Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO
Regístrate para eliminar esta publicidad
Saludos queridos compañeros de foro. Tengo una duda, imagino que se puede llevar a la práctica, pero no sé si a alguien le ha funcionado.
Mis equipos son:
-Receptor AV ONKYO TX-SR876 (me va de P.M. y no quiero cambiarlo)
-Reproductor multimedia ZIDOO X10
-Televisor SAMSUNG QE75Q8F
Todos funcionan a la perfección, pero el asunto es que quiero tener audio HD (DOLBY TRUE-HD / DTS-MA) e imagen en 4K HDR a la vez, pero no puedo ya que mi ONKYO TX-SR876 no acepta conmutar señal de vídeo en 4K, solo como máximo en 1080p/60Hz. O sea que si quiero audio HD pasando la señal HDMI por el receptor, tengo que bajar la resolución de salida del reproductor multimedia a 1080p. Pero si quiero ver una película en 4K, tengo que conectar el reproductor directamente al TV y tener sonido por la salida óptica desde el reproductor multimedia al receptor, por lo que solo tengo AC3 o DTS sencillo en 5.1 canales.
Había pensado en usar un splitter 4K/60Hz para dividir la señal en dos y una salida sería para el TV y otra para el receptor AV ONKYO. Pero creo que de esta manera, el splitter se queda con la resolución menor de los dispositivos (en este caso 1080p del ONKYO) y no funcionaría en 4K. Por lo que no sé si usando un splitter 4k/60Hz y luego un extractor de audio HDMI passthrough con edición EDID, engañaría al splitter y se mantendría la resolución el 4K y así tendría audio HD.
¿Alguien ha hecho esta prueba? ¿Os ha funcionado? Llevo varios días buscando información sobre esto (y sé que más de uno tiene el mismo problema que yo) y no lo tengo muy claro.
Si alguien sabe con certeza si esto funcionaría, le agradecería que lo comentase.
Lo ideal sería que el ZIDOO X10 llevara una salida específica HDMI solo para audio, pero no es así. Ya que lo tengo y me gusta como funciona, no me gustaría tener que poner otro reproductor que tenga esa salida específica HDMI de solo audio y que además creo, que son bastante caros.
Un saludo, perdón por la paliza y muchas gracias.