmente bien, pero no son para mi o para mi concepto de apreciar la musica y los sonidos.
Seguramente me cambia a un SC-LX502, que es el primero el la gama alta de Pioneer y que por espacio me viene bien, querría el SC-LX701 pero no me cabe.
saludos
-
Iniciado por
Silverwing1000
Hola,
pues con mi experiencia con los Pioneer que he tenido no ha sido asi, me refiero que el ajuste manual responde de verdad y a un bajo nivel de como por ejemplo -60db, los agudos y los graves se sienten allí proporcionalmente al nivel de volumen y el loudness actua acorde, pero en esta electronica de Denon y Marantz no es asi, aun teniendo activado el loudness en manual es como si no hiciera nada, es realmente probre la respuesta sonora, pero le activas el Audiseey y el Dinamic EQ y entonces si, los sonidos se realzan pero sin ningun tipo de control por mi parte, ni tono, ni ecualización, nada de nada pues todo se desactiva.
Siempre estoy hablando de la utilización de las cajas principales y con el Sub desactivado, pues por la noche si activo el sub y dejo al Denon hacer los graves se descontrolan y tienes que andar todo el rato bajando o subiendo el nivel del sub.....un rollo la verdad, y todo por lo mismo, porque en manual es todo demasiado pobre a bajo volumen.
Lo siento, lo he intentado y al final entre los problemas del Nr-1608 y la falta de control por mi parte del sonido optare seguramente por cambiarlo por otro Pioneer, los conozco bien y se que al menos puedo controlarlo yo.
Que nadie piense que tanto el Marantz o el Denon no son buenos receptores AV, son buenos equipos y a partir de un cierto nivel de volumen suenan realmente bien, pero no son para mi o para mi concepto de apreciar la musica y los sonidos.
Seguramente me cambia a un SC-LX502, que es el primero el la gama alta de Pioneer y que por espacio me viene bien, querría el SC-LX701 pero no me cabe.
saludos
El Loudness en estos aparatos no tiene que ver con el Loudness de antaño, el equiparable al antiguo Loudness es el Dynamic EQ (que tiene 4 opciones para elegir según la ganancia en graves y agudos que queramos). Por otro lado está la opción Dynamic Volume que esta sí serviría para oir películas de madrugada sin molestar.
En realidad ninguna de estas opciones tiene que ver con la alta fidelidad, al contrario, son opciones para "facilitar" la escucha pero a cambio de comprimir el rango dinámico o variar la respuesta. Si se está acostumbrado a escuchar de una forma después cambiar cuesta. Lógicamente cada uno es libre de usarlas si le gusta o por necesidad.
Si con los Pioneer te encuentras más a gusto adelante son muy buenos aparatos también lo importante es que el equipo satisfaga nuestras necesidades.
-
Si dejas hacer su trabajo con el Audyssey (para tontos y perezozos como yo) digamos que vale la pena, no ?
-
Iniciado por
agranadosg
Si dejas hacer su trabajo con el Audyssey (para tontos y perezozos como yo) digamos que vale la pena, no ?
Sí, una cosa es la calibración (ganancias, retardos y ecualización) y otra son las opciones que podremos aplicar después y ahí ya cada uno decidirá si las quiere aplicar o no. El Dynamic EQ va a dar ganancia a graves y agudos a medida que bajamos el volúmen pero esto en realidad no es "natural" ya que por poner un ejemplo si escuchamos una banda en directo y nos alejamos no aumentan los graves y los agudos para que los podamos percibir mejor. El Dynamic Volume va a igualar los sonidos fuertes y los débiles comprimiendo el rango dinámico, tampoco es "natural" porque una conversación normal en la realidad no suena igual que una explosión.