Bueno, ya algunos conocéis mi situación, actualmente tengo un Denon AVR-X1400H (gama media-baja) con el que no estoy contento porque no iguala la fuerza (pegada) de mi viejo Denon AVR-3801 (gama alta hace 15 años), por lo que lo pienso devolver. A esto se une que mi amplificador estéreo de válvula está casi muerto ya, y no puedo escuchar CD's en el salón (habitación distinta a donde tengo el home cinema) a través de mis altavoces estéreo Bose (para Hi-fi, no para home cinema).

Vista la situación a la que me enfrento de tener que reemplazar el actual 1400H por insatisfacción y de reemplazar en un futuro cercano mi viejo amplificador de válvula Vincent SV-236 si quiero volver a escuchar mis CDs, he pensado que en lugar de comprar dos amplificadores, uno para home cinema y el otro para música en el salón (habitaciones DISTINTAS, esto es importante), comprar un amplificador AVR que vale por dos como el soberbio 7012, que por lo que he leído puede funcionar perfectamente como amplificador estéreo de alto nivel (constatado en reviews y en comentarios de foros como AVSForum), con lo que mato dos pájaros de un solo tiro. Me lo ofrecen a muy buen precio, a unos 1400€ con el envío incluido, una ganga considerando que aquí vale 1900€. Ahora os preguntaréis por qué preferiría comprarme solo el 7012 y no comprar los dos amplificadores por separado. Respuesta simple, porque me beneficiaría de una calidad sonora para cine mejor a la vez que tengo música estéreo de calidad en el otro salón, aparte de que el 7012 promete ser muy "future-proof" para muchos años (de hacer la inversión, tendría que durarme lo menos 10 años y si son 15 como mi viejo 3801, mejor).

Se sobreentiende que el sonido tanto para cine como para música tiene que ser simplemente espectacular. Así que, dejando a un lado esa cuestión, las preguntas son:

- ¿qué tipo de altavoces tendría que comprar para el salón de música que fueran compatibles con HEOS y que fueran de HI-FI, NO DE HOME CINEMA (de buena calidad)?

- ¿Podría pasar de comprar unos altavoces HEOS e irme a algo más de calidad para convertirlos en inalámbricos y conectarles un adaptador tipo Bose SoundTouch Wireless Link a través de la entrada RCA o minijack? (mis antiguos altavoces estéreo no tienen nada de esto, así que necesitaría comprar otros incluso aunque no sean HEOS). Es que me da la impresión de que unos altavoces HEOS no me van a dar mucha calidad y me quiero asegurar que el 7012 lo puedo explotar casi al 100% (nunca llegaré a eso porque lo máximo que pondré en la sala de cine será un 7.1, no tengo más espacio, pero el apaño para la sala de música sí me compensaría el gasto).

¿Qué opináis de esta solución híbrida? ¿Vale la pena invertir ahora la morterada en el 7012 y ahorrarme la compra del estéreo más adelante, o es mejor buscarme ahora un AVR más barato que me satisfaga solo para el cine (y que esté a la altura de mi viejo 3801 o que lo supere ligeramente) y plantearme más tarde la compra de un amplificador estéreo para la sala de música? En el caso de que esta solución híbrida no la veáis muy viable o no os convenza del todo, tenía pensado comprar el Denon AVR-X3400H, que es una gran máquina solo para home cinema, y estoy seguro de que estará a la altura de mi viejo Denon 3801 (corregidme si me equivoco). El 4400H me parece demasiado gasto solo para cine, porque tendría pendiente comprar el ampli estéreo también. Solo en el caso de que me digáis que puede ser viable esta solución híbrida, estaría dispuesto a realizar el (tremendo) esfuerzo de agenciarme el Marantz 7012 ahora (antes de que lo preguntéis, el 7011 no me interesa porque no llevará DTS Virtual:X, fundamental para mí mientras no cambio mi equipo 5.1 por otro 7.1, y para eso faltan un par de años).

Gracias de antemano y feliz día de Reyes a todos.